Aprendemos a hacer manualidades de Decoración Navideña

¿Estabas deseando que llegara la Navidad? Las calles adornadas con decoración navideña, las luces de colores, los villancicos… ¡Es una época del año mágica! Aunque los peques de la casa suelen ser los que más disfrutan de estos días de vacaciones, podemos aprovechar el tiempo y realizar actividades en familia. Con este objetivo organizamos desde Suministros Herco el taller de manualidades y decoración navideña una vez más. Si te encantaría aprender a realizar todas las manualidades que ves en el vídeo, ¡no te puedes quedar sin leer este post!

Una jornada divertida en familia

Aunque hacía mucho frío, el 16 de diciembre de 2017 teníamos una cita a la que no podíamos faltar. Ese sábado fue el día elegido para preparar el taller de decoración navideña en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva. Estaba abierto al público previa inscripción vía email y muchas familias se acercaron hasta Suministros Herco. La temática de esta jornada dentro del Club Nosolotornillos era la creación de adornos navideños.

Los niños atendieron en todo momento a las indicaciones de nuestros expertos de bricolaje y se pusieron manos a la obra con la ayuda de sus padres. Pegaron, recortaron, pintaron… ¡Lo pasaron genial! Y lo mejor de todo es el tiempo que pudieron estar juntos niños y papás. Al final del taller, alrededor de la una del medio día, se celebró un sorteo de regalos. De esta forma, todos los peques que habían participado en el taller de decoración navideña se llevaron un detalle.

Pero… ¿Qué materiales y herramientas fueron necesarias para hacer estos adornos de decoración navideña? ¡Te lo contamos!

Cómo elaborar adornos de decoración navideña

En algunas ocasiones creemos que realizar una tarea va a ser algo muy sencillo y sin embargo, nos resulta muy complejo finalmente. Lo mismo pasa al intentar fabricar adornos de decoración navideña. Por eso, a continuación te damos las claves para que todos tus decorativos te salgan a la primera y queden espectaculares.

Árbol de Navidad

A la hora de construir un árbol navideño casero de pequeñas dimensiones puedes hacerlo de muchas formas. Por un lado, como habrás visto en el vídeo, puedes fabricarlo con cartulina verde. Para ello tendrás que recortar la cartulina en 7 tiras de diferentes tamaños, doblarlas en forma estrella o acordeón y pegarlas una encima de otra de modo que la más pequeña quede en la cima y la de mayor tamaño en la base.

Otra original manera de crear un árbol de Navidad es con gominolas. ¡Sí, sí, has leído bien! Necesitarás un cono de poliespán, palillos y muchas chucherías en forma de bolitas. Coloca el cono sobre una superfice, pincha un extremo de los palillos en él y el otro en la gominola y presiona para que quede totalmente adherido. Repite este paso hasta rellenar por completo el cono de chucherías y estará listo tu árbol navideño.

Coronas navideñas

En el taller de decoración navideña aprendimos a hacer coronas para colgar en la puerta de casa la época de adviento con piñas, ramas de pino y cartón. ¿Quieres saber cómo conseguimos un resultado fantástico? Primero recortamos el cartón en forma de rosco. Después, pegamos las ramas de pino alrededor de todo el cartón, dejando que sobresalieran un poco por los extremos. Por último, distribuimos cinco piñas en la superficie de las ramas de pino y las fijamos con adhesivo. ¡Facilísimo!

Bolas decorativas

Uno de los adornos que no falta en las casas en esta época del año es este. Si te gustaría diseñar tus propias bolas de Navidad y fabricarlas de manera económica, atento a lo que te contamos. Adquiere unas bolas de corcho de diferentes tamaños, unas cintas y purpurina de colores. Comienza introduciendo la cinta en el corcho, pasándola de un lado a otro. Extiende la purpurina en un plato o bandeja. Luego aplica pegamento por toda la bola y húndela en la bandeja de purpurina hasta que quede totalmente cubierta. Y… ¡Tachán!

Servilletas originales

¡Dale un toque navideño a tu menaje del hogar! Si te aburren las típicas servilletas estampadas de Navidad y quieres innovar, estas ideas te interesan. Extiende una servilleta verde de tela y dóblala a la mitad. Vuelve a doblarla para obtener un cuadrado. Gírala hasta que visualices un rombo y dobla las esquinas inferiores hacia arriba dejando un margen de 2 cm de separación entre ellas. Una vez hecho esto, voltéala y coge los estremos de la base y llévalos hacia la cima del triángulo. Dale la vuelta y habrás convertido una servilleta en un árbol de navidad para colocar sobre los platos de tu mesa.

Recicla tus adornos de Navidad

La decoración navideña tan solo se utiliza durante un par de semanas al año. Su coste suele ser elevado y para fabricarla es mejor utilizar materiales que no dañen el medio ambiente. Por eso, en este taller que celebramos en nuestras instalaciones de Suministros Herco enseñamos a todos los niños a realizar adornos navideños con materiales reciclados. Y es que no hay mejor forma de reciclar que aprendiendo y jugando.

Por otro lado, para concienciar a los peques de la casa sobre la importancia del reciclaje estuvo presente la especialista Chon Gascón. Los niños aprendieron cómo poder reutilizar materiales reciclados, las ventajas que tiene y muchas ideas para darles una nueva vida. Y como no, Javier Carrasco, especialista en Responsabilidad Social Corporativa, acudió también para impartir una charla a niños y mayores sobre la importancia del reciclaje en nuestras vidas.

Agradecidos a nuestros patrocinadores

Desde Suministros Herco estamos muy agradecidos de las empresas que colaboran con nuestros talleres del Club Nosolotornillos. En esta ocasión fue Hepoluz quién aportó materiales y herramientas para poder llevar a cabo el evento. Además, el delegado de esta empresa en Aragón nos acompañó también en este taller.

Si quieres participar en otros talleres del Club Nosolotornillos o colaborar como patrocinador solo tienes que mandarnos un correo electrónico a la dirección comunicacion@suministrosherco.com o llamarnos al 976 503 927 y prepararte para disfrutar de un día increíble. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *