Todo lo que debes saber sobre termoterapia

¿Sufres dolores musculares después de tu jornada laboral? ¿Cargas con material pesado en el trabajo y tu espalda se resiente con frecuencia? ¿Realizas esfuerzos con tus brazos de forma continua? La mejor manera de prevenir estas dolencias es usando ropa de termoterapia. En el vídeo te presentamos los tensoprotectores de termoterapia Turbo y sus fantásticas características. Y en este post te damos las claves para trabajar en las mejores condiciones sin dolores. ¡Sigue leyendo!

Evita el dolor muscular con la ropa laboral de termoterapia

Permanecer de pie muchas horas seguidas, mantener una mala postura frente al ordenador o incluso tener estrés, puede provocarnos todo tipo de dolores musculares. Estas dolencias no solo repercuten en nuestro estado de ánimo, sino que también lo hacen en nuestra productividad. Trabajar en estas situaciones nos genera una mayor fatiga ante cualquier esfuerzo físico o mental. Por lo tanto, nuestro rendimiento laboral disminuye.

Por ejemplo, una de las enfermedades más comunes entre los trabajadores es la lumbalgia. Una de las formas de prevenirla es mantener un peso y un tono muscular adecuado a nuestra columna vertebral. Hacer ejercicio y estar en forma siempre es bueno para nuestra salud. Además de esta medida, como solución a esta problemática existen en la actualidad numerosos productos de termoterapia. Fajas lumbares, coderas, rodilleras… Con estas prendas de ropa de termoterapia lo que se consigue es aplicar un plus de temperatura a la zona afectada. Y de este modo, el calor se extiende y el músculo se relaja.

¿Cómo son los tensoprotectores de termoterapia?

Todas las órtesis y los tensoprotectores de termoterapia Turbo cuentan con la tecnología Calor System. Cada piel es diferente y requiere unos cuidados. Sin embargo, estos productos se han creado pensando en todas ellas. Con el objetivo de evitar reacciones alérgicas, estas prendas están fabricadas de algodón 100%. Este tejido es el que está en contacto directo con la piel. Por otro lado, en su interior están compuestas por tejido elástico y látex natural.

Con el tejido elástico se sujeta la zona afligida y debido a la presión ejercida, se genera un masaje continuo. Por otro lado, gracias al látex se obtiene esa subida de temperatura que necesita nuestro cuerpo para activar la microcirculación de la sangre. Mediantes estos productos de termoterapia podrás prevenir las lesiones musculares, acelerar la recuperación de alguna de ellas y aumentar la capacidad de tus músculos.

5 Beneficios de este tratamiento de calor

Usar las prendas de termoterapia en tu día a día supondrá un gran alivio. Con el paso de los días verás cómo los dolores comienzan a disminuir hasta su plena desaparición. Entre tanto, algunas de las ventajas que tiene usar los tensoprotectores termoterapéuticos son las siguientes:

  1. Relajación de músculos, efecto calmante y analgésico.
  2. Mitigación de la fatiga.
  3. Desaparición de dolores musculares y lesiones provocadas por esfuerzos.
  4. Aumento de la circulación de la sangre.
  5. Reducción de la presión arterial.

Supera tu jornada laboral sin dolores con estos trucos

Un día de trabajo puede convertirse en una pesadilla. Si padecemos algún tipo de dolor muscular, por ejemplo en la pierna y tenemos que continuar trabajando todo el día de pie se nos hará eterno. Independientemente del sector al que te dediques y tu puesto de trabajo, te damos algunos consejos para que tu jornada laboral no te produzca dolencias.

Si trabajas durante todo el día de pie te recomendamos que realices algún descanso. En estos momentos puedes aprovechar para sentarte aunque solo sean 5 minutos. Tus piernas y espalda te lo agradecerán. Asimismo, te aconsejamos que vayas alternando la postura de tu cuerpo. Quedarse completamente estático en un punto no ayudará a la circulación de la sangre de tus piernas. Esto podrá originarte enfermedades como las varices y por ello, lo mejor es mover tus piernas con cierta frecuencia. Permanecer con la espalda erguida en la medida de lo posible y usar un calzado cómodo y seguro serán otros de los factores que te ayuden a mejorar tu salud muscular en tu jornada laboral.

Si por el contrario pasas toda tu jornada sentado delante del ordenador, lo que debes hacer es tomar descansos cortos de un par de minutos cada 50 minutos. Este será el tiempo suficiente para levantarte y aprovechar para estirar tus músculos. Aunque no lo creas, esto también despejará tu mente y mejorará tu productividad. Del mismo modo, teniendo en cuenta las horas que vas a pasar sentado en la misma posición, necesitarás adquirir una silla ergonómica que te permita trabajar cómodo. En cuanto a la postura, deberás sentarte recto y apoyar la espalda al respaldo de la silla. Por último recuerda la importancia de una buena iluminación para no forzar la vista.

En Suministros Herco cuidamos de tu salud

Como sabes, la salud y la seguridad laboral de los empleados es una de nuestras prioridades. Para evitar accidentes en horario de trabajo y proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes, en nuestro catálogo contamos con un amplio abanico de tensoprotectores termoterapéuticos. Fajas lumbares, coderas, musleras, tobilleras, perneras, muñequeras… Todos los productos de termoterapia que necesitas para prevenir lesiones musculares y trabajar en las mejores condiciones están en Suministros Herco.

Visita nuestra tienda online o acércate a conocernos por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y descubre las grandes ventajas para tu salud y rendimiento profesional de usar estos productos. Y recuerda, nuestro equipo de profesionales te atenderá personalmente y resolverá todas tus dudas. ¡Estamos deseando conocerte!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *