Aprendemos a hacer un futbolín casero en el taller de reciclaje para niños

¿Te gustaría fabricar un futbolín con tus propias manos? ¿Necesitas ampliar tus conocimientos sobre reciclaje y consumo responsable? ¿Conoces las ventajas de reciclar en casa y en el trabajo? ¡Una vez más, aquí está uno de los talleres del Club Nosolotornillos! En esta ocasión el reciclaje fue el protagonista. La actividad propuesta para la formación de los más pequeños fue crear un futbolín. Además, los niños del CD Cuarte fueron concienciados sobre la importancia de tener un consumo responsable de la mejor manera posible, jugando. Si quieres conocer con todo detalle cómo fue esta jornada, no puedes perderte este post.

Unas mañanas muy divertidas de concienciación

Las mañanas de los días 28 y 29 de junio de 2017 realizamos nuestro taller de reciclaje en el campus del CD Cuarte. Cuarenta niños nacidos entre 2003 y 2012 pudieron comprobar las ventajas de reciclar para el mantenimiento del medio ambiente. La jornada se dividió en dos partes. Por un lado, primero los niños atendieron a la charla de nuestro experto en sostenibilidad Javier Carrasco. Después, una vez que aprendieron todo lo necesario sobre reciclaje para niños y consumo responsable se pusieron manos a la obra. Crearon un futbolín casero con la ayuda de nuestra especialista en manualidades Chon Gascón. ¡Te contamos cómo lo hicimos!

Te enseñamos a consumir de forma responsable

El reciclaje de materiales es una de las pequeñas iniciativas que podemos hacer con los peques para mantener el planeta en buen estado. Este taller del club Nosolotornillos tenía el objetivo de lograr concienciar a los niños de una forma divertida. Para ello, el sociólogo Javier Carrasco, explicó a los más pequeños las ventajas que tiene para el medio ambiente y para ellos mismos realizar un consumo responsable. Junto a él estaban sus ayudantes “homo consumus” y “homo responsabilus”. Los tres guiaron a los más pequeños de la casa hacia un consumo responsable. Durante la primera parte del taller, dio consejos y una fórmula secreta para mejorar la relación de los niños con el medio ambiente. “Son ellos los peques los que van a sufrir las consecuencias de lo que los adultos hemos hecho. Es por eso que cuanto antes lo sepan mejor para que puedan actuar”, afirmaba a las cámaras de Herco TV antes de comenzar la jornada.

Reciclar tiene premio

Una vez conocidos los fundamentos indispensables para concienciar sobre la importancia de mantener el medio ambiente en buen estado, llegó el momento de que los niños del campus del CD Cuarte pusieran sus conocimientos en práctica. Chon Gascón, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de Suministros Herco, fue la encargada de hacerles ver a los chicos que reciclar es divertido. Pero… ¿Cómo lo consiguió?

Cajas de cartón, bolitas de corcho y palillos de madera fue suficiente para crear un futbolín casero. Todos los materiales eran reciclados. Los niños lo pasaron super bien y todos salieron con una sonrisa. Además, se llevaron su futbolín a casa para poder jugar con su familia y amigos. Para Chon Gascón, al igual que para todo el personal de Suministros Herco, lo importante de este taller y de todos los que organizamos desde el Club Nosolotornillos es que los peques pasen un rato divertido, aprendan a reciclar y reutilizar materiales. Estos son los primeros pasos para conservar el medio ambiente y que no se produzca calentamiento global.

Cómo reciclar en el hogar y en la empresa

Aunque es cierto que al principio puede resultarnos algo complejo, el reciclaje es una de las tareas más sencillas que existen. Simplemente tenemos que seguir unas pautas tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo. ¡Ah! Y por supuesto es fundamental enseñar a los niños desde pequeños.

Podemos empezar separando los restos de basura según sus componentes en diferentes bolsas. De este modo cuando tengas que echarla en los contenedores será más sencillo. Recuerda que en el amarillo debes vertir plásticos y latas; en el azul, papel y cartones; y en el verde, todo tipo de vidrios.

Por otro lado, debes evitar utilizar en la medida de lo posible platos, vasos y cubiertos de plástico. La contaminación incrementa de manera potencial con el uso de plásticos y desde el gobierno ya se apuesta por otros materiales de sustancias biodegradables. ¡Apúntatelo en la lista de la compra!

Respecto a tu oficina, una de las formas de reciclar es adquirir papel reciclado o ecológico, en vez de comprar resmas de papel normal. Asimismo, cuando imprimas algo y no vuelvas a necesitar esa hoja, si queda espacio en blanco para emplear, reutilízala. De esta manera consumirás menos papel.

Suministros Herco, siempre a tu lado

Como sabes, reciclar supone un ahorro de energía así como una ayuda enorme a reducir la contaminación. Desde Suministros Herco estamos muy concienciados con la sostenibilidad medioambiental. Nuestra implicación con la comunidad ha sido siempre constante y por este motivo llevamos a cabo diferentes actividades para mejorar nuestro entorno.

Por un lado está el Club Nosolotornillo que ya conoces. En él preparamos talleres abiertos al público y para toda la familia. Los celebramos con el fin de que peques y mayores aprendan aspectos esenciales sobre el reciclaje, el bricolaje o el deporte.

Por otro lado desde Suministros Herco apostamos por la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la superación y el trabajo en equipo. Realizamos el patrocinio de clubes como CD Cuarte, Trialeros Sin Fronteras o C Baloncesto Cuarte entre otros. Muchos de nosotros participamos en diferentes eventos deportivos y así fomentamos estos valores.

Por último, la responsabilidad social es uno de los pilares de nuestra actividad. Ayudar a mejorar la vida de los demás es una oportunidad que nos hace mejorar como empresa. Organizamos colaboraciones con asociaciones como Dona Médula Aragón o la Fundación Carlos Sanz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *