Elimina las manchas de aceite, grasa y pintura del suelo industrial

¿Estabas trabajando y se te ha derramado aceite o grasa por el suelo? ¿Te gustaría mantener tus instalaciones en perfecto estado siempre? ¿Conoces los factores a tener en cuenta y la importancia de la higiene en la industria? Si trabajas en un taller y necesitas eliminar las manchas líquidas rápidamente de la superficie, en este post te contamos la solución definitiva. ¡No te lo pierdas!

Manten tu suelo siempre limpio y seguro

Una mancha de aceite, grasa o pintura en el suelo de una fábrica o taller puede suponer la caída de un trabajador. Como ya sabes, la seguridad es fundamental en todas las empresas. Por ello, para evitar accidentes laborales lo mejor en estos casos es actuar rápido. Retirar la suciedad y dejar la zona limpia es lo primero que debes hacer. Sin embargo, esta tarea se complica si no tenemos el producto adecuado. El quitamanchas Rudglas que os presentamos en el vídeo se convierte en la mejor solución a este problema.

Se trata de un superabsorbente industrial concentrado en polvo capaz de acabar con múltiples líquidos. Es cuatro veces más rápido que otros absorbentes del mercado. Además este producto deja la superficie limpia una vez ha absorbido las manchas. Así pues, quitar las manchas de aceite, pintura, resinas, barnices o pegamentos ya no será un trabajo costoso gracias al Absorbente Rudglas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de usar el quita manchas industrial?

Conocer los componentes de un producto de higiene industrial es de vital importancia. En este caso, está formado por un sistema de resina fenólica termoendurecible completamente curado. Además de esto, contiene fenol y formol.

Pensando en la sostenibilidad del medio ambiente cuenta con una característica fántastica. Su resistencia al ataque de hongos y al ataque de bacterias lo convierte en un producto de limpieza biodegradable. Asimismo, una vez que se ha saturado, este quitamanchas no libera ningún tipo de líquido. De esta forma se destruye al ponerse en contacto con fluidos con temperaturas superiores a los 40ºC. Esto provocará la emisión de gases tóxicos y es aconsejable usar mascarilla.

Por otro lado, este producto absorbe hasta 20 veces su peso. Puedes encontrarlo en diferentes formatos según tus necesidades: cubo de 17 litros, bidón de 90 litros, manga de 1,20 metros o cojín de 45×60 centímetros. ¡Pero eso no es todo! Gracias a sus componentes, ahorrarás tiempo y dinero. Y por supuesto es reutilizable para poder usar incluso con manchas de líquidos diferentes.

¿Qué fluidos es capaz de eliminar el Absorbente Rudglas?

Lo primero que debes saber es que podrás acabar con los fluidos de forma segura ya que no es tóxico, ni inflamable, ni abrasivo. De este modo, su inertización está exenta de peligrosidad, es imperecedero y muy fácil de desechar. Así, es idóneo para la mayoría de fluidos industriales y eficaz en más de 60 compuestos químicos líquidos. Además, absorbe agua junto con hidrocarburos, pesticidas, herbicidas, fungicida, fertilizantes y toda la gama de ácidos inorgánicos y orgánicos.

No obstante, si tienes que terminar con manchas que contienen Hipoclorito de Sodio, Peróxidos Degradables Orgánicos o Soluciones de Cianuro debes saber que este producto no es compatible con estos compuestos. Es importante considerar este aspecto para no provocar reacciones adversas en el lugar de trabajo.

Importancia de la higiene y limpieza en la industria

De la misma manera que cuidamos y limpiamos nuestra casa, el lugar de trabajo también necesita una serie de cuidados. Si el entorno en el que pasamos nuestra jornada laboral está en buenas condiciones, nuestra salud igualmente lo estará. Para ello, es fundamental contar con unas normas y productos de higiene y limpieza industrial en tus instalaciones.

Algunas medidas de precaución que debes seguir para que trabajes en las mejores condiciones es mantener limpio tu espacio de trabajo, no comer ni beber en lugares que donde haya maquinaria, usar guantes o mascarilla cuando sea necesario así como enjabonar tus manos hasta eliminar todos los restos de grasa, aceites o tinta.

Productos de limpieza industriales esenciales

En toda empresa del sector industrial existen una serie de productos de limpieza e higiene fundamentales. Algunos de ellos son tan básicos como los sistemas de dosificación de jabón para asesos, los rollos y los paños de papel y celulosa o los cubos de basura para vertidos específicos.

Sin embargo, hay otros artículos como son las bayetas absorbentes y las bayetas microfibras que te permiten quitar las manchas y la suciedad acumulada de cualquier máquina o lugar de trabajo.

Todos los productos de higiene y limpieza industrial en Suministros Herco

Desde Suministros Herco resolvemos las necesidades y aportamos soluciones de limpieza e higiene industrial a nuestros clientes. El absorbente que te hemos presentado en este post es tan solo uno de los muchos productos de limpieza industrial para tu trabajo que puedes encontrar en nuestro almacén. Además de este, tenemos una amplia gama entre los que se encuentran productos químicos de limpieza, productos de limpieza profesional, productos limpieza para el automóvil y productos de higiene en general.

Si necesitas incorporar grandes cantidades de estos productos, no te preocupes por cómo tranportarlos. Con nuestro servicio a domicilio nosotros nos encargamos de llevarte tu pedido hasta tu taller, fábrica o instalaciones que nos indiques.

Si quieres informarte sobre más características de este quitamanchas o cualquier otro artículo, solo tienes que acercarte por nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestro equipo de expertos resolverá todas tus cuestiones.

Asimismo, te animamos a que te pases por nuestro canal de Youtube donde encontrarás más vídeos informativos sobre herramientas, accesorios y artículos industriales para salvaguardar la seguridad e higiene de tu empresa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *