LLave dinamométrica, la herramienta profesional que necesitas

¿Te gustaría saber si estás ejerciendo la presión adecuada al apretar los tornillos de tu bicicleta? ¿Necesitas una herramienta profesional que te facilite las tareas de apriete? ¿Trabajas en el taller mecánico y no utilizas ninguna herramienta manual y profesional para apretar los tornillos? En estos casos, tu trabajo puede tener consecuencias negativas. Por este motivo en este vídeo te mostramos cómo funciona la llave dinamométrica. Y en este post te explicamos todas sus características.

Aprieta los tornillos sin problemas

La llave dinamométrica es la herramienta profesional que necesitas para fijar todos tus tornillos de forma precisa. Esta herramienta manual, la Stahlwille Manoskop 730, es el resultado lógico del proceso de optimización de la llave dinamométrica mecánica 730. Se trata de una herramienta eficiente y de éxito. Te ofrece grandes ventajas y que aplica cierta tensión con un muelle para realizar de forma profesional tu trabajo.

Cómo usar la llave dinamométrica en tu trabajo

Esta llave dinamométrica no es la típica llave de carraca, ni cualquier llave de torque, sino que tiene una graduación precisa. Para usar este torquímetro, tenemos que ir comprimiendo su muelle hasta que lleguemos al kilográmetro preciso. En cuanto haga click el muelle nos indicará que hemos aplicado la bujía al kilográmetro requerido.

Ventajas de utilizar la llave dinamométrica Manoskop 730

Gracias a su diseño, características y manejo fácil, la llave dinamométrica mecánica tiene grandes ventajas. Una de ellas es su resistencia. Debido a su mecanismo protegido, este torquímetro es extremadamente resistente al desgaste.

Asimismo esta llave dinamométrica cuenta con un mango robusto de material sintético especialmente resistente a aceites, grasas, carburantes, líquidos de freno y skydrol. Por otro lado, cuenta con adaptador de cuadradillo para el empleo de los más diversos útiles acoplables (9 x 12 mm, 14 x 18 mm, 22 x 28 mm o 24,5 x 28 mm).

El ajuste y manejo son muy fáciles. Además, consta de una escala doble de fácil lectura para N·m/ft·lb y N·m/in·lb en los tamaños 5–80 y no es necesaria una reposición a »0« debido a un sistema de disparo sin desgaste con canto de mando. El elemento de medición solo está sometido a carga durante el proceso de apriete y no es necesario desmontar la llave dinamométrica, pues tiene un rápido ajuste desde el exterior.

Junto a esto, una de sus características más importantes es el bloqueo de seguridad QuickRelease que garantiza en los tños. 5–65 un encastre seguro y un cambio rápido de los útiles acoplables. Por último, la continuación de la carga después del disparo o las cargas en sentido contrario a la dirección de funcionamiento, p. ej., para liberar tornillos agarrotados, no afectan al mecanismo de disparo, por lo que queda protegido contra deterioros.

Stahlwille, las herramientas de máxima calidad

STAHLWILLE fabrica herramientas de máxima calidad y herramientas dinamométricas inteligentes para su empleo en la industria, en talleres de reparación de automóviles, en la industria eólica y en la industria aeronáutica. La compañía obtuvo ya en el año 1992 la certificación DIN EN ISO 9001.

Su elevado grado de competencia en el campo de la técnica dinamométrica queda documentado por el hecho de que el laboratorio de calibración de STAHLWILLE ya fuera homologado en 1997 por el Servicio Alemán de Calibración (Deutscher Kalibrierdienst, DKD) según DIN EN ISO/IEC 17025 para la medición del par de apriete. Esto significa que STAHLWILLE está autorizada para calibrar llaves dinamométricas y para extender certificados DKD de calibración oficiales.

La gama de productos STAHLWILLE abarca también sistemas de clasificación inteligentes. Estos son adaptables a las necesidades específicas de cada cliente o industria. Buen ejemplo de ello es el sistema de bandejas “Tool Control System” (TCS) galardonado con el “Aerospace Industry Award”. Este sistema organiza las dotaciones de herramienta y facilita un inventario visual inmediato gracias al “código de colores” que advierte de inmediato al usuario de la falta de una herramienta. Esto garantiza un incremento notable de la seguridad, especialmente en el campo de la aeronáutica. El “olvido” de una herramienta, por ejemplo, en una turbina, puede resultar allí algo particularmente peligroso.

Las bandejas “Tool Control System” están diseñadas para carros, armarios y cajas de taller y pueden alojar y ordenar toda clase de herramientas, como llaves para tuercas y tornillos, carracas, bocas de llaves de vaso, carracas,  dinamométricas,  destornilladores y alicates o pinzas.

Lo último en herramientas manuales en Suministros Herco

En Suministros Herco te ofrecemos una gran variedad de herramientas manuales y mecánicas para que tu trabajo tenga grandes resultados profesionales. Si te gustaría conocer más detalles de la llave dinamométrica no dudes en pasarte por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y te atenderemos personalmente. Si lo prefieres puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com. O también puedes llamarnos al número de teléfono 976 503 927. Recuerda que nuestro horario de oficina es de lunes a viernes y de 8:00 a 19:00 horas. ¡Estamos deseando conocerte y ayudarte!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *