Señala con el marcador permanente industrial

¿Te resulta complicado marcar las piezas con áreas de difícil acceso? ¿Al señalar puntos sobre materiales oxidados o con grasa la pintura desaparece? ¿Estás buscando un marcador indeleble para uso industrial? Sabemos que en algunos sectores industriales como automoción o mecanizado es necesario marcar de forma permanente algunas zonas. Esto se convierte en una tarea compleja si no se dispone del rotulador industrial adecuado. En este vídeo te mostramos lo fácil que es usar el marcador Pica y en este post te contamos todo lo que debes saber sobre marcadores indelebles.

Perfila cualquier zona de difícil acceso

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta si necesitas marcar zonas de difícil acceso es la punta del rotulador. En la actualidad existen multitud de marcadores con punta fina. Esto te permite acceder y señalar el punto exacto en huecos profundos que necesitas pintar. En concreto, el marcador indeleble de Pica cuenta con una punta extendida de acero inoxidable, autoajustable y con 3 veces más capacidad de marcado. Además usa 7mm de longitud total de la fibra de abrasión, en lugar de 2mm. Y en cuanto a su anchura de trazo es de 1mm, ideal para los trabajos más exigentes.

Este marcador es la solución a tus problemas de marcaje en superficies secas. Cuenta con un tape provisto de clip especial para su manejo con una sola mano, lo que es muy útil mientras estás trabajando. ¿Y si olvidas cerrar el marcador durante horas? No te preocupes, estos rotuladores permanentes funcionan hasta 24 horas sin estar protegidos por el tape. Gracias a sus dimensiones, podrás llevarlo en tu bolsillo y estar listo para el momento en el que lo necesites utilizar.

Marcador de punta telescópica y tinta permanente

El plumín de estos marcadores se puede girar hasta 180º en varias ocasiones, de modo que puedas reutilizarlo. Tan solo tienes que mover la punta hacia atrás con unos alicates, arrancar la mecha y torcerla. Una vez hecho esto solo tendrás que insertar el nuevo plumín y mover la punta hacia adelante.

En cuanto a la tinta está compuesta a base de alcohol y aunque es resistente al agua, se puede borrar con alcohol o aguarrás. Su secado y trazado es inmediato y está disponible en una amplia gama de colores.

Marca todas las superficies con estos rotuladores

En según qué trabajos la tarea de perfilar o marcar estas zonas de difícil acceso se complica un poco más. En algunas ocasiones se debe al contacto con superficies sucias por grasa, otras por estar oxidadas y otras porque los materiales que hay que marcar requieren otras especificaciones. Para dar respuesta a todas estas problemáticas, en la actualidad existen otros marcadores especiales.

Superficies con grasa y polvo

¿Necesitas señalar un punto de una pieza del coche y el rotulador resbala debido a la grasa? Si te dedicas a la automoción, estamos seguros de que sabes de lo que te hablamos. Para el marcaje permanente de zonas o materiales aceitosos y con restos de polvo, estos rotuladores son perfectos. La tinta resiste a todo tipo de roces y se seca de forma rápida sin dejar olor.

Zonas rugosas u oxidadas

¿La superficie que vas a marcar es irregular o está deteriorada por la corrosión? Para poder pintar en estas zonas, existen marcadores resistentes que se aplican y permanecen de forma duradera incluso al estar en contacto con la lluvia y otros agentes atmosféricos como la humedad y el sol. Estos se emplean con frecuencia en la industria nuclear, militar, naval, así como en refinerías de petróleo.

Para madera y hormigón

En algunos materiales como la madera y el hormigón se requiere rotuladores específicos que permitan una legibilidad perfecta. A la hora de realizar las marcas sobre madera húmeda, por ejemplo, estos se secan de forma rápida sin que la tinta se difumine.

Para soldadura

Los trabajos de soldadura exigen una alta precisión. Para ello, se necesita realizar unas marcas perfectamente visibles. Algunos de los rotuladores que facilitan estas tareas son lápices para soldadores y marcadores de alta visibilidad.

Otros tipos de rotuladores para uso industrial

Dependiendo del tipo de superficie en la que vayamos a marcar o señalar, la tinta de los rotuladores variará. Este factor debes considerarlo pues su durabilidad y resistencia están íntimamente relacionados con él. A continuación te contamos 2 variedades de marcadores según la pintura que emplean.

De pintura líquida

Independientemente de la punta y el color, los rotuladores de pintura líquida se utilizan con frecuencia para marcar en automóviles, construcción y fabricación de metales. Son resistentes a la corrosión y existen en formato permanente y en temporal.

De pintura sólida

Similares a las pinturas o ceras de los niños, estos marcadores pueden señalar cualquier zona. Se emplean sobre todo en trabajos de construcción, producción de metales y otras aplicaciones industriales. Su durabilidad y practicidad los diferencia. Entre estos, se encuentran unos específicos que soportan altas temperaturas, hasta 1200ºC.

Todos los productos para señalizar y marcar están en Suministros Herco

La exacta señalización en piezas industriales es necesaria para que el resultado final sea el correcto. Desde Suministros Herco te ofrecemos todo tipo de marcadores industriales de diferentes colores y medidas para que puedas desempeñar tu trabajo. Además, en nuestro almacén contamos con todo tipo de herramientas, accesorios y materiales para poder llevar a cabo otros marcajes como el de las zonas de paso en tus instalaciones.

Por supuesto, también disponemos de una amplia gama de productos de pintura industrial, así como todos los artículos que necesitas para pintar tus instalaciones. Pinceles, brochas, rodillos… No esperes más y pásate a conocernos por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Nuestros expertos te asesorarán de forma personalizada y resolverán todas tus dudas. Recuerda que puedes contactar igualmente con nosotros por medio del teléfono 976503927 o escribirnos a la dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *