Todo lo que necesitas para tu cocina y hogar

¿Tus ollas y cacerolas necesitan pasar a mejor vida? ¿Sabes cómo limpiar todo el menaje de tu casa? ¿Te apetece aprender a cocinar sano y rico para sorprender a tus invitados? Este verano no te quedes sin utensilios o productos para tu casa justo cuando más los necesitas. En este post te damos las claves para que tu hogar tenga todo lo necesario para preparar las mejores comidas.

Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

¿Te apasiona el mundo gastronómico y te gustaría preparar tus propios menús gourmet? Si vas a dar un paso más allá, en tu cocina serán imprescindibles los siguientes utensilios.
  1. Juego de cuchillos. ¿Imaginas cortar el jamón con un cuchillo para la mantequilla? ¡Ni lo intentes! Cada alimento necesita un tipo de cuchilla diferente. Te aconsejamos que incorpores a tu cocina como mínimo un cuchillo jamonero, uno panero, uno para el pescado y otro para pelar.
  2. Paellera. Aunque sea un tópico, en España por regla general la paella es un plato estrella. Si quieres cocinarla de forma profesional y que quede con una perfecta presentación, no podrá faltar en tu cocina una paellera.
  3. Juego completo de ollas y sartenes. Para cocinar, no usarás la misma cantidad de agua si es una comida para 5 personas, que si solo vas a hacer 100 gramos de verdura para ti. De este modo, el contar con una variedad de tamaños de ollas y sartenes te permite cocinar de forma eficaz.
  4. Batidora. ¿Sabes el tiempo que vas a ahorrar con una batidora? Te será muy útil para preparar postres.
  5. Báscula. En repostería, por ejemplo, es fundamental seguir las indicaciones de la receta. Echar más cantidad de leche o aceite puede arruinar nuestro postre. Para ello, tener en cuenta las medidas exactas con una báscula será básico.
  6. Mortero. ¿Quieres aportar a tu plato un poco más de sabor? Usa el mortero para machacar el ajo y el perejil u otras combinaciones de especias y consigue mejorar tus recetas. De madera, de plástico, de acero inoxidable… Existen de diversos materiales según tu gusto.
  7. Descorchador. Si el vino siempre está presente en tu despensa… ¡No olvides un sacacorchos! Abrir una botella puede convertirse en un imposible sin uno de ellos.
  8. Pinzas. ¿Te ha saltado el aceite al darle la vuelta a la carne? Con este utensilio no sufrirás más quemaduras ni sustos. Voltear los alimentos de la sarten se convierte en algo super sencillo.

5 Consejos para limpiar el menaje del hogar

Una de las zonas de la casa que más cuidados de limpieza necesita suele ser la cocina. Al cocinar, la grasa se queda pegada a las baldosas. Por otro lado, a la hora de preparar la comida utilizamos tantos cubiertos que si no los fregamos en el momento se van acumulando en la fregadera o lavavajillas. Si quieres mantener en el mejor estado posible tu cocina y realizar de forma eficaz la limpieza del menaje de tu hogar, a continuación te damos 5 consejos.

  1. Ponte guantes cuando friegues la vajila. Las manos pueden sufrir los efectos de los productos de limpieza.
  2. Si tu lavavajillas no tiene suficiente potencia como para eliminar la grasa o suciedad de los platos, acláralos previamente con agua.
  3. ¿Se han pegado restos de comida a la sarten? Para retirarlos más rápido usa agua caliente y déjalo en remojo para que se reblandezca.
  4. Al lavar los cubiertos cierra el grifo cuando no lo necesites. De esta forma ahorrarás agua.
  5. Si tienes recipientes o tuppers con manchas de lácteos, el agua fría es una gran solución para que queden como nuevos.

¿Tienes poco tiempo para cocinar?

Entre el trabajo y las tareas del hogar, apenas queda tiempo libre para preparar platos elaborados. Aunque es cierto que a todos nos gusta comer de vez en cuando en restaurantes, como lo hacemos en casa, en ningún lado. Si te gustaría cocinar de forma sana y rápida, una de las soluciones que te proponemos es utilizar ollas express.

Gracias a esta opción ahorrarás tiempo, energía y agua. Mientras que un plato de pasta necesitaría 10 minutos de coción en condiciones normales, con las ollas de este tipo tendrás lo tendrás listo en tan solo 3 minutos. Además, los alimentos conservan todo su sabor y valores nutritivos. Y por supuesto, la seguridad está garantizada ya que cuentan con válvulas de seguridad y mecanismos de cierre de modo que no se pueda abrir hasta el momento preciso.

Estas vacaciones no pases calor en casa

¿Ya estás pensando en las noches sin dormir a causa del calor? Si la llegada del verano a tu casa supone una pesadilla es porque no cuentas con un sistema de ventilación apropiado. Si no quieres invertir en la instalación de aire acondicionado en tu casa, una gran alternativa son los ventiladores. Elegir el que más se adapte a nuestras necesidades es esencial. Algunos de los que son muy útiles en casa son los ventiladores de mesa, de pie y de torre. ¡Estar en casa será una maravilla a partir de ahora!

Disfruta del verano con Herco y Ferrymas

Esta estación del año puede ser una gran oportunidad para mejorar tus dotes culinarias o simplemente renovar el menaje de tu hogar. En Herco y Ferrymas contamos con una amplia variedad de utensilios y productos para tu casa. Acércate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo lo que necesites. Además recuerda que puedes disfrutar de nuestro servicio a domicilio para que llevemos tu pedido hasta la dirección que nos indiques. ¡Con Herco y Ferrymas todo es más fácil!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *