Dale una nueva imagen a tu hogar con un poco de pintura y barniz

¿Estás cansado del color de tu habitación? ¿Has cambiado las cortinas del salón y no pegan con la pintura de las paredes? ¿Tu mobiliario del jardín necesita urgentemente una mano de barniz? Si quieres que tu casa cambie de look de forma rápida y asequible pintar es la mejor opción y no puedes perderte este post. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre pintura y barniz, los mejores trucos e ideas y las herramientas que debes usar para que tu hogar quede como nuevo.

¿Qué tipos de pintura existen?

A la hora de pintar una superficie debemos tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, dónde está ubicada la pared. Es importante valorar esto para saber si va a sufrir las consecuencias de los efectos atmosféricos como la lluvia o el sol. De este modo, no aplicaremos la misma pintura en las habitaciones de nuestra casa que en la fachada exterior.

La pintura al agua o temple se usa con frecuencia en interiores debido a su precio económico y su secado rápido. Si consideras que debes dar una segunda o tercera mano, esta pintura te permite hacerlo en un menor tiempo que otras. ¿Imaginas que acabas de pintar la pared y tu hijo la mancha? No te preocupes. Si temes que los peques puedan ensuciarlas con facilidad, existen pinturar lavables como la plástica o látex. Estas son de mayor calidad y también están diseñadas para su uso en interior.

Por otro lado, las pinturas a base de aceite son ideales para exteriores. Aunque su tiempo de secado es mayor, los resultados son más duraderos y soportan sin problemas todo tipo de temperaturas.

Si te gustaría pintar espacios como la cocina o el baño de tu hogar, la pintura que te recomendamos que emplees es la sintética. Su duración es mayor debido a su gran adhesión y los resultados te encantarán. En cuanto a las paredes con humedad, el tipo de pintura que debes aplicar es antimoho. Gracias a sus propiedades fungicidas ofrece una alta permeabilidad para que desaparezcan las zonas afectadas.

Herramientas y materiales profesionales para pintar tu casa

Está claro que sin brochas, rodillos y la pintura seleccionada no hay nada que hacer. Si estás dispuesto a ponerte manos a la obra y pintar las paredes de tu dormitorio, debes añadir estos materiales y herramientas a tu kit de trabajo.

Para empezar, vas a necesitar una cubeta donde vertir la pintura y una varilla para mezclar todo el contenido. Una vez que tengas el color que quieres usar, ya puedes pasar a la acción. Para pintar tendrás que acoplar los rodillos a los mangos extensibles para llegar a las partes más altas. Con las brochas y los pinceles conseguirás alcanzar las zonas más próximas a los rodapiés y las esquinas. Para retirar los excesos de material y las manchas en las puertas o ventanas usa las espátulas y las rasquetas.

Por cierto… ¡No olvides tapar todos tus muebles o retirarlos del cuarto mientras vas a pintar!

¡Dile adiós a las brochas y pásate a la pistola!

¿Quieres dar un paso más allá? Conseguir un resultado profesional en un menor tiempo es posible gracias a las pistolas. Aunque es cierto que al principio puede resultar un poco complejo, las ventajas son múltiples. Piensa que vas a ahorrar tiempo y vas a ganar en comodidad. Ya no tendrás que mover el rodillo de arriba abajo, sino que pasarás la pistola por la pared y esta quedará completamente cubierta. Además, si lo haces de forma correcta no derrocharás nada de pintura.

Aparte de su uso habitual, también puedes emplear tu pistola para pintar otros objetos como armarios, bancos o mesas. Tus tareas de bricolaje serán super fáciles gracias a esta herramienta.

Pero sobre todo antes de ponerte a trabajar con pistola, te recomendamos protegerte con equipos de protección. Una mascarilla si vas a pintar una habitación cerrada, unos guantes y unas gafas de seguridad serán suficientes.

Renueva tus paredes con estos efectos

Si te aburre ver siempre tus paredes del mismo color y necesitas darle más vidilla a tu vivienda, con pintura y un poco de imaginación crearás espacios increíbles.

  • Efecto Arena. Para los amantes de la playa, esta técnica es perfecta. Consigue un acabado exótico y muy original en tus paredes con pintura plástica, un rodillo, una brocha y una espátula.
  • Esponjado. Mojar tu esponja vegetal en un poco de pintura y presionarla sobre la pared es lo único que tienes que hacer para obtener este efecto. Si mezclas varios colores como el rosa y el blanco dará la sensación de que vives en un algodón de azúcar. ¡Los peques fliparán!
  • Degradado. Si quieres que tu salón evoque las olas del mar, no hay mejor efecto que este. El degradado horizontal te permitirá la transición entre dos colores de forma suave. Si eliges el azul marino en la zona inferior y el azul celeste en la superior… Et voilà, ¡Ahí tienes tus vistas al mar!
  • Trapeado. Se trata de una técnica sencilla y parecida al esponjado. En este caso aplicaremos una capa de pintura y después iremos dando forma y color presionando con el trapo.

¿Vas a barnizar tus muebles de jardín? ¡Atención a estos trucos!

Todo sabemos que un jardín en mal estado pierde toda su esencia. Mantenerlo limpio y cuidado no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta esta primavera. El mobiliario de madera se deteriora con el tiempo, los rayos del sol y la lluvia. Para recuperar su estado original y mejorar su apariencia, el uso de barnices puede ayudarnos.

Lo primero tendrás que hacer es retirar todos aquellos elementos del objeto que vas a barnizar y limpiar la superficie para que no haya restos de polvo ni otras sustancias. Después untarás la brocha en el barniz escogido y empezarás a aplicarlo en sentido de la veta. De esta manera la zona quedará uniforme. Una vez hecho esto, lijaremos la superficie y volveremos a dar una segunda capa. Fácil, ¿verdad?

Te ayudamos a elegir las pinturas y los barnices para tu vivienda

¿Estás indeciso sobre qué tipo de pintura elegir? No te preocupes. En Herco y Ferrymas te asesoramos de forma personal según tus necesidades. Ven a visitarnos a Cuarte de Huerva y nuestros expertos resolverán todas tus dudas y te aconsejarán según su experiencia y conocimientos. Además, en nuestras instalaciones contamos con todas las herramientas, accesorios y materiales que necesitas para ejecutar tus trabajos de pintura y barnizado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *