Todas las soluciones de fijación y los adhesivos que necesitas

¿Has llegado a casa y el cuadro del salón se había caído? ¿Necesitas sujetar un objeto a la pared pero no quieres hacer agujeros? ¿Estás buscando adhesivos o pegamentos resistentes al agua? En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre adhesivos y soluciones de sujeción para tus tareas de bricolaje en el hogar.

¡Cuelga tus cuadros sin hacer agujeros!

¿Acabas de mudarte y ya estás pensando en el tiempo que te va a costar decorar tus paredes taladrando? Colocar los marcos de fotos, los cuadros y las figuras en tu nuevo hogar es una de las mejores formas de personalizar tu casa. Sin embargo, a menudo se convierte en una tarea costosa. Taladrar supone preparar el material, tapar o retirar los muebles de alrededor para que no se ensucien, y una vez hechos los agujeros limpiar el suelo o las superficies manchadas. Si quieres ahorrarte este trabajo y conseguir un resultado excelente de fijación… ¡Tenemos la solución!

En la actualidad existen diversos adhesivos con los que te olvidarás de hacer agujeros y además mantendrás tu vivienda en perfecto estado. Lo único que tendrás que tener en cuenta es el peso del objeto que vas a sujetar a la pared.

Adhesivos para pesos ligeros

Adhesivos para papel, para cuadros, para accesorios de baño… Cada objeto tiene sus características y por ello, necesitarás usar un tipo de adhesivo u otro. Por ejemplo, hay pegantinas adhesivas para paredes que sustituyen a las chinchetas al sujetar objetos ligeros como posters, notas o fotografías sueltas. Estos suelen ser transparentes y no dejan restos ni suciedad. Además puedes emplearlos en repetidas ocasiones ya que son reutilizables.

Adhesivos para objetos pesados

Cuando queremos adherir a las paredes objetos de mayor peso como cuadros o accesorios de cocina, existen adhesivos que te lo permiten. Algunos de ellos se aplican con pistola y otros son en forma de tiras adhesivas. Ponerlos es muy sencillo y al retirarlas no mancharás la pared.

Tiras de velcro

Otra de las maneras que tienes para fijar tus objetos a la pared es usar cintas de velcro especializadas. Para ello solo tendrás que pegar las tiras de velcro a la superficie donde quieres colocarlos. Una vez compruebes que están correctamente adheridas, pones las otras cintas en tu objeto. Lo mejor de esta solución de fijación es que cuando quieras o te canses podrás cambiar tu cuadro por otro sin problemas.

Cinta de doble cara

Una de las alternativas es usar la cinta de doble cara específica para colgar cuadros en tus habitaciones. Hay de diferentes tamaños y niveles de fijación según tus necesidades. Además, ahora ya no solo puedes sujetar tus objetos en el interior de tu casa, sino que estas cintas de doble cara también te permiten hacerlo en el exterior. Colocar unas baldosas decorativas en la fachada de tu casa simplemente con este sistema de sujeción será facilísimo. Gracias a su resistencia al agua, a las altas y bajas temperaturas y a la humedad no tendrás de qué preocuparte. Para utilizarla tan solo tendrás que limpiar la pared, colocarla en el objeto y presionar con fuerza para que se adhiera.

Cuelga fáciles

¿Te gustaría colgar de forma sencilla tus accesorios? El último sistema de adherencia que te recomendamos es este. Por medio de dos piezas, una pequeña que soporta el peso y un clavo que fija la pieza a la pared, tus problemas de adhesión desaparecerán. Basta con meter el clavo por el agujero de la pieza pequeña y presionar contra la pared.

Realiza las tareas de bricolaje con este material autoadhesivo

¿Quieres unir dos piezas sin emplear remaches ni tornillos? Actualmente hay infinidad de cintas adhesivas que te permiten la adhesión entre diferentes superficies en pocos segundos. Entre estas podemos clasificarlas según su composición química en:

  • Acrílicos
  • De caucho
  • De silicona

Pega incluso debajo del agua

¿Estás buscando una solución a las fugas de agua de las tuberías de tu casa? Hoy en día los adhesivos han evolucionado y sus características han mejorado. Con algunas cintas adhesivas como es el caso de la 3M 4412 VHB pegarás todo tipo de objetos que están en contacto con el agua.

Con esta cinta impermeable de una sola cara mantendrás tu casa y jardín en perfecto estado. Sellar las grietas de tu piscina se convertirá en una tarea fácil y rápida gracias a este adhesivo acrílico de 1,9 milímetros de espesor. Como ves, se trata de la solución idílica para todas tus tareas de bricolaje en exteriores y zonas húmedas.

Los adhesivos para tu hogar están en Herco y Ferrymas

Si necesitas unir y fijar sin usar clavos ni tornillos cualquier objeto de tu casa, no lo dudes. Pásate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y descubre en nuestra sección de adhesivos en Herco y Ferrymas una amplia variedad de soluciones de fijación. Adhesivos de montaje, adhesivos termofusibles, adhesivos estructurales con bicomponentes, pegamentos extra-fuertes… También disponemos de todo tipo de cintas adhesivas para el embalaje como cintas de carrocero o cintas americanas. Además de esto encontrarás todos los accesorios y herramientas necesarias para facilitar tus tareas de bricolaje en tu hogar y siempre con el asesoramiento personalizado de nuestros expertos. Si lo prefieres, realiza tu pedido en nuestra tienda online y nosotros te lo llevamos a casa gracias al servicio a domicilio que ofrecemos. ¡En Herco y Ferrymas te lo ponemos fácil!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *