Conoce las herramientas de ferretería que necesitas

¿Necesitas asesoramiento sobre equipo de bricolaje? ¿Estás informado de los riesgos que implican usar herramientas manuales? ¿Sabes cómo mantener en buen estado las eléctricas? Todo lo que deseas está en Ferrymas, la ferretería cercana a tu casa. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre herramientas manuales y eléctricas para tu trabajo.

Tenemos el equipo que se adapta a tus necesidades

No importa si vas a reformar tu casa, montar un mueble o arreglar las tuberías. Las herramientas van a ser siempre fundamentales. Si quieres que el resultado quede de cine, necesitas contar con las mejores. Suministros Herco y Ferrymas te proporcionan las manuales y eléctricas que más se adaptan a tus necesidades.

1. Herramientas Manuales

¿Imaginas un taller de mecánica sin una llave inglesa? ¿Y una carpintería sin un serrucho? ¿O un electrecista sin unos alicates? Las herramientas manuales están presentes en los talleres de todos los profesionales y son esenciales para su trabajo.

En esta categoría encontramos las Herramientas de Medición. La exactitud es uno de los factores más importantes en la fabricación de piezas. De este modo, estos instrumentos son un elemento imprescindible para realizar un trabajo perfecto y dismimuir así el margen de error. Algunas de estas que vas a necesitar serán fluxómetros, calibradores o micrómetros.

Las Herramientas de Trazo también forman parte de las manuales. Durante la jornada laboral vas a hacer uso de lápices, granetes, escuadras, falsas escuadras y compases entre otras. Señalar la zona exacta en la que se va a trabajar te facilitará la tarea.

¿Vas a realizar cortes o separar materiales de otros elementos? A la hora de cortar podrás hacerlo por medio de Herramientas de Corte Manuales como por ejemplo tijeras, serruchos, sierras de marquetería… Antes de realizar los cortes tendrás que fijar bien tu objeto o material. En esta labor te ayudarán las de sujeción. Estas van desde unos simples alicates y tenazas hasta gatos, sargentos o prensas para taladro.

Por supuesto existen muchas otras manuales como martillos, escofinas, formones, cinceles, destornilladores que no puedes olvidar en tu taller o maletín.

Corta la madera con estas Herramientas Manuales

Si eres un auténtico amante de la madera o te dedicas profesionalmente, las herramientas manuales de corte tienen que formar parte de tu equipo. De entre toda la variedad existente en la actualidad, hay tres que consideramos imprescindibles:

  • Serruchos. Universal, de costilla, japonés… Actualmente hay una amplia diversidad, para elegir uno u otro hay que tener en cuenta la hoja y los dientes. Si vas a cortar por ejemplo molduras o piezas más finas, el serrucho que tendrás que usar será el de costilla.
  • Ingletadora. Cortar madera es su uso más común. No obstante, también ejecuta cortes en pvc y metal. Para tareas sencillas existen ingletadoras básicas y conforme va aumentando la complejidad del trabajo se usan ingletadoras telescópicas o con mesa.
  • Formón. Se trata de una lámina de hierro unida en su extremo a un mango con la que se pueden ejecutar cortes o muescas. Es muy útil para trabajos de mayor precisión.

¿Qué riesgos implica el uso de Herramientas Manuales?

Cada vez que hacemos uso de una herramienta corremos algunos riesgos. Al usar martillos o mazos podemos golpear nuestras extremidades, lesionarnos y sufrir traumatismos. Las virutas restantes de los objetos cortados pueden saltar a nuestros ojos y provocarnos heridas oculares. Además de todo esto, hay que valorar el hecho de que sobreesforzarnos o hacer movimientos bruscos pueden ocasionarnos esguinces o roturas.

Aunque es cierto que no supone los mismos peligros usar herramientas manuales, como puede ser un alicate, que hacer uso de eléctricas, debemos tener en cuenta que lo que origina en la mayoría de los casos estos accidentes son las siguientes causas:

  • Uso excesivo o inadecuado.
  • Empleo de herramientas de baja calidad o defectuosas.
  • Transporte erróneo o su abandono en zonas no habilitadas.

2. Herramientas Eléctricas

Si quieres realizar un trabajo de forma precisa y rápida, las herramientas eléctricas son tu aliado perfecto. Estos instrumentos funcionan gracias a la electricidad o a las baterías. Cuentan con un motor que permite regular la velocidad dependiendo de la que nos requiera el trabajo. Algunas de las herramientas eléctricas más usadas son los destornilladores eléctricos, los taladros inalámbricos, las amoladoras, las sierras o las caladoras.

¿Qué puede ocurrir si hacemos mal uso de las Herramientas Eléctricas?

Del mismo modo que sucede con las herramientas manuales, si no hacemos un uso correcto de las eléctricas podemos sufrir algunos riesgos. Entre estos los peores serían los incendios o contactos eléctricos. Otros más habituales son lesiones y cortes en extremidades y heridas oculares si no se lleva la protección necesaria.

3 Recomendaciones para cuidar tus Herramientas Manuales y Eléctricas

Mantener tus herramientas de trabajo en buen estado es una tarea sencilla. A continuación te damos 5 consejos para tener siempre tus herramientas en las mejores condiciones.

  1. Revisa tu equipo antes de usarlo. Saber con antelación si una pieza se ha estropeado o si no funciona correctamente es esencial. Para ello lo mejor es comprobarlo antes de trabajar. De este modo tendrás margen para poder usar otras herramientas o evitar posibles accidentes laborales. Si después de la revisión verificas que tus instrumentos necesitan una renovación no dudes en cambiarlos por unos nuevos.
  2. Consérvalas en buen estado. Un perfecto mantenimiento es crucial para su posterior uso. Con esto hacemos referencia a mantenerlas siempre bien lubricadas, afiladas o las exigencias requeridas de cada herramienta. Junto a esto será vital guardarlas en una zona limpia y organizada libre de polvo o restos de materiales.
  3. Transpórtalas en sus maletines específicos. Trasladarlas de un lugar a otro puede ser perjudicial para ellas si no lo hacemos de la forma correcta. Desde romperse alguna pieza a estropearse por un golpe, las consecuencias pueden ser nefastas. Usa siempre sus propias cajas o maletines.

En Suministros Herco contamos con una amplia variedad de herramientas manuales y eléctricas para el desarrollo de tu trabajo. Pásate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva o echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre nuestros catálogos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *