I Repair Café, un encuentro colaborativo

¿Conoces la iniciativa Repair Café? ¿Sabes cómo surge y qué profesionales están detrás? ¿Quieres descubrir cómo fue el primer taller de este tipo en Zaragoza? Si te gustaría enterarte de todo lo que hicimos en este evento… ¡Dale al play! En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el primer Repair Café. Lo organizamos en nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y lo pasamos genial. ¡Si eres un manitas, no te pierdas este post!

Una iniciativa mundial en Suministros Herco

¿Tienes una cafetera que no funciona? ¿Uno de tus electrodomésticos, muebles o juguetes necesita una reparación? ¿Te gustaría arreglarlos mientras conoces a nueva gente? Un lugar al que puedes llevarlos es a nuestros Repair Café. El primero en el que nos reunimos fue el 18 de febrero y… ¡Fue todo un éxito!

Estos talleres son encuentros entre expertos especializados en reparación de muebles, aparatos eléctricos y bricolaje y personas que necesitan la ayuda de unos manitas. El primero del mundo se celebró en 2009, en Amsterdam de la mano de Martine Postma. Nos gustaba tanto la idea que Carlos Sánchez, nuestro gerente, junto con todo el equipo decidimos involucrarnos en esta iniciativa y organizar uno en nuestras propias instalaciones. ¡Desde Holanda hasta Suministros Herco llegó el I Repair Café!

En cuanto a los objetivos a conseguir, lo primero que nos propusimos fue volver a introducir la reparación de objetos en la sociedad y en nuestra ciudad de Zaragoza. Asimismo continuamos queriendo concienciar tanto a mayores como a pequeños sobre la importancia de la difusión de conocimientos sobre reparación y fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinos de múltiples orígenes a través de reuniones inspiradoras y de fácil acceso.

Arreglamos todos tus objetos en el I Repair Café

Todos tenemos en casa o en la oficina algún aparato que no funciona correctamente o al que le falla alguna pieza. Microondas, calefactores, ordenadores… Durante la manaña del I Repair Café de Cuarte de Huerva nuestros expertos colaboraron y repararon juguetes, arreglaron bicicletas y desmontaron incluso cafeteras y ventiladores todo ello de forma altruista.

Las personas que se acercaron a nuestras instalaciones quedaron encantadas con los resultados. No solo se consiguió arreglar todos los objetos y dispositivos que nos trajeron, sino que además los expertos nos enseñaron algunos trucos para poder hacerlo nosotros mismos en casa.

Conoce a los manitas del I Repair Café

Los profesionales que colaboraron en este Rapair Café fueron Cristian, Stefan, Jesús y José Enrique. Cada uno de ellos está especializado en una temática. De esta forma, no quedó ni un solo aparato, mueble o producto sin arreglar.

Las manos de Cristian estuvieron ocupadas con llaves inglesas y bicicletas. Este experto en reparación de bicis es un ciclista amateur y tiene amplios conocimientos sobre ruedas, manillares y mecánica en general. Por otro lado, Stefan, especialista en paisajismo y gran aficionado de la rehabilitación de antigüedades, se encargó de restaurar los objetos en peor estado. Jesús se ocupó de los muebles y los electrodomésticos ya que es un auténtico profesional de la madera. Por último, José Enrique estuvo presente con su lema “si se puede, se arregla” durante todo el evento y asumió las reparaciones de aparatos eléctricos y las de bricolaje casero.

No lo tires, reparémoslo juntos

Esta iniciativa ha conseguido tener una acogida muy positiva allá donde va. En el mundo ya son más de 2000 Repair Café los que se han organizado. En España ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza y Oviedo están a la cabeza. De hecho, en Madrid existe un Repair Café de forma continua al que puedes acudir en cualquier momento del año. Está ubicado en el laboratorio ciudadano de producción Medialab-Prado y Julio Gisbert es su responsable. ¡Pero eso no es todo! Nuevas localidades españolas se van sumando. Gracias a esto, damos una segunda oportunidad a los objetos en mal estado y favorecemos el consumo responsable.

¿Te gustaría participar?

Como parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, luchamos por fomentar la recuperación y reutilización de productos a través de la reparación. Por ello, desde Suministros Herco queremos seguir celebrando más Repair Cafés. Por este motivo os animamos a que colaboréis con nuestros eventos y talleres. Si tienes habilidades para reparar objetos, ropa, muebles, juguetes… y quieres ayudar a las personas con tu tiempo y conocimientos, nosotros ponemos a tu disposición el espacio y las herramientas necesarias. Además conocerás a gente con tus mismos intereses y pasarás una jornada muy divertida.
Si por el contrario estás interesado en acudir con uno de tus aparatos estropeados tan solo tienes que venir el día que lo organicemos. Por otro lado, todos nuestros Repair Cafés están abiertos al público. De esta manera, aunque no tengas nada que reparar y solo te pique la curiosidad podrás venir a conocer de primera mano lo qué es o a tomar un café con nosotros.

Si quieres obtener más información recuerda que puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros por medio del número de teléfono 976 503 927 o bien escribiéndonos un email a la dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com. Y si lo prefieres, pásate a conocernos por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. ¡Te esperamos en el próximo Repair Café!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *