Trabaja sin riesgos gracias al Calzado Base

¿Te gustaría mantener tus pies a salvo de golpes? ¿Te has resbalado durante tu jornada por no llevar los zapatos adecuados? ¿Estás buscando un calzado cómodo que puedas usar indistintamente? La protección y prevención laboral para no tener accidentes es uno de los aspectos a tener en cuenta en todo tipo de empresas. Muchos trabajos requieren un revestimiento singular de los pies y un buen Equipo de Protección Individual. Es imprescindible que tu equipo de profesionales esté protegido. Por esto y con el objetivo de evitar accidentes laborales se han creado las botas de seguridad que te presentamos en este vídeo.

Características del Equipo de Protección Individual EPI

Una de las características principales de este EPI es la puntera no metálica. Ofrece la protección precisa en caso de que algún objeto impacte contra los dedos de nuestro pie. Se trata de un elemento de prevención que evita lesiones en esta zona tan sensible de nuestro cuerpo. Además te proporciona la seguridad y salud laboral necesaria para realizar tu trabajo.

Trabajar en un taller o en una obra de construcción puede conllevar determinados riesgos. Uno de los peligros más frecuentes es que los restos de materiales caigan al suelo clavándose en la suela de los zapatos. Gracias a las botas Base no tendrás que preocuparte por nada. Este EPI consta de una plantilla antiperforación. De este modo tus pies estarán seguros y sin producirte ningún tipo de heridas.

Otro de los factores que pueden afectar a la seguridad laboral de tu equipo de profesionales es el cansancio. Este aspecto puede hacer que los trabajadores se resbalen. Si esto ocurre lo más probable es que sufran alguna lesión. Como prevención a esto, el calzado de seguridad lleva la suela antideslizante y anticansancio. Así evitarás accidentes de trabajo con el mejor aliado de prevención laboral.

Usa tus botas de trabajo en cualquier momento

Este tipo de zapatos permite a los trabajadores de numerosas industrias utilizarlas en cualquier momento del día. Se trata de un calzado muy ligero que tiene una estructura muy flexible. Con este EPI podrás caminar sin problemas mientras efectúas tu actividad laboral. Además, este tipo de botas no solo evitará accidentes y ayudará a la prevención y protección de la seguridad laboral de tus trabajadores, sino que además cuenta con una gran cantidad de diseños. Modelos unisex, para hombre y para mujer que podrás llevar mientras trabajas y en tus ratos de ocio. Estos zapatos de protección laboral te ofrecen la seguridad, comodidad y estilo perfectos por lo que se consideran la mejor opción del mercado en seguridad laboral y prevención de riesgos y accidentes laborales.

Dime a qué te dedicas y te diré qué calzado necesitas

¿Trabajas en la construcción? ¿Estás en contacto con compuestos químicos? ¿Pasas gran parte del día con temperaturas extremas? Cada profesión tiene sus necesidades y según estas tendrás que elegir un tipo de zapatos. Además de todas las características que hemos mencionado, este modelo de EPI está especialmente indicado para trabajos con riesgo eléctrico. Esto se debe a que no tienen ninguna parte metálica. Otros factores que deberías de tener en cuenta a la hora de seleccionar tu equipo de protección es los riesgos a los que vas a enfrentarte.

Por ejemplo, si realizas acciones mecánicas tienes que elegir uno con las siguientes especificaciones:

  • Capacidad del tacón para absorber energía.
  • Refuerzo del contrafuerte.
  • Resistencia de la suela al deslizamiento.
  • Resistencia de la suela al deslizamiento.
  • Protección eficaz de los maléolos, del metatarso y de la pierna.

En cambio si trabajas a altas o bajas temperaturas necesitarás un calzado que conste de un buen aislamiento térmico con resistencia y estanquidad.

Evita accidentes laborales con tus zapatos homologados

En la actualidad existe la “Guía orientativa para la selección y utilización de EPI, calzado de uso profesional” que nos explica los requerimientos que debemos cumplir. Hay tres categorías relacionadas con zapatos de prevención laboral:

  1. Calzado de seguridad. Este tipo de zapatos ofrece protección a los dedos de los pies mediante un tope o puntera de seguridad. Gracias a esto, aunque suframos un fuerte impacto (con un nivel de energía de 200 J en el choque y bajo una carga de 15 KN) están diseñados para proteger de lesiones al trabajador.
  2. Calzado de protección. De igual modo que el calzado de seguridad, esta categoría proporciona protección en los dedos. Sin embargo, lo hace a un menor nivel de impacto (100 J en el choque y bajo una carga de 10 KN).
  3. Calzado de trabajo. Está formado por componentes de protección que protegen al empleado de lesiones. No obstante, este tipo de zapatos no proporciona ninguna protección a la puntera del pie.

Botas de seguridad personalizadas

El Calzado Base hace que los trabajadores de tu empresa puedan desarrollar su actividad laboral sin ningún riesgo. Dispondrán de unas botas laborales de calidad con las que proteger sus pies con un diseño práctico y actual para que vayan totalmente cómodos durante su jornada laboral.

Desde Suministros Herco somos conscientes de la importancia de una buena protección de los pies durante la jornada laboral, sobre todo en determinadas industrias. Por eso contamos en nuestro catálogo con el calzado base como botas de protección laboral de referencia. Si eres una empresa y necesitas renovar el equipo de protección individual de tus trabajadores solo tienes que venir a vernos a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva y nuestros compañeros te informarán sobre el calzado de seguridad que más se adapte a tus necesidades.

2 Comentarios

  1. ¿dónde puedo ver un catálogo para hosteleria? en mi pueblo traen pocos y cada mucho tiempo… y no hay forma de renovarlos. Cuanto cuesta el envío?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *