Evita los cortes en tus manos con los Guantes Maxicut

Si tus manos son una de tus herramientas de trabajo… ¡Cuídalas! Trabajar en contacto directo o manipular cristales u objetos cortantes puede provocar lesiones en tus manos. Una de las medidas de prevención que debes usar en el trabajo para evitar accidentes laborales es usar guantes anticorte. En este post te contamos las ventajas de estos guantes de protección, los diferentes modelos que puedes elegir y sus diversas aplicaciones.

Todo lo que debes saber sobre Guantes Anticorte

¿Necesitas proteger tus manos de posibles cortes o heridas? Los Guantes Maxicut de ATG que te presentamos en este vídeo son la solución perfecta. Una de sus características es que tienen el nivel 5 de protección contra cortes en la palma y ¾ de inmersión en el área del pulgar reforzado. Además, estos guantes de trabajo cuentan con la Tecnología Airtech y ofrecen una transpirabilidad de 360º gracias al revestimiento patentado de microespuma de nitrilo.

Al estar compuestos de este material son ultraligeros y un 25% más finos que otros del mismo estilo. De esta forma tus manos estarán siempre seguras y podrás realizar tu trabajo cómodamente. Por otro lado, su acabado en microcopa te garantiza un agarre controlado y seguro. ¿A menudo sientes fatiga en tus manos? Con estos guantes anticorte no tendrás que volver a preocuparte, este problema desaparecerá.

Hoy en día puedes encontrarlos en color negro con el forro azul. Además, están disponibles en con dos revestimientos diferentes y un amplio abanico de tallas (desde la XS hasta la XXL).

Sensiblidad e Higiene en toda tu jornada laboral

Las manos son una de las partes del cuerpo que más suelen transpirar. En muchas ocasiones nos preocupa el uso de guantes anticorte por el incremento de sudoración que puede suponer. Sin embargo, estos guantes te garantizan una total higiene.

Asimismo, se trata de los primeros guantes de protección laboral que cuentan con la acreditación dermatológica Skin Health Alliance. Y por si esto fuera poco, este equipo de protección tiene una tecnología puntera que hace que las yemas de los dedos sean suaves y redondeadas y aumente la sensibilidad en esta zona.

Usos de este Equipo de Protección Individual

Los Equipos de Protección Individual se emplean para proteger nuestro cuerpo y evitar así accidentes laborales. En el caso de los guantes anticorte los utilizaremos con el objetivo de no lesionarnos ni dañar nuestras manos en el trabajo. El sector industrial es uno de los más afectados por estas dolencias. De esta forma, usaremos estos guantes al manipular hojas de metal, cerámica, superficies no lijadas o con esquinas afiladas y láminas de cristal.

Otro de los usos que podemos darle a este equipo es al ensamblar materiales y al realizar trabajos de mantenimiento, logística o almacenamiento.

Mejora el rendimiento de tus manos con guantes de protección

Los Guantes Maxicut disponen de dos variantes que son los guantes Maxicut Oil y Maxicut Ultra.

  • Maxicut Oil. ¿Necesitas unos guantes anticorte que además sean impermeables? ¡Este es el equipo que estás buscando! Los guantes Maxicut Oil tienen un menor nivel de resistencia (nivel 3) que los guantes Maxicut (nivel 5). Sin embargo, son resistentes a los líquidos y a los aceites industriales. De esta forma se convierten en los guantes anticorte perfectos para usos tanto en medios secos como húmedos. Del mismo modo que los Maxicut, son ultraligeros y conformado de nitrilo con una longitud de 25 centímetros y un grosor en la zona de la palma de la mano de 1,2 centímetros. En este caso cuentan con un refuerzo en la zona intermedia al pulgar y al índice y no están compuestos por silicona. Si te gustaría adquirirlos en la actualidad existen en color verde, gris y negro con el forro verde.
  • Maxicut Ultra. ¿Te gustaría incorporar a tu equipo de protección unos guantes anticorte totalmente transpirables? Los Maxicut Ultra son lo último en innovación. Con las mismas características que los Maxicut añaden otras nuevas que son muy útiles para los trabajadores. Además de protegerte de heridas o lesiones y ser impermeables te garantizan una transpirabilidad total para que el sudor no sea un problema en tu trabajo. Comparado con otros guantes de materiales como poliuretano o espuma de nitrilo, estos guantes tienen una mayor duración, en concreto el doble.

Elige los guantes que más se adapten a tus necesidades

Cada trabajo va a requerir unas exigencias en cuanto a protección individual. No serán los mismos guantes los que necesite un soldador que un operador de tornos o un mecánico. Sin embargo debes tener claro que tus manos deben estar protegidas de la forma correcta. En el mercado existen, según las normativas de seguridad, diversos tipos de guantes de protección, junto a los anticortes que te hemos explicado en este post, y son: resistentes a la abrasión, al desgarro y a la perforación.

En según qué ocasiones quizás necesites que estos tipos de guantes sean una combinación para que te protejan al mismo tiempo del desgarro y de los cortes, por ejemplo. Conocer todas las opciones y las labores que vas a realizar te ayudarán a tomar una decisión u otra para adquirir los que más se adapten a tus necesidades.

En Suministros Herco disponemos de una gran diversidad de vestuario y equipos de protección individual para los trabajadores de tu empresa. Calzado de seguridad, gafas de protección, guantes anticortes, chalecos, cascos para construcción… Acércate a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva o pásate por nuestra tienda online y descubre cómo proteger a tu equipo de profesionales con los mejores productos de seguridad y prevención laboral.

2 Comentarios

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    • Hola, estamos encantados de que te guste nuestro artículo. Puedes usar el contenido pero te agradeceríamos que pusieras el link al original por favor. Muchas gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *