Aprende a cuidar el medioambiente jugando, ¡únete a nosotros!

El medioambiente nos ofrece una multitud de alternativas para disfrutar. ¿Qué te gusta más? ¿El mar o la montaña? ¿Nadar, esquiar o montar en bicicleta? ¿Hacer senderismo o ir de camping? Todas estas opciones tienen un encanto especial y un sinfín de beneficios para nuestra salud, ya que aumentan la autoestima y mejoran el estado de ánimo. Si además, lo combinamos con el reciclaje, tenemos la mezcla perfecta. De esto sabe mucho nuestro equipo que nos recomienda llevar siempre una hermosa sonrisa en la cara. Sin duda, es el complemento que mejor combina con todo.

No obstante, para poder disfrutar de estas actividades al aire libre y de muchas otras más de forma plena y feliz es necesario cuidar el medioambiente. Esta labor parece complicada y aburrida, pero nosotros sabemos que no. Mantener en buen estado los lugares que nos rodean puede llegar a ser muy divertido. El Club Nosolotornillos y la cadena de ferreterías Ferrymas, a las que Herco se ha adherido recientemente, lo demuestran de una manera emocionante y práctica.

En esta ocasión invitamos a pequeños y mayores a realizar originales manualidades con materiales reciclados y fue de lo más entretenido.

Talleres de manualidades y muchas sorpresas más

Al igual que a las personas, a los objetos también podemos darles una segunda oportunidad. ¡Te aseguramos que te sorprenderán! Durante el evento, trozos de cartón rígidos se convirtieron en marcos de fotos personalizados con dibujos, animales y figuras geométricas. Con elementos de madera, adhesivos y pegamentos elaboramos pulseras y anillos, e incluso, convertimos pequeños tubos de acero en vistosos pendientes. ¡Pero nuestro ingenio no termina aquí! También aprendimos a reutilizar envases y tarrinas de yogurt, entre otros trucos e ideas creativas. ¡Todo mientras cuidamos y respetamos el medioambiente!

Las cápsulas de café usadas adquieren un gran protagonismo en nuestro taller

Estos modestos objetos suelen pasar largas temporadas en la cocina o en la estantería del trabajo. En la mayoría de las ocasione acaban en el cubo de basura o en la papelera de la oficina una vez cumplen su función en la cafetera. Creemos que son inútiles, pero nada más lejos de la realidad. El Club de Nosolotornillos los transforma en bonitos collares. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Además, jamás imaginamos ser capaces de hacer llaveros, e incluso, decorarlos a nuestro gusto de modo totalmente gratuito y al alcance de todos los miembros de la familia. Comprobamos la ventaja de trabajar en equipo, las características y cualidades de los diferentes materiales. Combinamos hilos de diversas tonalidades, utensilios metálicos con papel y prestamos atención mientras los profesionales de Herco TV explicaban cada tarea paso a paso. Todos y cada uno entendimos el procedimiento y… ¡listo!

Reciclar es muy divertido y el Club de Nosolotornillos lo sabe

Herco TV concibe la responsabilidad de reciclar  como una oportunidad para pasarlo bien. Gracias a ello todos los asistentes a nuestro taller pasamos una tarde excelente. Elaboramos máscaras de nuestros personajes preferidos y practicamos el respeto hacia el medioambiente y el mundo en el que vivimos.

Concienciar sobre la importancia del reciclaje fue más agradable desde uno de los pulmones de la provincia zaragozana. El ambiente extraordinario del Parque municipal de Cuarte de Huerva  creó una atmósfera mágica. Expertos del sector y niños con ganas de jugar y experimentar nuevas formas de ferretería y bricolaje adaptadas a su edad disfrutaron de una tarde inolvidable. Sin olvidarnos, por supuesto, de los adultos que estuvieron presentes con el suficiente entusiasmo de sensibilizar sobre el valor y la trascendencia de aprovechar correctamente objetos de distinta índole. ¡Así podrán ser utilizados de nuevo!

Pequeños gestos que ayudan a construir un mundo mejor

El popular y extenso refranero español recoge que “desde chiquitito se cría el arbolito”. O dicho de otra forma, ¡los niños hacen lo que ven y lo que se les enseña! Todos juntos podemos subsanar los daños que tiempo atrás hemos causado a nuestro entorno. Por eso es muy importante cultivar en los pequeños la atención hacia la naturaleza. Las  buenas costumbres y los valores positivos se transmiten de padres a hijos. Con ellos se crean hábitos diarios y se realizan actividades sencillas en pro del reciclaje, el ahorro energético y los bienes naturales. Además, los profesionales de Herco TV siempre tienen respuestas para cada pregunta, soluciones para cada duda, ideas supernovedosas. Pero lo mejor de todo es que les encanta enseñar y dar consejos antes de ponerse manos a la obra.

Todos sabemos que las personas y los animales necesitan mimos y cuidados. Las plantas, las zonas verdes y los bosques también. El planeta Tierra es nuestro hogar, un hermoso regalo y el hogar de las futuras generaciones. Por eso, desde Herco TV apostamos por el desarrollo sostenible como vía efectiva de mantener un progreso equilibrado. Creemos en la importancia de no poner en peligro el bienestar social y ambiental de todos los seres vivos.

Cambiar el concepto del reciclaje y vivir una experiencia única: objetivo cumplido

¡Con pequeñas piezas conseguimos hacer una gran montaña de bricolaje! La protección del medioambiente comienza con simples acciones como, por ejemplo, aprender a separar los desperdicios y colocarlos en el contenedor del color adecuado. También debemos cerrar los grifos correctamente, plantar árboles  o reutilizar las herramientas que tenemos en casa para hacer trabajos manuales muy singulares.

Los niños y niñas terminaron alegres la jornada, con  ganas de volver a participar y con la emoción de llevar la iniciativa a casa. Mostraron orgullosos los trabajos realizados a sus padres, monitores y amigos a la espera de nuevos concursos, sorteos, demostraciones y muchas cosas más que pronto vendrán.

Te esperamos en los próximos eventos

Al Club Nosolotornillos le encanta hacer amigos y está abierto a tener nuevos colaboradores y patrocinadores. ¡Si quieres a unirte a nosotros es muy sencillo! Solo tienes que escribirnos a la dirección de correo electrónico comunicación@suministrosherco.com o marcar el número de teléfono 976 503 927.

Pondremos todo de nuestra parte para que pases un día fantástico mientras dejas volar tu imaginación y pones en práctica tus conocimientos sobre bricolaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *