Realiza la señalización en tus instalaciones con el Pintarrayas Easyline

¿Necesitas delimitar las zonas de paso de tu nave industrial? ¿Debes señalizar los desniveles y áreas de peligro? ¿Quieres mejorar la seguridad laboral de los trabajadores en tu empresa? La señalización y el marcaje de líneas en el sector industrial es crucial. Si estás buscando la manera de pintar las líneas de seguridad, en este vídeo te mostramos cómo el pintarrayas y la pintura Easyline Edge son la solución perfecta. Y además, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre la señalización como prevención en tus instalaciones.

Delimita las zonas de tu nave como medida de precaución

En todas las fábricas, almacenes e instalaciones industriales confluyen personas y máquinas. Los trabajadores deben ser conscientes de los espacios por los que pueden caminar con seguridad. En ocasiones, el desconocimiento de esto puede originar la caída de un empleado, el choque con una carretilla elevadora u otras consecuencias perjudiciales para su salud.

Aunque en ese momento lleven Equipos de Protección Individual como cascos o calzados de protección, pueden sufrir lesiones. Para evitar posibles accidentes laborales, una de las medidas de precaución que debes tomar es marcar esas zonas. Para ello, el uso de un pintarrayas y una pintura resistente como es Easyline Edge te permitirán pintar las líneas de manera rápida y sencilla.

La pintura Easyline, el aliado perfecto para tu pavimento

A lo largo del día, el personal de las fábricas y los vehículos de transporte de material están en constante movimiento por las instalaciones. Debido a esto el suelo es uno de los principales afectados. Para delimitar las líneas de marcaje tendremos que elegir un tipo de pintura que sea resistente a estos desgastes.

La pintura Easyline no solo es resistente a la abrasión sino que también lo es a las bajas temperaturas y efectos atmosféricos. Se trata de una pintura compuesta por resinas éster expoxídica. No contiene derivado clorado, metales pesados ni plomo por lo que es respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo es muy inflamable por lo que tendrás que almacenarla cerca de fuentes de ignición. Además se trata de una pintura de secado rápido con acceso a 8 tintes diferentes. Gracias a esto, se puede realizar el marcaje de las líneas sin necesidad de parar la producción. Asimismo, con la máquina pintarrayas las líneas quedan perfectas y la calidad de pulverización de esta pintura es óptima.

Por otro lado, su gran poder de cobertura nos permite realizar un trazado de entre 75 y 100 metros y 5 centímetros de anchura en un suelo industrial liso con un solo bote de pintura. Sus aplicadores nos garantizan que el trazado que hacemos en el pavimento es uniforme. De este modo no se desperdicia pintura y se aplica de modo homogéneo en todas las vías de circulación o zonas de peligro.

¿Cómo aplicar la pintura con el pintarrayas?

La mejor forma de pintar estas áreas de trabajo es usando una máquina franjadora. Con ella te aseguras de que las líneas de seguridad van a quedar perfectas. Su uso es muy sencillo y tan solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Antes de aplicar la pintura, limpia todo el pavimento y elimina los restos de polvo o sustancias.
  2. Agita durante un minuto el aerosol hasta que escuches las bolas interiores moverse.
  3. Coloca el pintarrayas en posición contraria a nosotros e introduce el bote de pintura boca abajo.
  4. Presiona el gatillo del pintarrayas y comienza a pintar.

Una vez que hayas finalizado simplemente tendrás que retirar el bote de pintura de la franjadora. Recuerda que la temperatura óptima para emplear este tipo de aerosol es a 10ºC. Por debajo de esta, el tiempo de secado aumentará y se perderá adherencia.

Espacios que necesitas señalizar en tu empresa

En la vida cotidiana el uso de pintarrayas es muy común para multitud de aplicaciones. Acotar aparcamientos, zonas peatonales, obras, líneas viales, campos deportivos, caminos… Si bien es cierto que es de gran utilidad para todos, en las empresas se convierte en una cuestión de vital importancia.

Algunos de estas áreas que debes señalizar son las zonas de maquinaria o instalaciones de alta peligrosidad. También los lugares de paso, las zonas con desniveles o los muelles de carga.

Otros sistemas de marcaje de alta resistencia

¿Te gustaría establecer unas líneas de marcaje sin utilizar pintura? Algunas veces ocurre que necesitas acotar unas zonas de tus instalaciones de forma temporal. En estas ocasiones es normal que no quieras usar pintura. Por ello, una de las mejores alternativas para definir la señalización provisional de algunos espacios es el uso de cintas adhesivas de gran resistencia. Este tipo de cintas deben adherirse al suelo fuertemente y poder retirarse sin problemas. Entre ellas puedes elegirlas de colores vivos para que sean fácilmente visibles o incluso retrorreflectantes. Junto a estas también encontrarás las cintas de señalización de peligro con franjas blancas y rojas. El único aspecto que debes tener en cuenta es su grosor. Como el objetivo es colocarlas en el suelo, lo conveniente sería usar cintas con el mínimo espesor posible para evitar tropiezos.

Suministros Herco te proporciona todo el material industrial que necesitas

Garantizar la seguridad laboral en tus instalaciones debe ser una de tus prioridades. La señalización de las zonas de peligro o de mercancías es imprescindible para trabajar en las mejores condiciones. Aunque cada empresa tenga unos criterios de marcaje, el pintarrayas es el instrumento más práctico y eficaz para hacerlo.

Desde Suministros Herco te ofrecemos todo tipo de material para que puedas desarrollar tu trabajo sin problemas. Contamos con una amplia gama de pinturas industriales así como con todas las herramientas manuales, eléctricas y de medición necesarias para tu empresa. Pásate a conocernos en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestro equipo de profesionales te asesorará.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *