Ahorra tiempo y dinero con el adhesivo multiusos en aerosol Super 77

Uno de los principales problemas que surgen cuando queremos unir materiales, es elegir bien el adhesivo para hacerlo. En el mercado existen una gran variedad de adhesivos atendiendo a la naturaleza de los elementos a unir, pero ¿cómo sabemos cuál es el que necesitamos?

Elegir el adhesivo correcto requiere tiempo para conocer el tipo de materiales que queremos adherir, el estado de sus superficies, la resistencia de la unión deseada, etc. Proceso que se repite cada vez que tenemos un nuevo proyecto y que hace que acabemos acumulando multitud de adhesivos. Lo que implica, además, un considerable gasto.

En Herco lo sabemos bien, por ello y para facilitar las cosas a nuestros clientes, buscamos los mejores productos que hay en el mercado. Aquí te presentamos el Spray Super 77 de 3M. Se trata de un adhesivo multiusos extremadamente versátil. Con él podrás unir una amplia gama de materiales ligeros, ahorrándote así tiempo y dinero. Sigue leyendo para conocer todas las prestaciones de este adhesivo en aerosol.

Que el adhesivo no interrumpa tu ritmo de trabajo

Entre las ventajas que presenta el Spray Super 77, destaca por ser un adhesivo multiusos transparente, por lo que tiende a no manchar ni calar sustratos delicados. Es un adhesivo de curación rápida, es decir, proporciona resultados rápidos para que mantengas el ritmo de trabajo en tus proyectos.

¿Cómo lo hace? Su fórmula en aerosol es muy fácil de dispensar y se aplica directamente sobre los materiales o superficies que se desee adherir. Además, gracias a su alto contenido en sólidos, su nivel de empapado es bajo, lo que da tiempo a quien lo manipule para ajustar perfectamente las piezas a unir. Esto también le otorga una mayor cobertura que otros aerosoles y le ayuda a crear líneas de unión uniformes y sin irregularidades.

Estas características lo convierten, sin lugar a dudas, en una de las mejores opciones del mercado. Con este adhesivo multiusos podrás formar uniones sólidas y de aspecto limpio en todo tipo de materiales ligeros, desde papel, cartón o madera, hasta tejidos, espuma acolchada, materiales de aislamiento, plásticos o metales.

Pegajosidad rápida y uniones según tus necesidades

El adhesivo multiusos Super 77 es de potente pegajosidad, de modo que proporciona un agarre inicial elevado pero, como hemos dicho, da tiempo suficiente para ajustar las piezas en la posición deseada. Además, su escaso empapamiento evita que tengas que usar abrazaderas.

En lo que respecta al tipo de unión a realizar, si se quiere una unión fuerte y permanente, es conveniente pulverizar las dos piezas que se desea unir, dejar evaporar 30 segundos el adhesivo y después cerrar la unión.

Sin embargo, si lo que se prefiere es una unión temporal que después se pueda separar fácilmente, se recomienda aplicar una capa ligera del producto solamente en una de las piezas. Se debe dejar evaporar un minuto y después cerrar la unión. Siguiendo estos pasos, la mayoría de los materiales se podrán despegar sin dejar rastro del adhesivo.

Algunas aplicaciones del adhesivo multiusos Super 77

En cuanto a las aplicaciones de este adhesivo multiusos, ya hemos adelantado que está especialmente indicado para materiales ligeros como cartón, tejidos, espumas, láminas metálicas o plásticas, etc.

Sus características y prestaciones lo convierten en el adhesivo ideal para una gran cantidad de proyectos. Así, entre las aplicaciones de este adhesivo podemos destacar la unión de tejidos, tejidos de vidrio en procesos de infusión, aplicaciones en carpintería, yesos, elementos decorativos e, incluso, materiales de aislamiento incluyendo el poliestireno expandido.

Algunas recomendaciones

El adhesivo multiusos Super 77 es resistente al agua, a temperaturas entre -32 y +43ºC y radiaciones UV. Pero para asegurar uniones firmes, es conveniente seguir las instrucciones del fabricante.

Para ello, debemos asegurarnos que las superficies de los materiales a unir están limpias, secas y exentas de cualquier contaminante. La temperatura en el momento de la aplicación deberá ser de entre 15 y 25ºC.

En cuanto a la cantidad de adhesivo a pulverizar, se pueden seleccionar dos posiciones, a saber, L (mínima) y H (máxima). Y antes de pulverizarlo, se debe agitar bien el envase durante unos 5-10 segundos. Para una pulverización adecuada, se debe presionar la boquilla a fondo para dispensar el adhesivo, manteniendo el aerosol a una distancia de 12 – 18 cm de las piezas a unir.

Y, para evitar que la boquilla del spray se obstruya, se recomienda purgar el aerosol al terminar el trabajo. Para ello, se debe mantener el bote en posición invertida, pulsando la boquilla unos segundos hasta que salga sólo gas. Después de ello, se debe limpiar cualquier resto de adhesivo que quede. Y así tendremos nuestro adhesivo multiusos listo para el siguiente proyecto.

Todo lo que necesitas para tus proyectos en Herco

En Herco sabemos lo importante que es contar con productos de calidad, por eso ofrecemos una amplia gama de adhesivos según las necesidades de nuestros clientes.

Para asegurar un acabado de calidad, puedes venir a conocernos a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde contarás con el asesoramiento de nuestro equipo comercial, que te aconsejará en los adhesivos que mejor se adapten a las necesidades de tu proyecto. Y si lo prefieres, encontrarás todos nuestros productos en suministrosherco.com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *