Las tropas rebeldes respondieron a la llamada a favor de Donamédula Aragón

Ambientada con temática Star Wars, el pasado día 21 de septiembre tuvo lugar la VI Jornada Solidaria en favor de Donamédula Aragón. Un año más nuestro equipo se puso manos a la obra con esta iniciativa que busca dos objetivos primordiales: salvar vidas y pasar un buen rato.

En nuestras instalaciones, niños y mayores disfrutaron de un montón de actividades y conseguimos lo más importante, animar a gente solidaria a hacerse donante. ¡Y fue todo un éxito! Superamos las cifras del pasado año, realizándose 30 donaciones de sangre y dos nuevas inscripciones en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Y eso que, por falta de tiempo y por diferentes factores médicos, algunos de nuestros aliados en las tropas rebeldes no pudieron realizar sus donaciones. Además, varias personas se informaron pero no pudieron inscribirse en el REDMO por razón de edad, ya que solamente se puede ser donante de médula ósea hasta los 40 años.

Codo con codo niños y mayores

Más de 50 niños participaron en los talleres y manualidades que se realizaron durante la jornada solidaria Donamédula Aragón, y que hicieron que trabajaran codo con codo padres e hijos.

Por un lado, de la mano de Chón Gascón, del equipo de Herco, se realizaron talleres siguiendo la temática de Star Wars. Caretas de los personajes más emblemáticos de la saga, decoración de botes, marcos de fotos, personajes hechos de cartón y goma EVA… Todo un abanico de manualidades que hicieron que los más peques pusieran a trabajar su imaginación y creatividad, a la vez que trabajaban en equipo.

Por otro lado, Luis Antonio Nuez de la Academia de Inventores y Rubén Martínez de Herco, pusieron en marcha un fabuloso taller de espadas láser para que los más jóvenes se sintieran como auténticos Jedis.

Para los amantes del motor también hubo diversión

Gracias a los miembros de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, pudimos disfrutar de una exposición de 10 joyas de coches antiguos, que hicieron las delicias de los aficionados a los selfies. Fotos, vídeos y diversión, todo para recordar un día tan especial.

Además, en el interior, pudimos ver diferentes maquetas LEGO de vehículos industriales, tales como camiones o grúas, realizadas con pequeñas construcciones por nuestro compañero Pablo Royo, algunas de las cuales funcionaban con mando radiocontrol.

Repair Café, dando una segunda vida a los objetos

Por supuesto no faltó el puesto informativo sobre «Repair Café», donde nuestro compañero Javier Carrasco intentó captar nuevos miembros reparadores de esta solidaria comunidad que tanto éxito está teniendo en los últimos meses. Explicó cómo pueden apuntarse y cómo pueden colaborar con Herco ayudando a dar una segunda oportunidad a artículos que consideramos irreparables.

Y es que muchos objetos rotos son relativamente fáciles de reparar, pero muchas personas no tienen los conocimientos para hacerlo por ellos mismos; ahí es donde entra en juego esta comunidad de “manitas”, para recuperar todo tipo de objetos y alargar su vida útil por unos cuantos años más. 

Unos colaboradores de una galaxia muy muy lejana…

Por último, pero no por ello menos importante, la aparición en escena de 12 miembros del escuadrón Cierzo de la Legión 501 de Star Wars, a los que se unieron algunos componentes de la Legión Rebel, quienes durante más de una hora y media no dejaron de posar con todas las personas que se acercaron hasta Herco. 

Incluso se prestaron a realizar una escena de lucha con espadas láser ante las cámaras de HercoTV que cubrieron todo el evento. Y hasta hubo tiempo para bailar con la banda sonora de Star Wars, en la famosa escena de la Cantina.

Y para terminar… sorteos entre todos los presentes por su apoyo a Donamédula Aragón

A las 13,30 horas y como colofón a la jornada, se procedió a la realización del sorteo de los magníficos regalos donados por los proveedores y colaboradores de Herco, entre los más destacados un patinete eléctrico y un robot educacional, así como huertos urbanos, juegos de herramientas, pulseras de actividad física, etc.

Un año más, dar las gracias por la colaboración del personal de Herco, al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, la Asociación Dona Médula Aragón, la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, la Legión 501 de Star Wars y decenas de proveedores y colaboradores, porque sin ellos no habría sido posible, y con quienes esperamos realizar más eventos como éste próximamente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *