El Alicate Multifunción de los electrecistas profesionales

¿Trabajas en instalaciones eléctricas y cambias constantemente de herramienta? ¿Imaginas poder realizar múltiples tareas con un único instrumento de trabajo? ¿Conoces las características de un alicate multiusos? Si estás buscando una herramienta con la que poder agarrar, cortar cables y alambres, así como manipular materiales… ¡Te presentamos el Alicate Multifunción Knipex! Descubre en este post todas las ventajas de utilizar este alicate universal y no te pierdas el vídeo donde te explicamos las 6 funcionalidades que incluye. 

Corta todo tipo de cables y alambres

La caja de herramientas de un electrecista suele estar compuesta de una gran cantidad de elementos. Cada tarea necesita una herramienta específica para ser realizada. No obstante, hoy en día existen algunos instrumentos como los alicates multiusos que te permiten ejecutar diversas labores sin cambiar de herramienta. 

En este post queremos que conozcas con todo detalle el Alicate Multifunción Knipex. Se trata de un alicate universal que nos ofrece la posibilidad de manejar pequeños objetos, sujetar materiales planos y redondos, doblar y cortar alambres de diversas durezas, pelar cables, prensar terminales y muchas otras fuciones. Gracias a su diseño esbelto y su articulación atornillada alcanzarás cualquier zona de trabajo, incluso las de difícil acceso. Por todo esto, el Alicate Multifunción Knipex se ha convertido en la herramienta perfecta para electrecistas.

Todo lo que debes saber del Alicate Multifunción

¡Olvídate de llevar un montón de herramientas en tu riñonera! Este alicate multiusos está fabricado con acero templado por lo que cuenta con una gran resistencia y durabilidad. ¡De esta forma nada se te resistirá en tu trabajo! Descubre todo lo que puedes hacer con él a continuación.

Cortacables

¿Necesitas cortar cables de diferentes tipos? Este alicate multifunción corta todo tipo de cables flexibles, multihilos, conductores sólidos, etc. Asimismo ofrece la posibilidad de seccionar alambres con filos de precisión templados por inducción para cables de Cu y AI de hasta 5 x 2,5 mm2. Y lo mejor de esta función es que no aplasta, ni deshilacha o estropea el material.

Pelacables

Como sabes, una vez que se ha realizado el corte en el cable debes pelarlo. Para ello, este Alicate Multifunción de Knipex cuenta con orificios que pelan cables de 0,7 a 1,5 mm2 y 2,5 mm2. Esta herramienta también te permite retirar el revestimiento, así como el de los cables individuales. Recuerda que durante este proceso es fundamental que el conductor permanezca intacto, sin sufrir daños. Usar un alicate de este tipo te lo garantiza.

Prensa-terminales universal

Para conseguir un acabado profesional debes tallar los cables después de haberlos pelado, rematarlos con terminales en los extremos y prensarlos para asegurarlos.

Cantos exteriores marcados

El extremo del alicate multifunción cuenta con dos cantos que facilitan las labores de ensanchamiento. Además, gracias a estos es posible rascar y limpiar zonas de las instalaciones eléctricasmanipular cajas de los mecanismos eléctricos y desbarbar orificios de paso.

3 Tipos de mordazas

A la hora de agarrar y manipular las piezas, el Alicate Multifunción Knipex consta de tres mordazas diferentes. La mordaza dentada se usa para sujetar piezas redondas. La mordaza plana dentada para coger materiales y cables planos y redondeados sin dañarlos. Por último, la mordaza plana lisa se encuentra en el extremo del alicate y se emplea para coger los cables más sensibles.

Protege tus manos de posibles lesiones

En algunas ocasiones, al manipular objetos como alicates u otras herramientas manuales tus manos pueden sufrir alguna lesión. Para evitar accidentes laborales, estos alicates multifunción incorporan un muelle de apertura y un sistema de cierre inteligente. De este modo te garantizan la seguridad y su filo permanece cerrado y protegido.

Por otro lado, para prevenir cualquier otro tipo de incidente deberías hacer uso de guantes de protección. En este post te contamos todo sobre los guantes de seguridad industrial ATG. No te lo pierdas y encuentra los que más se adaptan a tus necesidades.

Knipex: Innovación y calidad

Knipex es una empresa alemana que cuenta con una larga trayectoria profesional. En1882, Carl Gustav Putsch la fundó en Wuppertal-Cronenberg. Desde ese momento, el producto en el que se especializaron fue el alicate. Aunque es cierto que al principio tan solo contaban con unos pocos empleados y producían alrededor de 60 unidades al día, la empresa fue creciendo. El compromiso, las ideas innovadoras y la calidad en sus productos son valores imprescindibles para Knipex, así como para nosotros. Por todo ello, hoy en día se ha convertido en la marca líder en la fabricación de alicates a nivel mundial. Actualmente cuentan con 1000 empleados y fabrican al día más de 45.000 alicates para profesionales. 

Suministros Herco, tu proveedor de confianza

Contar con las herramientas precisas en cada momento es imprescindible para el correcto desempeño de las tareas. Sobre todo, en las redes o sistemas eléctricos es esencial tenerlo en cuenta, pues el mal uso de una de ellas puede provocar nefastas consecuencias. Desde Suministros Herco solo te ofrecemos las herramientas en las que confiamos. Por ello, en nuestro catálogo podrás encontrar un amplio abanico de herramientas manuales, eléctricas y de medición para tu negocio.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre herramientas de trabajo, artículos de ferretería o cualquier otro servicio que podamos proporcionarte, no dudes en venir a conocernos a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Nuestro equipo de profesionales te atenderá de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Y si prefieres, escríbenos un email a la dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com o llámanos al número de teléfono 976 503 927. ¡Estamos deseando resolver todas tus dudas!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *