Disfrutamos de un taller especial por el Día de la Madre

¿Tu mami es la mejor del mundo y quieres demostrárselo con un regalo personalizado por el día de la Madre? Seguro que has dicho en más de una ocasión eso de “mamá solo hay una y cómo la mía, ninguna”. Por eso, para sorprender a nuestras referentes y pasar un día divertido con ellas celebramos el día de la Madre en nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). ¡Descubre todo lo que hicimos en este post y no te olvides de felicitar a la tuya en un día tan especial!

Niños y mamás aprendiendo juntos

Desde Suministros Herco consideramos que el día de la Madre es una ocasión perfecta para reunir a madres e hijos. Por este motivo, el sábado 6 de mayo celebramos un taller de manualidades y regalos personalizados por el día de la Madre. El objetivo era realizar detalles caseros y objetos de decoración con material reciclado. Desde las 9 y media que comenzó la jornada y durante toda la mañana diseñamos, pintamos y fabricamos nuestros propios regalos. Todo ello fue posible gracias a la ayuda de nuestra especialista en manualidades y bricolaje, Chon Gascón, y a los productos LED que la empresa Elektro3 nos proporcionó.

Depués, a las 10 y media hicimos un pequeño descanso para reponer fuerzas. Y de 11 a 12 ultimamos los detalles finales. De esta forma, antes de volver a casa al medio día todos los niños tenían su regalo personalizado por el día de la Madre. ¡Ah! También participamos en un sorteo de regalos entre todos los padres y peques.

Fue un día muy especial. Los niños estuvieron encantados de poder realizar manualidades con sus mamás y papás. No obstante, lo más importante para todos ellos fue estar juntos y pasar un rato divertido. Y además de todo esto, nuestra experta nos informó sobre la importancia del ahorro energético en hogares y lugares de trabajo.

Cómo hacer regalos personalizados para el día de la Madre

Collares, pendientes, pulseras, cajas de colores… En este taller de regalos personalizados y manualidades por el día de la Madre aprendimos a hacer un montón de detalles caseros. Con unos pocos materiales reciclados se pueden hacer grandes regalos. ¿Te gustaría aprender a hacerlos? ¡Te enseñamos!

Para fabricar unas pulseras artesanos basta con utilizar hilo de colores, bolitas de madera o de plástico y unas tijeras. Si el hilo que has seleccionado es muy fino y preferirías darle mayor resistencia a la pulsera, es tan sencillo como hacer un trenzado con el hilo. Para ello tendrás que realizar un nudo con 3 hilos y comenzar a entrelazarlas hasta conseguir una trenza. Depués introduce por el agujero de los accesorios el hilo. Y por último haz otro nudo en el extremo a modo de broche.

Si quieres dar un paso más y crear tu propia caja de madera para guardar fotografías con tu mamá y las joyas que le regales, atento a lo siguiente. Coge 6 tablas de madera del mismo tamaño. Aplica tiras de adhesivo por los bordes de las tablas y une 5 de ellas hasta crear un cubo sin cerrar. Con la tabla que no has usado vamos a hacer la tapa. Colócala en una superficie y añádele por todos los bordes pegamento como has hecho anteriormente. Por último, pon sobre esta 4 listelos finos de madera o plástico y presiónalos contra la tabla de madera hasta que queden totalmente fijados. ¡Y ya estaría!

El reciclaje, fundamental en nuestros talleres

Si eres uno de nuestros participantes habituales en nuestros talleres del Club Nosolotornillos sabrás que el reciclaje es un componente imprescindible en ellos. Desde la fabricación de regalos con material reciclado hasta las charlas informativas que impartimos, esta cuestión está presente siempre. Reciclar no solo nos ayuda a mantener el medio ambiente en buen estado, sino que además nos permite crear objetos nuevos y reutilizar otros viejos.

3 Originales formas de felicitar a tu mamá

Si te da vergüenza volver a regalarle lo mismo de todos los años a tu madre en las fechas más especiales, no te preocupes. A continuación te contamos 3 originales y divertidas ideas para sorprender gratamente a la mujer de tu vida.

  1. ¿Tu mami no se despega del teléfono móvil en todo el día? ¡Te traemos una forma genial de felicitarla por el día de la Madre! Se trata de diseñar una felicitación digital que puedas enviarle a su smartphone. Para ello te damos varias opciones. Por un lado puedes utilizar programas sencillos y gratuitos de diseño gráfico como son Canva o Paperless. Y por otro lado, puedes dar rienda suelta a tu creatividad y dibujar tú mismo la felicitación en una hoja. Pensarás que esto es lo tradicional, pero aquí viene la sorpresa. Si te descargas el programa Scanbot en tu móvil y le haces una foto con él a tu diseño crearás inmediatamente un archivo PDF que podrás enviar vía email, Whatsapp o SMS. ¡Así siempre llevará tu felicitación consimo misma!
  2. Para las mamás amantes de la jardinería os proponemos colocar piedras sobre la terraza o el jardín en forma de su nombre. Las puedes pintar de colores, añadir purpurina o incluso encender una vela encima de cada una de las piedras. Otra fántastica alternativa es regalarle unas semillas de su planta favorita. Así pasaréis tiempo juntos mientras la plantáis y cuidáis.
  3. Y si tu madre tiene auténtica debilidad por los postres… ¿Por qué no hacerle una tarta o pastel de su sabor preferido? Puedes usar un molde en forma de corazón o escribir en la superficie con sirope una frase emotiva. ¡Le encantará!

Ven a disfrutar de las actividades del Club Nosolotornillos

¿Tú también quieres pasar una mañana genial con tus amigos y tus papás? Entonces no puedes perderte el próximo evento del Club Nosolotornillos que celebremos en nuestras instalaciones o en otros lugares de Zaragoza y Cuarte de Huerva. Estáte atento a nuestras redes sociales donde publicaremos la siguiente fecha. Recuerda que las plazas de estos talleres son limitadas y para inscribirse será necesario mandar un correo electrónico a comunicación@suministrosherco.com. ¡Vamos, no te quedes sin tu plaza!

Si te gustaría informarte más sobre nuestros talleres, eventos y jornadas solidarias puedes contactar con nosotros por medio del número de teléfono 976 503 927. O si lo prefieres puedes escribirnos un email a la dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com. ¡Te esperamos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *