La importancia de las gafas de seguridad en el trabajo

La protección ocular está unida a las gafas de seguridad laboral de Pegaso. Se trata de equipos de protección individual, también llamados EPI, que aportan a los trabajadores la combinación perfecta de resistencia, calidad y modernidad.

En la mayoría de los casos, el cuidado de los ojos es vital para desarrollar el trabajo de forma adecuada. Por esta razón, hay que minimizar los riesgos existentes en los diferentes sectores frente a elementos perjudiciales como bacterias, restos de metal, objetos dañinos, etcétera. Estos sistemas de protección de la vista presentan características específicas para cumplir correctamente su función.

Por un lado, los cristales son resistentes frente a impactos. Así, en caso de que el trabajador sufra un golpe los cristales permanecen intactos y no se rompen. Por otro, los marcos presentan una mayor rigidez frente al resto de gafas convencionales. De esta forma, se evitan desplazamientos y daños en los ojos. ¡Pero esto no es todo! Las gafas de seguridad Pegaso presentan un diseño más efectivo gracias a su fantástica protección lateral.

Lo que debes saber para elegir las gafas de protección apropiadas

Sin lugar a dudas, los ojos son un órgano delicado. La más mínima irritación puede provocar lesiones graves e irreversibles en el trabajador. De ahí la importancia de escoger las gafas de seguridad más adecuadas al entorno laboral y a las actividades que se desempeñan durante la jornada.

Pegaso Safety ofrece una amplia variedad de gafas de protección, pero todas con el mismo objetivo: garantizar a los operarios la máxima protección en los ojos. Con las gafas protectoras el usuario ve todo de forma nítida. Si por lo contrario existiesen imprecisiones en la visión o el trabajador nota distorsiones hay que cambiarlas independientemente de la labor que realice.

Para elegir las gafas protectoras más adecuadas, hay que tener en cuenta diversos factores. Primero los riesgos a los cuales el usuario está expuesto. Las lentes de trabajo no tienen las mismas propiedades si están destinadas a proteger de los impactos, de las partículas calientes o productos químicos.

También es muy importante el material con el que las gafas están fabricadas, ya que cada uno presenta unas ventajas concretas y unos usos específicos. En función de las condiciones de trabajo particulares, el policarbonato es más robusto y ligero frente al acetato, por ejemplo. Sin embargo, este último ofrece una gran resistencia a la abrasión y a las ralladuras.

A estas cuestiones hay que añadir el revestimiento. Si hay posibilidad de vaho la elección más acertada es aquella que proporciona ventilación. En otras palabras, la que proporciona canales de aire integrados, por ejemplo, en las patillas. Pero el revestimiento también puede ser antiralladuras. Este tipo de cobertura aumenta la durabilidad de las lentes y protege el ocular por medio de finas partículas.

Pegaso: gafas de protección graduadas y EPIs a medida

Las lentes de trabajo Pegaso protegen la visión de los operarios de forma impecable. Esto es gracias a la incorporación de la tecnología más puntera y la mejor calidad de monturas y lentes. De esta forma, Pegaso exhibió en nuestro desfile de moda laboral los últimos modelos de gafas de seguridad del mercado. Todas ellas transmiten la personalidad del trabajador mientras marcan estilo.

  • Modelo Aventure: Este tipo de gafa está provista de varillas regulables y extensibles.  Protegen de la radiación UV400, ya que disponen de protección solar 3.1 y son antivaho y antirayas.  
  • Modelo Rocky: Estas gafas de seguridad presentan un diseño moderno con lente espejeada azul. Son ideales para la conducción vial gracias a su alta protección UV400 y 3.1.  
  • Modelo EOS: Estas gafas protectoras tiene visión panorámica y es compatible con cascos y gafas graduadas. Ofrece al operario orificios de aireación y, además, son antivaho y antirayas.
  • Modelo F1: Son unas gafas con lentes polarizadas y una protección de 3.1 para una alta garantía frente a los reflejos. Tienen foam interior para mayor comodidad por lo que son idóneas para conducir y trabajar al aire libre.
  • Modelo Fotocrom: Este modelo se caracteriza por ser unas gafas fotocromáticas, es decir, las lentes se adaptan a la luz. Disponen de protección UV-400 y son perfectas para trabajar en exteriores con diferentes condiciones lumínicas.
  • Modelo IMAX: Se caracterizan por su visión panorámica aumentada y por su varilla extraíble e intercambiable por cinta elástica. También son compatibles con cascos de protección auditiva.
  • Modelo Fever: Estas gafas de seguridad son graduables y están disponibles en seis colores con montura diferente. Asimismo, están disponibles con lente neutra y montura negra. Se trata de unas gafas ideales para marcar la diferencia.

Nociones básicas para el cuidado de las gafas de trabajo

Los trabajadores deben llevar a cabo un uso responsable de las gafas de seguridad. Estas pueden sufrir desperfectos causados por el uso natural y diario de los protectores.

  • Mantenimiento: Es muy importante que el operario guarde y transporte las gafas protectoras en un estuche o funda de microfibra a temperatura ambiente para evitar rayadas y golpes en el producto. Además, es recomendable comprobar cada día el estado de los tornillos de bisagras, pivotes u otras piezas móviles.
  • Limpieza: Las gafas de trabajo hay que limpiarlas de forma regular después de cada uso. La mejor opción para ello es el agua caliente con jabón. Posteriormente, secar las lentes con un paño limpio y desinfectar el material cuando sea necesario.
  • Vida del producto: Si el trabajador hace un buen uso de las gafas, estas tienen una durabilidad de hasta dos años. Así, las lentes que presenten rayadas o cualquier otro tipo de daños deberán ser reemplazadas inmediatamente.

Consejos para proteger la vista de forma correcta

Las gafas de seguridad son el complemento perfecto para aquellos trabajadores expuestos a riesgos térmicos, mecánicos, químicos y de radiaciones ópticas. Sin embargo, una utilización adecuada entraña varios puntos a tener en cuenta.

  • El paso del tiempo provoca cierto desgaste en las gafas de seguridad. Es posible que este hecho provoque una disminución de la calidad del ocular. Por tanto, revisa los daños causados por el uso de las lentes y cámbialas a tiempo.
  • En caso de utilizar las gafas de seguridad laboral junto a otros equipos de protección asegúrate de que el uso de uno no afecta a la otra. Una adecuada combinación de EPIs es compatible para una mayor seguridad.
  • Recuerda utilizar patillas ajustables y cordones para que el uso de las gafas de seguridad sea lo más cómodo posible. El confort repercute directamente en tu productividad.
  • En caso de accidente actúa rápidamente para minimizar el alcance de los daños. Equipa tu zona de trabajo con kits oculares y enjuaga los ojos en la mayor brevedad posible.

Las gafas protectoras Pegaso en Herco

En Herco trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad posible en su puesto de trabajo. Por ello, la protección ocular ocupa un lugar destacado entre nuestros EPIs, ya que el buen cuidado de los ojos es fundamental para un rendimiento eficaz.

Si te gusta protegerte durante la jornada laboral y marcar la diferencia puedes adquirir las gafas de seguridad Pegaso en nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) o entrando en nuestro sitio web  https://suministrosherco.com/.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *