Todo lo que necesitas para tener un jardín perfecto

¿Cuidar el jardín es uno de tus mayores placeres de la vida? ¿Te gusta regar tus plantas y podar los arbustos? ¿Estás pensando en renovar las hamacas y los sillones de tu terraza? Si quieres disfrutar de tu jardín al máximo y tenerlo en las mejores condiciones durante todo el buen tiempo no puedes perderte este post. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tus plantas luzcan como nunca.

Cuida tu zona ajardinada con herramientas profesionales

La mejor forma de mimar nuestro jardín es dedicándole tiempo. Si bien es cierto que cada planta o árbol necesita unos cuidados diferentes, si cuentas con las herramientas de jardinería específicas todo será más fácil. Una de las tareas por las que deberíamos empezar sería la poda. Cortar las ramas secas o los brotes marchitos es imprescindible para que los árboles crezcan con más fuerza. Dependiendo del tipo de arbustos que tengamos realizaremos la poda en un momento u otro del año. Por ejemplo, los frutales se podan al final del invierno y durante el verano.

En la actualidad existen herramientas de jardinería que facilitan en gran medida este trabajo. Las tijeras de poda las usaremos para las labores más sencillas como cortar pequeñas ramas. Para conseguir un resultado más profesional y labores más complejas de poda usaremos serruchos de jardinería. Con estos instrumentos de corte podremos alcanzar las zonas de peor acceso. Además, si no tienes mucho espacio en casa no te preocupes. Ahora puedes guardar en cualquier lugar los serruchos de poda plegables.

Si lo que buscas es ejecutar el mismo trabajo con un menor esfuerzo te proponemos hacerlo con podadoras eléctricas, neumáticas o a batería.  

3 Sistemas de riego para tus plantas

¿Estás cansado de regar tus plantas con la tradicional manguera? Regar, en muchas ocasiones, no solo implica echar agua. Hacerlo con la misma frecuencia y la cantidad necesaria es esencial para el cuidado de tus plantas. Si tienes un terreno de grandes dimensiones, una solución para regar todo tu jardín es instalar un sistema de riego automático.

Entre estos se encuentra el kit de riego por goteo, el mecanismo de riego enterrado y el sistema de pulverización.

  • Sistema de riego por goteo. Gracias a esta solución podrás olvidarte de regar. Primero tendrás que aplicar el programador en la boca de agua de tu jardín. Después colocar y distribuir la goma por cada una de las macetas que quieres regar. Finalmente programar la hora del día que prefieras.
  • Riego enterrado. Este sistema automático se ubica bajo tierra. Se trata de una serie de tuberías conectadas entre sí y programadas. De este modo, el agua sale por los emisores de riego seleccionados.
  • Pulverización. Mediante un rociador o pulverizador lleno de agua esta forma de riego se convierte en la mejor opción para las semillas que acabamos de plantar. Asimismo, no será muy útil para incrementar la humedad en el ambiente de un invernadero o para limpiar nuestras plantas de interior.

Según tus necesidades será mejor que incorpores uno u otro. Y si prefieres seguir regando con una manguera recuerda aplicar una boquilla para ahorrar la máxima cantidad de agua.

Cómo mantener limpio y organizado el jardín

Al trasplantar una planta y cambiarla de una maceta a otra, es normal que la tierra manche el suelo de nuestra terraza. Para limpiar estos restos a veces solo es necesario pasar la manguera. Sin embargo, en otras ocasiones la suciedad queda impregnada y requerimos de una mayor potencia. Algunas herramientas para limpiar el jardín o la terraza en estos casos son las hidrolimpiadoras y aspiradoras.

Por otro lado, para recoger todas las ramas y hojas marchitas del suelo podemos usar los rastrillos, las azadas y las escobas de polipropileno con mango Bellota o de madera. Otros productos de jardín que no pueden faltar son las paletas, los cultivadores y los trasplantadores. Y para organizar todas tus herramientas de jardinería lo mejor es

Disfruta de la primavera y del verano al aire libre

Con la llegada del buen tiempo lo que más nos apetece es estar en el jardín o la terraza. Una vez que tenemos todo en orden, la mejor recompensa es el descanso. Preparar cenas con los amigos y organizar veladas con la familia son algunos planes geniales. Para ello, no hay nada como hacerlo con lo último en mobiliario de jardín.

Los muebles de madera son todo un clásico en los jardines de los hogares españoles. Las mesas plegables, los bancos y las sillas son los más comunes en este material. Para su mantenimiento tendrás que aplicar barniz y aceite especial para madera.

Otro tipo de muebles de jardín que puedes incorporar para dar un toque chic a tu jardín son los de ratán. Resistentes a los rayos UV, no necesitan mantenimiento. Además, se montan de forma sencilla y rápida. Son perfectos para tomar algo con los colegas. Y si te gustaría encontrar muebles confortables, duraderos y fáciles de limpiar los de resina son la opción ganadora.

Coge color y protégete del sol

¿Estás deseando que llegue el verano para poder tomar el sol en la terraza? Las tumbonas y hamacas son las favoritas para hacerlo. Gracias a estas podremos ponernos morenos de forma relajada y en diferentes posiciones. Leer un libro será fantástico mientras estás tumbado en una hamaca. Además, ahora existen tumbonas plegables y podrás llevarlas a la playa.

Si por el contrario eres más de estar a la sombra con una cervecita, puedes quedarte debajo de parasoles o instalar toldos. Y por supuesto para los más peques no puede faltar los balancines y piscinas para pasar el mejor verano.

En nuestra sección de Ferrymas puedes encontrar una amplia variedad de productos relacionados con la jardinería y el cuidado de exteriores como herramientas de poda y corte, sistemas de riego, bombas de agua, productos para las piscinas, abonos y sustratos entre otros muchos. Acércate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva o descubre todas las opciones que tienes de disfrutar del verano en tu jardín entrando en nuestra tienda online.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *