Más 150 personas participaron en nuestra jornada de donación de sangre

Cuando las iniciativas nacen desde la ilusión y el cariño nada puede salir mal. En esta ocasión, la V Jornada Solidaria de donación de sangre ha batido todos los récords de expectativas. Sin más, la solidaridad brilló por su fuerte presencia.

Hasta  las instalaciones de Herco, se acercaron pequeños y mayores para disfrutar ayudando. En total, fueron 25 personas las que  se extrajeron sangre que posteriormente servirá para mejorar la salud de personas en situaciones críticas, de emergencia o gravedad. Nuestra responsabilidad social crece a paso agigantados.

La combinación perfecta: deporte, salud y bricolaje

El deporte es salud, pero unidos al bricolaje son ¡pura diversión!  Sin duda, juntos forman un rompecabezas que encaja a la perfección. Durante toda la jornada de donación de sangre, los monitores y colaboradores estuvieron pendientes de los más pequeños y se encargaron de enseñarles sencillas pautas para llevar una vida sana. Por todos es sabido que hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, pero hay que dar el salto de la teoría a la práctica.

Además, los stands de bricolaje ayudaron a potenciar su capacidad creativa. Todos los niños tienen un talento especial que deben conocer y desarrollar. Nuestro equipo les explicó los pasos a seguir para realizar distintas manualidades y dejar volar su imaginación. Con cada material se conseguía un objeto diferente y según sus gustos elaboraron y decoraron pendientes, llaveros y marcos de fotos.

Seis nuevos donantes de sangre y un donante de médula ósea

Donar sangre es donar vida, de esto sabe mucho el Club Nosolotornillos. Con cada donación construimos un mundo mejor, ya que además de sangre compartimos valores. Para que en un futuro haya generaciones de buenas personas, en el presente debemos aportar nuestro granito de arena para empezar a construir una montaña de generosidad.

Esta vez conseguimos 6 nuevos donantes, lo que nos llena de orgullo. Asimismo, una persona se comprometió con Donamédula Aragón para dar un paso más allá y unirse al equipo de donantes de médula ósea. Sin olvidar los visitantes que recibieron información. Les explicamos los requisitos básicos, el proceso y posterior función de la donación de sangre. Nuestras instalaciones Cuarte de Huerva se convirtieron en un gran recreo para adultos y pequeños de gran corazón. Además, los elementos  decorativos y el despliegue de casetas recordaban a las míticas ferias  que invitan a jugar entre amigos.

Juegos, regalos y muchas sorpresas más bajo el lema ¡Hazte donante!

En Herco siempre aprovechamos cualquier ocasión para disfrutar en familia y transmitir la importancia de tender la mano a los demás. La unión hace la fuerza y con esta premisa lo pasamos a lo grande. Nunca antes una jornada destinada a ayudar fue tan divertida. Los niños se divirtieron jugando a diferentes pasatiempos como el “Ballo Pong”, “Tirar la lata”, “Lanzamiento de aros” y “Pincha el globo”. También pudieron demostrar su destreza con las ceras y rotuladores de colores en el juego “Dibuja a ciegas”.

En todo momento hubo sorteos y multitud de sorpresas más. ¡Transformamos las instalaciones de Herco en una gran tómbola! Con cada juego se conseguían tiques que después se canjeaban por magníficos regalos procedentes de las empresas colaboradoras. En el sorteo final más  50 personas lograron algún tipo de obsequio.  Entre la lista de regalos destinados a los más pequeños se encontraban material escolar y deportivo, cajas de herramientas y modernos aparatos electrónicos.

Quien tampoco podía faltar a esta cita es el Club de Nosolotornillos. Una vez más, nos enseñaron a reutilizar y a dar una segunda oportunidad a los objetos usados. El reciclaje y el cuidado del medioambiente es fundamental para la proteger planeta. Cumplir esta labor es fácil y agradable en nuestro club. Con elementos reciclados y recortables de cartulina realizamos singulares pulseras, máscaras y collares.

Entre bromas, ideas creativas, manualidades y globos la donación de sangre nos enseñó el significado de la solidaridad y el compromiso, así como su repercusión en la sociedad. El único interrogante que quedó sin resolver es quiénes se lo pasaron mejor, ¿los niños y los mayores? o ¿los mayores y los niños?

Los exteriores de Herco se convirtieron en… ¡un expositor de coches históricos!

Los amantes del motor estuvieron de suerte. Gracias a la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos pudimos disfrutar que de una cuidada selección de coches clásicos. ¡Nada más y nada menos! La muestra contó con autos legendarios que remontaron a los más mayores a la época dorada del motor.

Como no podía ser de otra forma, los más curiosos no dejaron pasar esta gran oportunidad y se tomaron fotos con algunos de ellos. ¡Para enmarcar! Y es que no hay nada mejor que una fotografía para conservar los recuerdos.

Agradecidos a nuestros colaboradores y al Club Nosolotornillos

El equipo de Herco está más que satisfecho con el resultado del evento. La jornada de donación de sangre fue de lo más entretenida, ya que todos los allí presentes reímos, ayudamos y disfrutamos a la vez.

Damos las gracias  a cada uno de nuestros 26 colaboradores por su implicación en la jornada y hacer posible su quinta edición. También contamos con el entusiasmo de los voluntarios de Donamédula Aragón y con los profesionales de Herizont. Por supuesto, esta ocasión no quita otra. ¡Gracias!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *