Descubre todo lo que debes saber sobre el separador de chapas Selter

¿Trabajas en un nuevo proyecto y necesitas separar chapas? ¿Has tenido algún accidente intentado dividir las láminas de acero con otras herramientas? ¿Tus manos sufren las consecuencias de separar las chapas sin obtener buenos resultados? Si te gustaría encontrar la solución a todas estas problemáticas, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el separador de chapas Selter. ¡Y no te pierdas el vídeo donde te enseñamos cómo funciona!  

Precisión y seguridad en tu trabajo

Como ya sabes, la seguridad es uno de los aspectos fundamentales en todos los sectores y en el caso de la industria lo es todavía más. Para ello, es necesario contar con la precisión exacta en las tareas laborales. Somos conscientes de que la separación de chapas es una actividad que a diario se realiza en diversas empresas. En muchas ocasiones no se dispone de la herramienta específica y algunos utilizan utensilios como destornilladores o alicates para ejecutar esta tarea. Sin embargo, hacerlo con estos métodos no es nada seguro y puede generar accidentes.  

Gracias al separador de chapas Selter tu trabajo será mucho más fácil y placentero. Además, no solo facilitará tus tareas sino que te ahorrará esfuerzo y tiempo. De esta forma incrementarás tu productividad. 

Cómo funciona el separador de chapas Selter

Haciendo uso de conocimientos básicos sobre física, el separador de chapas Selter funciona a través de campos magnéticos. Esta herramienta genera un campo magnético. Cuando las chapas son introducidas dentro de este, quedan inducidas con la misma polaridad. Es decir, con la misma carga eléctrica. De acuerdo a los principios básicos de magnetismo, se sabe que los polos iguales se repelen. He ahí la razón del por qué las chapas se alejan unas de otras.

Las chapas se mantendrán suspendidas mientras el separador esté cerca de ellas, lo cual facilita la acción de extraerlas de la pila para su posterior uso en otra actividad.

Cómo está conformado el separador de chapas

En su estructura, el separador de chapas está compuesto por una carcasa de acero inoxidable, la cual se une a través de soldadura a una placa posterior de acero. Asimismo, posee un imán de ferrita que es el encargado de generar el campo magnético que en la práctica causará la separación de las chapas.

Úsalo de forma correcta según el tamaño que necesites

¿Te preocupa no saber utilizar el separador de chapas? ¡No te preocupes! Esta herramienta se trata de un instrumento de trabajo muy sencillo, amigable y con un fácil manejar. ¡Aprender a usar el separador de chapas no te costará nada de nada! Para ello tan solo basta con acercarlo a la pila de chapas metálicas que quieres separar y estas inmediatamente se elevarán. También puedes utilizar dos separadores, uno a cada lado de las pilas de láminas. De este modo estas se dividirán en su totalidad, quedando suspendidas unas sobre otras.   

Además, este separador de chapas Selter está disponible en diferentes tamaños de modo que se adapta sin problemas a los requerimientos de nuestros clientes. De esta manera podrás elegir de acuerdo al tamaño de las chapas metálicas que quieras separar. Ahora bien, para que realices una elección acertada del tamaño del separador, es importante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones de las chapas:

  • El espesor 
  • La altura de la pila de chapas
  • Las dimensiones 
  • La calidad superficial  
  • Y las condiciones en las que se encuentra la chapa (humedad, aceite, etc)

También es importante que sepas que la altura del separador de chapas debe exceder suficientemente a la de la pila de chapas. Asimismo, si deseas retirar las chapas con un proceso automático, deberás colocar más separadores alrededor de la pila.

Qué aplicaciones tienen los separadores de chapas

Los separadores de chapas Selter son una de las herramientas más útiles y novedosas dentro de las empresas. Aunque es cierto que se utilizan específicamente en el sector de alimentación manual o automática de máquinas para transformarlas o emplearlas en otros procesos, tienen otras aplicaciones. Por ejemplo, pueden ser de vital relevacia en otras empresas relacionadas con la industria automotriz, de alimentos, ensamblaje de juguetes, artefactos electrónicos, entre otros.

Así pues, como puedes comprobar, los separadores de chapas constituyen una herramienta innovadora muy útil dentro del desempeño adecuado y eficaz de diversas industrias y en los talleres. Esto se debe a que gracias a su implementación se han incrementado, tanto la seguridad como la productividad. Han significado un avance en seguridad porque gracias a su uso se logra evitar accidentes laborales, que se han suscitado cuando se utilizan otros instrumentos no adecuados para separar chapas metálicas.

¡Y eso no es todo! Desde el punto de vista de la productividad, contribuyen a la optimización y precisión de los procesos industriales. De esta forma repercute favorablemente en el rendimiento general de las empresas.

En Suministros Herco estamos a tu disposición

Desde Suministros Herco intentamos satisfacer vuestras necesidades en todos los procesos. Para nosotros, nuestros clientes sois lo más importante. Por ello, siempre estamos en la búsqueda de alternativas que os faciliten el trabajo así como mejoren el rendimiento. Si te gustaría conocer más detalles de este producto o descubrir todas las herramientas manuales que incluye nuestro catálogo, puedes venir a conocernos a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales por medio del número de teléfono 976 503 927. Estamos a tu disposición en nuestro horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas. Por otro lado, puedes escribirnos un correo electrónico mediante la dirección info@suministrosherco.com. ¡Estamos deseando conocerte y asesorarte! 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *