Las prendas de alta visibilidad de Velilla, ropa de confianza

Al hablar de ropa de señalización de alta visibilidad pensamos en la defensa de los trabajadores frente a riesgos, en la profesionalidad de los operarios y en Velilla.  Así nos lo demostraron los modelos que vistieron la ropa de alta visibilidad durante nuestro desfile de moda laboral. 

Este tipo de ropa es un equipo de protección individual que reduce los peligros que pueden existir en el lugar de trabajo del operario. Por esta razón, debe contar con la certificación de un laboratorio. Concretamente, Velilla rige sus procesos de fabricación a la norma UNE EN ISO 20471:2013 y cumple con todos los requisitos de señalización y protección.  Por tanto, la ropa de alta visibilidad de Velilla está preparada para los profesionales más exigentes.

No hay que olvidar que la ropa es la primera línea de defensa del trabajador. Por esta razón, Velilla confecciona sus prendas con tejidos de máxima calidad y cuida el más mínimo detalle en cada patrón.

El uso imprescindible de equipos de alta visibilidad en el trabajo

Gracias a los equipos de alta visibilidad la siniestralidad laboral se reduce notablemente. Cuando existe riesgo de atropello por un vehículo o maquinaria en funcionamiento, la ropa de alta visibilidad cumple una función vital. Esto ocurre porque las prendas apropiadas ayudan a identificar al trabajador poniéndolo seguro.

Para elegir la prenda más adecuada en cada momento, el trabajador tiene que tener en cuenta diversos factores. Tienen gran importancia el lugar de trabajo y las tareas que desempeña a lo largo de toda la jornada laboral. Así, la ropa de protección debe presentar un gran contraste con el fondo y la mayoría de las zonas deben estar cubiertas por materiales con cualidades de alta visibilidad.

Los materiales y colores clave en la indumentaria laboral Velilla

Las prendas de alta visibilidad están fabricadas por dos materiales, el fluorescente y el retrorreflectante. El primero, incrementa la visibilidad durante el día en tres tonos diferentes: el amarillo, el rojo anaranjado y el rojo. El segundo, nos ayuda a percibir la luz cuando la iluminación es escasa. Aunque normalmente se utilizan por separado, estos materiales se pueden combinar en determinadas condiciones. Y también se pueden compaginar los colores.

Por esta razón y para hacer las prendas de alta visibilidad más estéticas, Velilla incluye en su catálogo una amplia carta de color. En ella los trabajadores pueden encontrar una gran gama que incluye desde prendas en rojo coral, verde lima y turquesa claro hasta aquellas en burdeos y naranja claro. Esta enorme variedad permite numerosas combinaciones y hace sencillo asociar a la ropa de trabajo la identidad corporativa de cada negocio.

Las tres clases diferenciadoras de la ropa de alta visibilidad

La ropa de señalización abarca numerosas prendas que deben ajustarse a una serie de requisitos concretos que te contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

– El material de fondo (fluorescente) y las bandas deben rodear completamente el pecho y las mangas.

– El ancho de las cintas reflectantes tiene que ser igual o mayor a cinco centímetros.

– Las cremalleras y las costuras de la prenda no deben presentar discontinuidades mayores a cinco centímetros  en las bandas reflectantes.

– Además, la ropa de alta visibilidad tiene que aportar comodidad, resistencia y transpirabilidad al trabajador.

Una vez que la prenda cumple cada uno de estos puntos se agrupan en tres clases: clase 1, clase 2 y clase 3. Cada clase depende del nivel de protección que ofrece al operario en una situación de riesgo. A mayor nivel, mayor protección. Esto depende del tamaño de las zonas con materiales visibles que contenga la prenda.

La ropa de alta visibilidad más funcional en Velilla

El vestuario laboral se debe adaptar al trabajador y aportar soluciones en todo momento. En otras palabras, la ropa laboral debe trabajar junto al operario resolviendo problemas en lugar de crearlos. Por ello, Velilla confecciona prendas de alta visibilidad con gran practicidad.

Un ejemplo de ello es la cómoda sudadera de media cremallera. El tejido de esta prenda es el punto afelpado y cuenta con mangas y la cinturilla de canalé. Se trata de una prenda de señalización certificada en clase 1. Es decir, sus superficies mínimas de material visible en m2 son 0,14 de material de fondo, 0,10 de material retrorreflectante y 0´20 material combinado.

A la sudadera se suman los polos de alta visibilidad, chalecos reflectantes y la chaqueta softshell. Este tejido  ofrece al trabajador elasticidad y impermeabilidad al más alto nivel. Por eso, es ideal para trabajar en ambientes a la intemperie.

Todas ellas aportan libertad de movimiento y confort al usuario, además de una estética moderna. Si quieres consultar todos los modelos de Velilla entra en su catálogo 2018/2019.

Otras grandes propuestas en la ropa de trabajo Velilla

Además de ropa reflectante, Velilla ofrece a los trabajadores otras prendas que hacen su día a día más fácil. Como por ejemplo, las camisetas técnicas y pantalones multibolsillos bicolor. Los pantalones de algodón stretch tienen triple costura de seguridad, numerosos bolsillos y refuerzos en la parte trasera y en las rodillas. Y si fuera poco, están disponibles en siete colores.

Los chalecos Velilla también son prendas de gran seguridad y funcionalidad, como el chaleco multibolsillos de sarga. Este tiene nueve bolsillos para guardar todo tipo de accesorios y llevar la carga repartida. Está confeccionado con un tejido transpirable y además, cuenta con una rejilla en su interior.

Ropa de alta visibilidad Velilla con la garantía de Suministros Herco

En Herco queremos ofrecerte siempre ropa de seguridad de alta calidad y confort mientras cuidamos cuidamos tu imagen. De esta forma aumenta tu rendimiento y vas a la moda.Si te gustaría tener looks innovadores, ergonómicos y marcar la diferencia puedes adquirir todas estas prendas y mucho más en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) o entrando online en nuestro sitio web suministrosherco.com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *