Cuida tus manos con los guantes de seguridad ATG

Las manos son nuestra primera herramienta de trabajo y un alto nivel de protección es esencial para el correcto desarrollo del trabajo. Por ello, en nuestro desfile de moda laboral presentamos los guantes de trabajo ATG más sofisticados del mercado. Un equipo de protección individual extremadamente cómodo y duradero que aumenta la productividad del trabajador.

Los dedos y las manos son vulnerables al estar en contacto diario con herramientas, productos y máquinas de trabajo. Para ofrecer la máxima seguridad, ATG confecciona los guantes de trabajo con las tecnologías más novedosas. Estos se adaptan a cada trabajador cuidando sus manos durante y después de la jornada laboral. Así, la técnica Skin Health Alliance garantiza el más alto nivel de delicadeza cuando los guantes de protección están de forma continuada en contacto con la piel.

Las características exclusivas de los guantes ATG

Las manos están expuestas a constantes riesgos que los guantes ATG evitan y minimizan. Por tanto, un guante de seguridad de calidad debe aplicarse al operario con la sensación de llevar puesta una segunda piel. ATG añade a la seguridad en todo tipo de entornos laborales, una serie de características específicas que hacen este EPI único.

Completa transpirabilidad

Según el nivel de transpirabilidad, los guantes aportan al operario más o menos confort. Esta capacidad de que el vapor de agua atraviese el textil está controlada por la norma AIRtech y permite al trabajador llevarlo puesto durante más tiempo. Esto se consigue gracias a pequeñas burbujas presentes en las zonas principales que evaporan el calor generado durante las tareas. Al permitir que la mano respire, los guantes aportan al operario sensación de frescor y comodidad.

Reducción de fatiga

Gracias a los guantes ATG, la mano se siente aliviada. ERGOtech maximiza el ajuste a la fisonomía de cada operario. Mientras que MaxiFlex aporta una gran flexibilidad. Ambas normas buscan que el guante se ciña perfectamente a cada dedo y su revestimiento uniforme solo aporte fibras suaves. Con estas propiedades se imitan las siluetas naturales de la mano brindando al usuario una sensibilidad en el tacto extraordinaria.

Mayor rendimiento

Los guantes de trabajo ATG persiguen la eficacia del operario en todo momento y para ello, la calidad del agarre es clave. El acabado Griptech  enriquece las cualidades de sujeción y así el operario puede manipular las piezas con total seguridad. Además, disminuye la fatiga manual y se combina con la norma CUTtech para proteger con funcionales guantes anticortes. Esta tecnología está especialmente destinada a entornos laborales secos y aceitosos.

Regulación térmica

Tanto el exceso de frío como de calor son factores ambientales que restan eficiencia al trabajador. Sin embargo, la tecnología THERMtech hace de los guantes térmicos ATG unos excelentes aislantes. Resisten altas y bajas temperaturas gracias a su grueso recubrimiento y tejidos carentes de costuras. Durante su confección se mezclan hilos y fibras que mantienen un equilibrio entre temperatura, peso, movilidad y confort.

Un tipo de guantes para cada necesidad

Cada sector y cada actividad requieren de un modelo concreto. A veces es necesario que los guantes sean ultraligeros, otras que ofrezcan una seguridad superior, que sean antideslizantes, resistentes a la abrasión, a los productos químicos o a los cortes. Por ello, ATG pone al alcance de los operarios diferente modelos.

Para entornos laborales secos, es recomendable el uso de guantes fabricados principalmente con poliuretano y nitrilo. Se trata de un equipo protector transpirable, ultraligero y muy flexible. Aportan un agarre  excelente y mantienen la mano ventilada mientras repelan el aceite y el agua. Están provistos de la tecnología AD-APT, la cual se pone en funcionamiento cuando aumenta la temperatura. Rápidamente dispensa un refrescante natural y de este modo elimina la humedad y mantiene la mano seca y fresca.

En ambientes de trabajo en los que hay peligro de cortes, los guantes con tecnología Maxicut son los ideales. Son extremadamente resistentes frente a incisiones para las que son muy precisos. Están preparados para ser utilizados en ambientes húmedos y secos en los que protegen frente a piezas no lijadas, elementos con bordes cortantes y paneles de cristal.

Por su parte, en los ambientes más difíciles del sector de la automoción y la petroquímica son necesarios los guantes impermeables al aceite. Estos equipos de seguridad ATG aportan un alto rendimiento ante circunstancias adversas y son idóneos para actividades de fundición y ensamblaje.

La importancia del uso y mantenimiento de los guantes de trabajo

A la hora de adquirir unos guantes de seguridad es de suma importancia escoger la talla adecuada. Esto se debe a que unos guantes de trabajo estrechos pueden limitar la movilidad de los dedos y dificultar la circulación.  También hay que considerar el material con el que estén fabricados y los riesgos laborales que cubren. Si cuidan al operario ante riesgos químicos, riesgos mecánicos o alta tensión, por ejemplo.

Sin embargo, después de la compra hay otro tipo de cuestiones a tener en cuenta.

  • La utilización de los guantes debe ser individual. Es decir, los trabajadores deben evitar intercambiarse los equipos de protección. Esto se produce porque un cuidado superior se logra cuando los guantes se amoldan a las manos de cada usuario.
  • El uso provoca desgarros y otros daños que disminuyen la vida útil de los guantes. Por tanto, hay que mantener un control regular y comprobar que su acción protectora no ha disminuido.
  • Los guantes deben conservarse siempre limpios y frescos cuando entran en contacto con la piel. Con los guantes ATG esta es una labor sencilla, ya que se pueden lavar sin problemas.
  • Igualmente las manos deben estar secas y limpias antes de colocarse los guantes.
  • En todo caso hay que emplear guantes que resuelvan el problema de la sudoración. Sin reducir la flexibilidad y la capacidad táctil.

Suministros Herco, tu proveedor de confianza

En Herco sabemos lo fundamental que es dotar bien a los operarios para un desarrollo óptimo de su trabajo. Por eso, te ofrecemos una amplia gama de guantes de seguridad ATG que protege tus manos durante la jornada laboral.

Su excelente fabricación aúna en un solo sistema protector características tan importantes como la flexibilidad, la comodidad y seguridad del trabajador. Si te gustaría adquirir los guantes de trabajo ATG o cualquier otro producto presente en nuestro catálogo puedes hacerlo en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o entrando online en nuestro sitio web suministrosherco.com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *