Ilumina tu lugar de trabajo con las linternas LED

¿Necesitas una mayor iluminación en tu zona de trabajo? ¿Conoces las ventajas de usar linternas LED? ¿Sabes qué tipo de iluminación se adapta mejor a tus necesidades? Si estás cansado de tener que sujetar la linterna con una mano mientras trabajas con la otra y quieres cambiar esta situación para mejorar tu productividad, no te pierdas este post. Te contamos todo sobre linternas LED e iluminación para tu trabajo.

Vence la oscuridad en cualquier lugar

La iluminación es fundamental para el correcto desarrollo de tus tareas, sobre todo en sectores como automoción o mantenimiento de instalaciones. El hecho de que se queden zonas sin iluminar puede afectar negativamente a tu trabajo y provocar graves consecuencias e incluso accidentes laborales. Una de las soluciones que te recomendamos es usar linternas LED como las que te mostramos en el vídeo. Gracias a ellas obtendrás el aporte lumínico necesario para trabajar en zonas de díficil acceso.

No volverás a tener problemas de iluminación cuando trabajes en automoción o mantenimiento. Con un diseño ultra delgado, estas linternas de Slim Scangrip te permiten inspeccionar y revisar incluso las zonas más inaccesibles y estrechas de motores, instalaciones, etc. Con tan solo 9mm de diámetro, son la solución perfecta para labores complejos y exigentes donde una buena iluminación LED es clave.

Potente, recargable y portátil

Las herramientas de un taller mecánico no suelen ser ligeras precisamente. En algunas ocasiones incluso es necesario cogerlas con las dos manos para realizar de forma adecuada la tarea. Para facilitar y mejorar las concidiones de trabajo en estos secotres, las linternas LED cuentan con diferentes posiciones. De esta manera podrás usarlas en modo plegable, como una linterna de mano, o fija, colocada en cualquier superficie metálica mediante un potente imán.

Combinando luz de inspección, luz de trabajo y linterna tradicional, se trata de la mejor solución para trabajar en talleres de automoción y áreas de mantenimiento. ¡Y eso no es todo! Te ofrece la iluminación LED más potente con 500 lúmenes. Asimismo, te da a elegir entre dos opciones de iluminación: 250 lúmenes o 500 lúmenes. En cuanto a su batería, estas linternas LED portátiles son recargable en 4 horas e incluyen una batería de litio de 2800mAh de potencia que permiten su uso en hasta 5 horas.

Otros tipos de linternas para trabajar

Aunque es cierto que la linterna de Scangrip ofrece las soluciones lumínicas perfectas para el trabajo debido a sus múltiples posiciones y características, existen en la actualidad otras opciones muy útiles. Por ejemplo, las linternas frontales que se acoplan a la cabeza del trabajador. Con ellas tendrás tus manos totalmente libres lo que te proporcionará una mayor eficacia. ¡Olvídate de hacer malabares mientras trabajas y céntrate en lo importante!

Por otro lado también puedes llevar en tu bolsillo una mini linterna llavero. Estas te salvarán de cualquier situación de emergencia cuando no tenías previsto que se fuera la luz o que ibas a necesitar una lámpara. Además de estas, te recomendamos que si todavía no tienes una, incorpores a tu caja de herramientas una linterna multifunción. Se trata de linternas que incluyen martillos, imánes u otros instrumentos de gran utilidad en un taller.

5 Consejos para iluminar tu taller mecánico

Contar con una mala iluminación en el trabajo conlleva problemas para nuestra salud y una menor efectividad. Para poder realizar tu profesión en las mejores condiciones, te damos los siguientes cinco consejos a la hora de iluminar tu zona de trabajo.

  1. Trabaja con iluminación natural siempre que puedas y usa luces artificiales para aportar un plus de luminosidad. Recuerda que debes tener la luz justa y necesaria. Excederse con la iluminación o incluso llegar a deslumbrar puede provocar fatiga ocular.
  2. Evita las sombras y los parpadeos. Revisa tus instalaciones de forma periódica y cambia las bombillas que ya no están en buen estado. Para un trabajador que las luces parpadeen supone forzar su vista.
  3. Renueva tu sistema de iluminación por nuevas lueces LED con las que conseguirás una mayor efectividad con un menor coste.
  4. Ten en cuenta la temperatura de color de las lámparas de trabajo. Haz que tus trabajadores se sientan cómodos a la vez que tengan la mejor productividad.
  5.  Adapta la iluminación a cada espacio de trabajo. En un taller mecánico se desarrollan diferentes labores. Del mismo modo que para ejecutarlas se necesitan diversas herramientas, es imprescindible adecuar la luz a cada una de ellas. Por ejemplo, debes tener en cuenta que como mínimo has de contar con 500 lux para las instalaciones. No obstante, lo aconsejable es tener entre 750 y 1200 lux. En cuanto a las zonas de oficinas se necesita una luminosidad de alrededor 500 lux. Y para los almacenes o pasillos, 150 lux.

Toda la iluminación profesional está en Suministros Herco

Las necesidades de iluminación en cada área de trabajo son diferentes. Desde Suministros Herco, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, las conocemos a la perfección y por ello sabemos qué tipo de linternas o lámparas necesitas. Si además de en tu trabajo, estás pensando en renovar tus bombillas o hacer cambios básicos en tu instalación eléctrica, te recomendamos que te pases por este post donde te contamos todo sobre material eléctrico e iluminación para el hogar.

Y si no tienes claro cuál será la mejor iluminación para tu zona de trabajo, acércate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y nuestro equipo de expertos te atenderan personalmente para resolver todas tus dudas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *