Consigue resultados perfectos con el adhesivo resistente al agua

¿Necesitas reparar fugas de agua? ¿Las tuberías de tu negocio gotean con frecuencia? ¿Te gustaría sellar cualquier fuga de forma sencilla y haciéndolo tú mismo? Las instalaciones industriales suelen sufrir desperfectos a medida que pasa el tiempo. El mantenimiento de las máquinas y de las zonas de trabajo debe realizarse continuamente. Para ello deben usarse herramientas y productos de la máxima calidad. Con el objetivo de facilitar la tarea de sellar las juntas estropeadas, hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre el adhesivo resistente al agua 4412 G de 3M. Y si quieres conocer todas sus características y ventajas, no te pierdas este post. ¡Es la solución idónea!

Repara tus fugas de inmediato

Si alguna vez has soñado con poder reparar las fugas de agua con una cinta adhesiva, ahora ya es posible. El adhesivo resistente 4412 G de 3M se trata de una cinta impermeable de una sola cara. Gracias a ella mantendrás tus instalaciones en perfecto estado. Además, no solo es impermeable al agua, sino que también lo es a todo tipo de fluidos industriales.

Por otro lado, esta cinta de 3M cuenta con un adhesivo acrílico de 1,9 milímetros de espesor. Asimismo tiene una lámina iomérica compuesta por un copolímero de metacrilato y etileno con 100 micras de espesor. ¡Pero eso no es todo! Su sistema protector es un film de poliéster de 80 micras de espesor con acabado mate y traslúcido. Y una de sus grandes ventajas es que este adhesivo resistente al agua está disponible en diferentes colores. Blanco, negro, gris… Por lo que no te preocupes, pasará desapercibido en tus instalaciones.

Junto a todo esto, la cinta de 3M 4412 está específicamente diseñada para ofrecer un sellado profesional. Se aplica sobre una junta, corte o grieta ya existente expuestos a luz solar directa así como a temperaturas o condiciones de humedad extremas. Si lo que buscas es un adhesivo impermeable que selle las molduras de tejados o con el que realizar el sellado alrededor de las fijaciones mecánicas de techos en vehículos comerciales, este es tu aliado perfecto. Como ves, arreglar tus fugas usando este adhesivo resistente se convertirá en una tarea sencilla y rápida, y sin tener la necesidad de usar selladores líquidos.

Descubre cómo usar el adhesivo resistente a todo tipo de fluidos

¡Ya verás qué fácil es utilizarlo! El adhesivo resistente a fluidos 4412 G de 3M se aplica sobresellando una junta o grieta ya existente. Para hacerlo de forma correcta hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Limpia la superficie sobre la que vas a aplicar el adhesivo impermeable 4412 G de 3M. Para ello, puedes utilizar una mezcla de agua y alcohol isopropílico a partes iguales.
  2. La temperatura ideal para aplicar la cinta adhesiva resistente al agua es de entre 21 ºC y 35ºC. Pasadas 24 horas de su aplicación es cuando este adhesivo resistente de 3M tiene la mayor adhesión.
  3. No te recomendamos poner la cinta a menos de 10ºC, aunque es cierto que si la ponemos a temperatura ambiente, aguanta bien las bajas temperaturas.

Aprende a localizar los escapes de agua

En la actualidad existen múltiples formas de encontrar las fugas de fluidos y agua en tus instalaciones. Por un lado, está la posibilidad de contar con herramientas de detección como son los geófonos, loggers o equipos de hidrógeno.

Un geófono es un aparato electrónico con el que se escuchan las vibraciones del agua o de los fluidos al salir de las cañerías. Los loggers son instrumentos también elctrónicos de reducidas dimensiones que incorporar sensores de vibración con los que se localizan las fugas. Por último, los equipos de hidrógeno son el resultado de la combinación de hidrógeno y nitrógeno, lo que provoca presión y estos elementos salen por la grieta o fuga.

Si por el contrario no quieres usar herramientas para detectar estas fugas, lo que puedes hacer es vigilar si aparecen zonas húmedas en suelos, paredes o techos. Asimismo, tendrás que observar si el coste de la factura del agua ha incrementado.  

Todos los sistemas de fijación y adhesivos resistentes están en Suministros Herco

Usar el adhesivo resistente a fluidos 4412 G de 3M es la solución perfecta. Cualquier empresa quiere tener unas juntas perfectas y este producto es ideal. En Suministros Herco contamos con una gran cantidad de adherentes que se adaptan a tus necesidades. Si te gustaría conocer más características de este producto, pásate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). En ellas, uno de nuestros expertos te asesorará personalmente. Recuerda que estamos disponibles en horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. También puedes contactar con nosotros por medio de nuestro teléfono 976 503 927. O si lo prefieres escríbenos un email con tus dudas a la dirección de correo electrónico info@suministrosherco.com. No lo pienses más, ¡cualquier herramienta, producto o consejo sobre suministros industriales están en Suministros Herco!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *