El Adhesivo estructural que necesitas para pegar materiales

¿Imaginas un adhesivo industrial con el que poder fijar diferentes tipos de superficies? ¿Necesitas pegar plásticos de forma rápida? ¿Estás buscando una adherencia perfecta a largo plazo? Con frecuencia, el trabajo en el sector industrial exige la fijación de materiales de diferentes componentes como plásticos o metales. Para ello, el adhesivo estructural acrílico de 3M es la mejor solución. En el vídeo te demostramos su eficacia y en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este sistema de fijación.

Fija todo tipo de objetos y superficies con gran resistencia

En la mayoría de las ocasiones, en una cadena de producción industrial, por ejemplo, se necesita un pegamento con alta resistencia y que a la vez ofrezca cierta flexibilidad. Cuando unimos dos superficies, el objetivo principal es que queden fijas y no se despeguen. Para obtener unos resultados de máxima calidad debes contar con adhesivos específicos. Pegar plásticos, metales e incluso superficies aceitosas es posibles gracias al adhesivo estructural DP8810 de 3M.

Ventajas de usar adhesivos estructurales

A la hora de elegir un sistema de fijación u otro debes tener en cuenta diversos factores. Algunos de los aspectos a valorar son los efectos secundarios que puede ocasionar el uso de un fijador, como pueden ser el cambio de la textura de los materiales adheridos y la durabilidad del mismo. A continuación te mostramos 5 ventajas al hacer uso de este tipo de adhesivos en la industria:

  1. Puedes utilizarlo en cualquier superficie. Su adherencia es total incluso en zonas o materiales complicados como son revestimientos de polvo o plásticos.
  2. Tiene una alta resistencia al corte, a los desprendimientos y a los fuertes impactos.
  3. Gracias a sus componentes, tiene poco olor.
  4. No es inflamable por lo que puedes manipularlo con total seguridad debido a sus propiedades.
  5. Tiene una duración de hasta 18 meses a temperatura ambiente. Por tanto, este pegamento nos garantiza una adherencia perfecta durante un largo periodo de tiempo.

¿Cómo aplicar el Adhesivo Acrílico de 3M?

Como ves en el vídeo, la aplicación de estos adhesivos 3M profesionales es muy sencilla. Nuestra recomendación es que coloques en tu zona de trabajo el fijador, el aplicador y los materiales a unir. Además, te aconsejamos que utilices unos guantes de protección para mantener tus manos en el mejor estado. Una vez hecho esto, introduce el pegamento en el aplicador. Añade una boquilla y comienza a distribuir el adhesivo por la superficie. Gracias a sus cualidades, podrás trabajar con él durante 10 minutos antes de su adherencia. Y en menos de 40 minutos habrás conseguido una resistencia estructural de 1000 psi (7 MPa), lo que supone la mitad de tiempo que el resto de adhesivos acrílicos.

¿Qué industrias utilizan estos sistemas de fijación?

¿Tu trabajo requiere una alta adherencia en la menor cantidad de tiempo? Esta es una de las exigencias de muchas empresas del sector metalúrgico. En la unión de piezas de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, el empleo de estos adhesivos es de gran utilidad. Además, otras de las aplicaciones que tienen es en la fijación de artículos electrodomésticos, deportivos, así como en vehículos especiales.

Además de esto, los adhesivos estructurales son muy utilizados en industrias donde realizan la fabricación de carteles. Por ejemplo, en tareas como fijar paneles metálicos a las fachadas, adherir estructuras sobre vidrio o unir molduras y otros tipos de compuestos y pinturas en polvo a metal.

Una eficaz alternativa a remaches y tornillos

La durabilidad de los adhesivos empleados es fundamental para lograr un trabajo perfecto. Algunas veces pensamos que utilizar remaches va a proporcionar una fijación mayor que el uso de adhesivos. Sin embargo, las características de estos pegamentos estructurales son tan eficaces que se convierten en una gran opción para unir materiales y en algunos casos se trata incluso de una alternativa mejor.

Por ejemplo, los remaches son colocados en puntos concretos de una superficie donde originan una tensión y fijación. De forma contraria, los adhesivos estructurales se distribuyen por toda la zona y la unión que se obtiene es más uniforme. Por otro lado, los sistemas de fijación por medio de remaches o tornillos añaden peso a los objetos. De este modo, si usamos los adhesivos evitamos este suplemento lo que es idóneo para construcciones ligeras. Además de todo esto, una de las mayores ventajas de usar adhesivos estructurales frente a remaches u otro tipo de sistemas de fijación como la soldadura es que los productos o materiales no se ven alterados ni cambia la estética final. 

Las soluciones de fijación industrial están en Suministros Herco

Conseguir una óptima adherencia entre materiales es imprescindible para la fabricación de muchos objetos. Desde Suministros Herco somos conscientes las necesidades de las industrias y la importancia de los pegamentos de calidad profesional. Por ello, tenemos a tu disposición un amplio abanico de sistemas de fijación con los que unir tus piezas, sean del material que sean. Adhesivos de montaje, termofusibles, estructurales con bicomponentes, pegamentos extrafuertes… Cualquier unión que desees hacer sin usar clavos, remaches o tornillos es posible con estas soluciones. Además, también contamos con una gama de adhesivos para su uso en el hogar y en tareas domésticas. Descubre todas las ventajas de emplear estos adhesivos en tu empresa y acércate a conocernos en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte y resolver todas tus dudas sobre los adhesivos estructurales y sus múltiples aplicaciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *