Todo lo que debes saber para quitar los restos de pegamento

De forma habitual adherimos pegatinas y etiquetas adhesivas en cajas de cartón, tarros de vidrio o ventanas de cristal. Cuando lo hacemos, en la mayoría de los casos, no pensamos en tener que retirarlos después. Sin embargo, cuando intentamos quitar estos adhesivos por completo nos resulta en muchas ocasiones imposible y costoso. Incluso después de rascar y frotar durante mucho tiempo, vemos que se quedan restos de pegamento o de las propias pegatinas adhesivas. ¿A ti también te ha pasado esto, verdad? Si necesitas una solución para este problema… ¡Nosotros te la damos! Con el Spray CRC Label Off que te enseñamos en este vídeo acabarás con los restos de pegamento sin esfuerzo. Y además, en este post te contamos otros tipos de lubricantes industriales para tu trabajo con maquinaria.

Da una nueva vida a tus objetos

¿Vas a quitar un vinilo de una cristalera pero te asusta el resultado? Si estás pensando en renovar la imagen de tu oficina y para ello tienes que quitar los adhesivos y pegatinas que tenías en el cristal, no te preocupes. Sabemos que los restos de pegamento pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Por eso en la actualidad recomendamos el uso de disolventes, como el Spray CRC, que te facilitan este trabajo hasta el punto de dejar la superficie totalmente limpia, sin manchas y sin olores. Una vez que hayas comprobado su gran eficacia, tendrás todos tus objetos como nuevos y listos para ser reutilizados.

Ventajas de usar este disolvente

Mantener en perfecto estado las instalaciones requiere una serie de cuidados. Con el spray CRC Label Off no solo eliminarás los restos de pegamento, de pegatinas y de etiquetas de papel autoadhesivas, sino que además también disolverás residuos procedentes de resinas, alquitrán o chicles.

Gracias a la potencia de este spray y su penetración instantánea en las pegatinas, el adhesivo se disuelve de inmediato. De este modo se consigue unos resultados fantásticos. La mayoría de las pegatinas se despegan en tan solo un par de minutos y la superficie no sufre ninguna consecuencia.

Si queremos retirar varias etiquetas adhesivas a la vez, podemos espulverizar al mismo tiempo para que la acción del disolvente sea homogénea. Una de las características más importantes de este disolvente es que se evapora a los pocos minutos sin dejar manchas.

¿En qué superficies podemos eliminar los restos de pegamento?

¿Imaginas tener que usar un disolvente diferente para cada una de las superficies de tu empresa que queremos limpiar de adhesivos? ¡Sería un caos! Con este tipo de spray podrás eliminar los restos de pegamento de plásticos, vidrio, cartón, porcelana, cerámica, mobiliario o papel.

Además nos será de gran utilidad para acabar con las pegatinas de dirección y producción de bidones, latas y cajas de cartón; con las etiquetas identificativas de estanterías, cajones o contenedores de almacén; con los adhesivos de repuestos y herramientas y con las etiquetas indicativas de precios. Asimismo, este te disolvente se emplea con frecuencia para retirar las etiquetas de laboratorios colocadas en termos y botellas.

¿Cómo se utiliza este limpiador de etiquetas?

Una de las cosas que debemos tener en cuenta antes de trabajar con este disolvente es el tipo de superficie. Si vas a usar este spray en plásticos o superficies barnizadas es imprescindible realizar una prueba de resistencia antes. Por ejemplo, este eliminador de pegatinas no es adecuado para objetos hechos de poliéster o policarbonatos.

Por otro lado, para aplicarlo solo tendrás que pulverizar uniformemente a unos 20 centímetros sobre la etiqueta o pegamento que quieres quitar.

Aunque es cierto que se trata de un disolvente que no deja olor, se trata de un potente desengrasante. Si vas a emplearlo en grandes cantidades tendrás que utilizar guantes de protección para tus manos. Además recuerda que la zona de trabajo debe estar bien ventilada, pues este spray es altamente inflamable.

Otros lubricantes industriales para tu taller

El trabajo en el sector industrial requiere una serie de sustancias y productos químicos específicos y compuestos por agentes espesantes, aceite base y aditivos, para el cuidado de las máquinas. Algunos de estos son lubricantes industriales y se aplican entre piezas para disminuir la fricción entre ambas. Pero además de esto, también se emplean para sellar o refrigerar.

Otros lubricantes son los decapantes que pueden limpiar pintura en superficies de madera, plástico, cerámicas o incluso metal. Por otro lado, para acabar con aceites y grasas se usan los desengrasantes industriales existiendo entre estos una gran variedad según sea su finalidad: para motores, para maquinaria, etc.

Encuentra los disolventes para todo tipo de superficies en Suministros Herco

Desde Suministros Herco ofrecemos a las empresas todo tipo de disolventes, lubricantes y desengrasantes industriales. Echa un vistazo a nuestra tienda online o acércate por nuestro almacén en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa en cuanto a suministros industriales, así como en relación a otros servicios necesarios para el desarrollo de tu trabajo mediante nuestra aplicación Herco Premium. Si lo prefieres, recuerda que puedes contactar con nosotros por medio del teléfono 976503927 o escríbenos a info@suministrosherco.com. ¡Estamos deseando conocerte!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *