Conviértete en todo un manitas de fontanería

¿Las tuberías de tu casa se atascan con frecuencia? ¿No soportas el mal olor de tu baño ni un minuto más y quieres que desaparezcan inmediatamente? ¿Sabes qué herramientas y productos necesitas para sellar las fugas de agua de las cañerías? Si te gustaría aprender los mejores trucos y consejos sobre fontanería, así como las herramientas necesarias para realizar todas las tareas de plomería… ¡Sigue leyendo! En este post te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico crack de la fontanería de tu casa.

Repara la fontanería de tu hogar con estas herramientas

Como sabes, para arreglar cualquier desperfecto en las tuberías de tu casa es imprescindible el uso de las herramientas específicas y profesionales. La diferencia entre utilizar las correctas o hacer el trabajo de cualquier forma, marcan la diferencia en los resultados finales. Si quieres conseguir un acabado profesional, las herramientas que no pueden faltar en tu maletín son estas:

  • Llave inglesa, grifa, sueca, de correa y de lavabo.
  • Sierras.
  • Cortatubos.
  • Soplete.
  • Mordaza de cadena.
  • Abocinador.
  • Tenazas.

¡Elimina los malos olores de tu baño!

¿Estás deseando decir adiós a los desagradables olores que suben de las cañerías? ¡Tenemos la solución! Este tipo de hedor suele prevenir debido a problemas en el sifón, el tubo en forma de U que junta el desagüe y la tubería. Si los restos y desechos se acumulan en esa zona, el agua no fluye y se generan estos olores. Para eliminarlos tan solo tienes que abrir el sifón, retirar el agua estancada y limpiar el interior de esta pieza. De este modo los olores se esfumarán por completo.

Si acabas de llegar a tu vivienda en la playa o la montaña a la que hacía meses que no ibas y notas el mismo olor, no te asustes. Simplemente tienes que dejar el grifo abierto o tirar de la cisterna y desaparecerá.

Sella cualquier fuga bajo el agua

Una de las reparaciones más frecuentes en cualquier hogar es sellar una fuga o una grieta en contacto con el agua. En las bañeras o las piscinas, por ejemplo, se forman fisuras que necesitan un sellado profesional incluso cuando todavía está la superficie húmeda. Si todavía no te ha tocado llevar a cabo esta tarea, no te preocupes es muy sencillo. Solo tienes que contar con masillas y selladores que facilitan este trabajo.

Para aplicarlas, debes limpiar la zona primero. Esta debe estar libre de partículas de polvo o restos de suciedad. Para hacerlo podemos usar un trapo húmedo. Después hay que secar la superficie y con la pistola y el sellador echar la cantidad necesaria hasta cubrir toda la fisura. Una vez hecho esto, es aconsejable volver a limpiar la zona y retirar los desechos de producto.

Aprende a desatascar las tuberías de tu casa

Dejar restos de comida en la fregadera como migas de pan o pelos en el desagüe de la ducha o de la bañera, son las principales causas de los atascos que se provocan en las tuberías de los hogares. Para prevenir esta problemática, lo óptimo es limpiar con frecuencia nuestros inodoros y lavavos, así como echar productos desatascantes. Sin embargo, la realidad es que las cañerías se atascan y cuando ocurre debes estar preparado para actuar rápido.

Una de las soluciones para limpiarlas es usar un desatascador. Llena de agua el fregadero, coloca el desatascador encima del desagüe y presiona sobre él. El efecto que se genera con la presión del agua y el aire terminan con el atasco.

Si este método no es suficiente y necesitas algo más potente que elimine la suciedad y restos, un truco que suele funcionar es usar lejía caliente. Para ello, caliéntala en una olla y justo antes de que comience a hervir, retírala del fuego y viértela por la tubería afectada. Déjala actuar durante unos 15 minutos y después echa agua para limpiar la zona.

El último truco para desatascar las tuberías es menos corrosivo pero muy útil. Se trata de echar una mezcla de bicarbonado, vinagre, agua y sal. Con medio vaso de bicarbonato y un par de vinagre será suficiente. Échalos y espera 15 minutos. Luego calienta una olla con agua y sal y deja que bañe toda la superficie. Gracias a esta combinación los restos desaparecerán y las tuberías quedarán impecables.

Manten en perfecto estado las cañerías con estos consejos

¿Llevas a la práctica el dicho de “mejor prevenir que curar”? Entonces seguro que te interesan estos consejos para que las tuberías de tu casa no te den ningún problema.

  1. Retira los restos de comida de la fregadera cada vez que caigan.
  2. Evita desechar toallitas y otros desperdicios por los desagües.
  3. Si tienes tuberías al aire libre, presta atención a las bajas temperaturas pues pueden estallar.
  4. Limpia los sifones con cierta frecuencia.
  5. Detecta y repara las fugas lo antes posible.

Encuentra todo lo que necesitas de fontanería en Herco y Ferrymas

En nuestra sección de ferretería de Herco y Ferrymas tenemos a tu disposición todo tipo de productos, herramientas y accesorios para reparar o renovar la fontanería de tu casa. Desde juntas y válvulas, hasta desagües o sumideros pasando por todo tipo de artículos de grifería o llaves de paso, no te preocupes, tenemos todo lo que estás buscando. Si te gustaría recibir asesoramiento personalizado, ven a visitarnos a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestros expertos te informarán y resolverán todas tus dudas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *