Trabaja en las mejores condiciones con la Ropa Térmica

¿Desarrollas tu actividad laboral a la intemperie o en instalaciones con bajas temperaturas? ¿Has pensado en incorporar ropa térmica al vestuario de tu personal? ¿Conoces las ventajas de usar prendas térmicas mientras trabajas? Si te gustaría descubrir todo sobre la ropa térmica y no pasar frío durante tu jornada, no te pierdas este post donde te contamos todo lo que necesitas saber. Además, en el vídeo que hay arriba puesdes ver los diferentes modelos TermoConfort de Turbo Work. 

No vuelvas a pasar frío trabajando

Con la llegada del invierno, la sensación térmica mientras estás trabajando al aire libre disminuye. Realizar las tareas laborales con frío puede convertirse en algo muy incómodo. Y no solo eso, puede hacer que te distraigas y cometas errores originando nefastas consecuencias tanto para tu salud como para la producción de la empresa. Una de las mejores soluciones a este problema es usar ropa térmica. Gracias a sus características y a su tejido estarás protegido del frío en todo momento. De esta forma podrás trabajar en las mejores condiciones independientemente de la climatología.

Ventajas de usar Ropa Térmica en tu día a día

Como te adelantabamos, trabajar a bajas temperaturas si no llevas el uniforme y ropa laboral adecuada puede reducir la precisión con la que llevar a cabo una labor. Sin embargo, gracias a la ropa de trabajo térmica podrás conservar tu temperatura corporal durante toda la jornada.

Como trabajador necesitas protegerte del frío y de otros agentes climatológicos sin olvidar de mantener a la vez una completa libertad de movimientos. Para ello, no hay nada mejor que las prendas térmicas termoreguladoras Termo Confort de Turbo Work. Algunas de las ventajas de utilizar estas prendas de forma rutinaria son las siguientes:

  • Fabricadas en un método de confección en 3D y sin costuras se ajustan totalmente al cuerpo de todos los trabajadores. Así pues se tratan de prendas térmicas ergonómicas que permiten al trabajador moverse sin problemas.
  • Cada una de las prendas de ropa térmica de Turbo Work consta de un hilo termorregulador climatherm de alto gramaje. Este hilo está compuesto de fibras de poliéster de nucleo hueco lo que facilita a mantener el calor del cuerpo, aislando el aire del exterior. Además, los filamentos proporcionan una obstrucción contra la pérdida de radiación de la temperatura, concediendo al cuerpo el calor y bienestar necesarios.
  • Por otro lado, este tipo de prendas térmicas tienen una rápida evaporación del sudor. 

¿En qué trabajos es obligatorio usar Ropa Térmica?

Es cierto que cuando las temperaturas bajan por debajo de los 5ºC todos tenemos frío aunque vayamos muy abrigados. Hay trabajos en los que podemos poner la calefacción y entrar en calor rápidamente. Sin embargo existen otros en los que esto resulta imposible y los trabajadores que se exponen al frío deben usar ropa térmica. Entre ellos se encuentran los empleados que trabajan en cámaras frigoríficas, en zonas de construcción o en el campo. Junto a estos, todos aquellos que están en alta mar o en contacto con el agua fría como pescadores deben utilizar también prendas térmicas. Así que si eres uno de ellos, has de saber que tienes la obligación de cumplir con las normas de seguridad establecidas y la Ley 31/1995. 

Protege todo tu cuerpo de las bajas temperaturas

En algunas ocasiones tan solo es necesario proteger del frío algunas zonas de nuestro cuerpo como el cuello o los pies, por ejemplo. Para ello, la gama TermoConfort de Turbo Work cuenta con diferentes modelos y prendas térmicas que se adaptan a tus necesidades.

  • Camiseta de cuello alto. Su composición es un 85% poliester Climaterm, 8% elastano y 7% poliamida. Es posible adquirirla tanto para hombre como para mujer en color negro. Las tallas son de la M a la 2XL para hombre t de la S a la XL para mujer.
  • Camiseta de manga corta. Tiene la misma composición que todas las prendas termo confort. La podremos comprar en color negro en tallas de la M a la 2XL.
  • Camiseta de manga larga. La encontraremos en colores negro, blanco y beige (hombre) y negro (mujer). Está formada por multifilamentos con aire encapsulado.
  • Camiseta sin mangas para hombre. En color negro, la podremos tener en tallas de la M a la 2 XL.
  • Pantalón. Los pantalones de hombre se pueden encontrar en tallas de la M a la 2 XL en colores negro, blanco y beige. El pantalón para mujer lo encontraremos en tallas de la S a la XL en color negro.
  • Braga de cuello. La encontraremos en talla única tanto para hombre como para mujer. El color es negro.
  • Pasamontañas. De talla única y color negro tanto para hombre como para mujer.
  • Guante primera capa. Estos guantes evitarán la pérdida de temperatura sin disminuir la movilidad ni la sensibilidad en los dedos. Son perfectos para actividades en exterior e interior o de alta precisión.
  • Calcetín TermoConfort. No tiene costuras. Su tejido técnico mantiene constante la temperatura. Su composición es de poliéster (70%), poliamida (22%) y elastómero (8%).
  • Calcetín Termo Wool. Aguanta temperaturas de hasta 20ºC bajo cero. Su composición es de 75% lana, 35% polipropileno, 22% poliamida 8% elastomero.

Todo el vestuario laboral y de protección está en Suministros Herco

La protección y seguridad laboral es fundamental en todas las empresas. De entre los productos que necesitarás para salvaguardar la salud de tus trabajadores, la ropa térmica es imprescindible. En nuestro almacén y tienda online puedes encontrar todas las prendas y ropa industrial para ejecutar el trabajo en el mejor estado. Pásate a conocernos por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestros expertos te informarán sobre todo lo que necesites. Si lo prefieres visita nuestro sitio web o llámanos al 976 503 927 y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio. ¡Queremos ayudarte!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *