Todo en material eléctrico, electricidad e iluminación

¿No sabes cómo cambiar un enchufe de tu casa? ¿Estás pensando en sustituir tus bombillas por nuevas lámparas led? ¿Necesitas asesoramiento sobre material eléctrico para una instalación básica en tu hogar? En Herco y Ferrymas ya puedes encontrar todo lo que necesitas sobre material eléctrico, artículos de electricidad y de iluminación, así como los consejos profesionales de nuestros expertos.

Tipos de cables que debes conocer

El cableado eléctrico es fundamental en cualquier instalación. El uso adecuado de los cables en nuestro hogar permitirá que la electricidad fluya por ellos de forma correcta. En la actualidad existen muchos tipos de cables eléctricos conductores. Aquí te enseñamos algunos de ellos que te será de gran utilidad conocer:

  • Unipolar. Son cables constituidos por un único hilo conductor.
  • Multipolar. Están compuestos por más de un hilo.
  • Cable Manguera. Se trata de la unión de dos o más hilos recubiertos por un aislante.
  • Rígidos o flexibles. Dependiendo de su facilidad para deformarlos, serán más rígidos o más flexibles.
  • Planos o redondos. Según como es su forma, existen cables planos o redondos.

El color del aislamiento de los cables eléctricos varía de acuerdo a sus usos o funciones. Los cables azules y los cables blancos son neutros. Los verdes y amarillos corresponden a las tomas de tierra.

Los imprescindibles para tu televisión y equipo informático

Con las nuevas tecnologías, los cables y adaptadores nos permiten mayores funcionalidades. Algunos de los materiales eléctricos más usados para los televisores y ordenadores son estos:

  • Cable Ethernet. ¿Quieres conectar el router a tu portátil? Gracias a este cable es posible conectar todos los aparatos de una red LAN. UTP, coaxial, de fibra óptica… Has de tener en cuenta que según para qué vayas a usar este cable tendrás que elegir un tipo u otro ya que hay diferencias entre ellos.
  • Cables Euroconectores. Es otro de los cables que nos permite la conexión entre la televisión y el ordenador o la videoconsola entre otros dispositivos. Intercambian información de audio y vídeo.
  • HDMI. La compartición de señal de alta definición entre televisor y equipos informáticos viene de la mano de estos cables.
  • Cable Coaxial TV. Es crucial para poder enchufar tu televisión a la antena.

¿Vas a realizar una instalación eléctrica?

A la hora de efectuar una instalación de este tipo necesitarás material eléctrico y herramientas específicas profesionales. Junto a estas, algunos de los elementos que no pueden faltar son fusibles, fichas de empalme, clavijas y adaptadores, así como cinta aislante para asegurar toda la instalación.

En cuanto a series y mecanismos de seguridad, en nuestro almacén puedes encontrar desde bases y tomas hasta interruptores, prolongadores o transformadores.

Cuenta con la mejor iluminación en tu hogar

¿Se ha fundido la bombilla de la cocina justo cuando ibas a cenar? La iluminación es fundamental en nuestro día a día. Tanto para realizar las tareas del hogar, como para disfrutar de un libro o trabajar, si no disponemos de una buena iluminación nuestros ojos van a terminar sufriendo las consecuencias. En nuestra sección de Herco y Ferrymas contamos, además de material eléctrico, con una amplia variedad de bombillas que se adaptan a tus necesidades.

  • Bombillas Tungsteno. Son las tradicionales y aunque tienen un menor precio comparadas con otros tipos, son las que menos vida útil tienen, unas 1200 horas.
  • Bombillas LED. Te ofrecen la iluminación más eficiente con una vida útil de hasta 50.000 horas y además consumen menos energía por lo que el ahorro en la factura de la luz se ve reflejado. Dentro de estas podemos encontrar de diferentes tamaños y formas como por ejemplo las llamadas lámparas vela o las bombillas filamento.
  • Focos halógenos. Tienen una gran potencia y están pensados especialmente para su uso en exteriores.
  • Tubos fluorescentes. Si tienes que iluminar grandes espacios como la mesa de tu oficina o la de la cocina, esta es una de las mejores opciones haciéndolo con un bajo consumo.
  • Lámparas Eco Halógenas. Ecológicas y económicas, con estas bombillas disfrutarás de una luz natural con un encendido inmediato.
  • Lámpara Dicroica. Con una duración de hasta 3000 horas, tienen una gran potencia. Hoy en día existe la combinación de la tecnología LED con estas lámparas y se conocen como las Dicroicas LED.
  • Lámparas quitamiedos. Perfecta para la habitación de los más peques, con esta iluminación tus hijos no pasarán miedo al irse a dormir.

Descubre las ventajas de las linternas recargables

Cuando necesitamos una solución externa de iluminación, las linternas son la opción perfecta. Llevar una siempre en el maletero de tu coche es uno de nuestros consejos. Piensa que en cualquier momento puede producirse un accidente nocturno y en estos casos, ser visible puede salvarte la vida. En otros momentos como los paseos de noche por la playa o la montaña donde no haya farolas o puntos de luz también es recomendable contar con una.

Pero… ¿qué ocurre si se agotan las pilas? Actualmente existen diversos tipos de linternas. Las recargables han sustituido a las tradicionales que iban con pilas. Todas estas linternas se cargan a través de la corriente o por USB. De este modo podrás utilizar tu linterna sin depender de pilas o baterías.

Si prefieres seguir usando tu linterna o cualquier otro aparato con pilas, en Herco y Ferrymas disponemos de un gran abanico de pilas.

Resolvemos tus dudas y te asesoramos personalmente

En Herco y Ferrymas respondemos a todas tus cuestiones relacionadas con material eléctrico, iluminación y cableado eléctrico. ¿Te consideras un manitas y quieres seguir mejorando? Ven a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva y te informaremos de todo lo que necesites. Nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte. Si quieres dar un paso más y saber cómo detectar una avería eléctrica o cómo prevenir los accidentes eléctricos en tu hogar, échale un vistazo a este post.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *