Un día solidario con Dona Médula Aragón

Ayudar a las personas es una de las formas más bonitas de solidarizarnos con los que más lo necesitan. Desde Suministros Herco siempre estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena. En esta ocasión realizamos un evento en colaboración con la Asociación Dona Médula Aragón. Si quieres conocer todos los detalles de la IV Jornada Solidaria de donación de sangre no te pierdas este post.

Dona Médula Aragón y Suministros Herco unidos por una buena causa

Las donaciones de sangre y de médula ósea son cada vez más demandadas por los hospitales y bancos de sangre. El simple hecho de realizar una transfusión de sangre de forma altruista puede salvar muchas vidas. Por esto mismo y con el fin de concienciar de la importancia de esta problemática a nuestros clientes y amigos, organizamos la IV Jornada Solidaria de donación de sangre en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

¡Pero no lo hicimos solos! La Asociación Dona Médula Aragón y sus voluntarios nos ayudaron en todo momento. El 16 de septiembre estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 horas atendiendo a todas las personas de entre 18 y 65 años que venían a donar sangre. Además, no fue solo una jornada solidaria, sino que pudimos informarnos también sobre la donación de médula ósea. Esto fue posible gracias a los voluntarios y ex-pacientes que tuvieron la necesidad de contar con un trasplante de médula ósea en algún momento de su vida y ahora ya han superado su enfermedad.

El objetivo de la Asociación Dona Médula Aragón era aumentar el número de donantes de médula ya que nos explicaron que “con ayudar a una sola persona a tener una nueva esperanza de vida, nuestra asociación no habrá nacido en vano”. Veamos si lo conseguimos…

¡Batimos records en la IV Jornada Solidaria!

Durante este día, nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) se convertieron en un espacio para toda la familia. La solidaridad de nuestros amigos y clientes superó todas nuestras expectativas. En la jornada de donación de sangre del pasado año fueron 18 personas las que se acercaron hasta Suministros Herco para aportar su granito de arena. Sin embargo, este año se doblaron las donaciones con 33 nuevos donantes de sangre. Además 17 personas se comprometieron con Dona Médula Aragón para convertirse en donantes de médula ósea. ¡Todo un récord que es de agradecer!

Por otro lado, aprovechamos este evento para llevar a cabo otras actividades con el Club Nosolotornillos. Más de 50 niños disfrutaron realizando manualidades con materiales reciclados. ¡Peques y mayores lo pasamos genial! Además, la Asociación de Vehículos Clásicos también quiso colaborar en esta jornada y todo aquel que se acercó hasta nuestras instalaciones pudo ver la exposición de coches antiguos que había en el parking. Nos hicimos fotos, participamos en un sorteo de regalos de nuestros patrocinadores y nos llevamos un obsequio realizado con materiales reciclados. Y para finalizar, todos los que estabamos reunidos tomamos una fideua. ¡Os dejamos las fotos de la jornada!

Invitados y sorpresas de otra galaxia


¿Te estás preguntando cómo conseguimos que esta jornada fuera todo un éxito? Nadie se quiso perder este evento y es que hicimos previamente un llamamiento a unos amigos muy especiales. ¡Desde una galaxia muy lejana, acudió la Legión 501 de Star Wars! Fuerzas rebeldes y tropas del imperio se reunieron en este evento solidario. Seguidores imperiales y miembros de la resistencia se unieron a nosotros, a Dona Médula Aragón y al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón por una buena causa.

Colabora en la próxima jornada de donación

¿Te quedaste con las ganas de participar y te gustaría acudir al próximo evento de donación de sangre que organicemos? Para ello solo tienes que estar atento a nuestras redes sociales donde publicaremos la fecha. También tienes que tener en cuenta que para poder colaborar tienes que ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kg y no ser portador del VIH, hepatitis B o C o haberte inyectado drogas alguna vez en la vida. Recuerda que si eres mujer solo podrás donar 3 veces al año y si eres hombre 4 como máximo. Por otro lado, has de saber que aunque hayas padecido hepatitis en tu infancia (antes de los 12 años), no estés en ayunas, tengas colesterol alto o tomes algún medicamento puedes donar sangre sin problemas.

Si lo que quieres es convertirte en donante de médula ósea tendrás que acudir al Banco de Sangre y allí te harán una analítica de sus características. No obstante, no podrás ser donante de médula en los siguientes casos:

  • Estar embarazada o estar amamantando.
  • Padecer hipertensión arterial no controlada ni diabetes.
  • Sufrir de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, tumorales, hematológicas o autoinmunes.
  • Estar infectado por virus como la hepatitis B o C, VIH o enfermedades contagiosas.
  • Contar con antecedentes de trombosis venosa profunda, enfermedades inflamatoria ocular o fibromiálgia.
  • Tener menos de 120000 ml de plaquetas.
  • Poseer obesidad, malformaciones del cuello o la columna vertical.

Dona Sangre y suma vidas

Desde Suministros Herco estamos totalmente volcados con las donaciones de sangre y de médula ósea. Además de ayudar a personas necesitadas, cuentan con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Entre estos destaca la mejora del flujo sanguíneo, el equilibrio de los niveles de hierro en nuestro organismo y la información analizada que nos aporta sobre nuestra salud. Donar sangre es donar vida. No lo pienses más, nos vemos en la próxima Jornada Solidaria de Donación de Sangre y Médula Ósea en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *