Los enchufes de seguridad, fundamentales en el sector de la neumática

¿Alguna vez te has parado a pensar en la trascendencia de usar un buen enchufe de seguridad? El imparable desarrollo de la industria ha convertido las mangueras neumáticas en imprescindibles herramientas de trabajo. Sus múltiples usos hacen que estén en manos de los operarios día tras día y cuenten con una larga vida dentro de la empresa. Por ello, es necesario velar por la seguridad de forma constante y no hay mejor manera de hacerlo que utilizando los enchufes de seguridad ESTO.

Fiabilidad y seguridad: la mejor garantía de los enchufes ESTO

En cualquier actividad, compañía y sector, la seguridad de los trabajadores debe primar por encima de cualquier circunstancia, así como, en todo momento. Sin embargo, actividades que requieren mangueras neumáticas pueden acarrear numerosos problemas. Lo más común es que al desconectar un enchufe neumático, recibamos un fuerte impacto por la elevada presión a la que se encuentra el aire. Se trata de una desagradable situación que, incluso, puede impedir que continuemos con el trabajo.

No obstante, este inconveniente puede suplirse con la utilización de un enchufe de seguridad de la marca ESTO. Esta herramienta facilitará la tarea y, por consiguiente, hará más cómodo su cometido. Esto se debe al extenso repertorio de enchufes de seguridad que tenemos en nuestros almacenes. Cada uno cuenta con distintas particularidades que cubren todo tipo de necesidades. Entre ellos, la marca ESTO nos proporciona enchufes de racord 1418, racord 173, racord 170, racord 163 y racord 148.

Evita impactos bruscos y contaminación acústica con el enchufe de seguridad ESTO

En esta ocasión, la premisa de Herco es proteger al usuario y evitar peligro de impacto. La seguridad es la mejor aliada de la rapidez y el trabajo bien hecho. De ahí que la inversión en componentes y accesorios seguros para tu compresor sea lo más importante para nosotros. Solo de esta forma podremos minimizar la mayor cantidad de riesgos posible.

El exceso de ruido y los molestos impactos de aire dificultan el quehacer del obrero. Para una mayor comodidad laboral, estos enchufes de seguridad son los más recomendables. Pueden utilizarse en instalaciones sin necesidad de que todos los enchufes sean de seguridad, e incluso, pueden contar con juntas de vitón. De esta forma, según el tipo de boquilla a la que acompañe, se convertirán en la combinación perfecta.

La tecnología neumática, al alza y en expansión

Los sistemas neumáticos se utilizan cada vez más, ya que son un método rápido y eficaz para transmitir energía. Los avances tecnológicos nos permiten poner en funcionamiento mecanismos gracias a la fuerza del aire comprimido.

El futuro de la neumática industrial es próspero, ya que brinda soluciones útiles y rentables a prácticamente la totalidad de máquinas de última generación. Entre sus funciones se encuentran, por un lado, la de optimizar los procesos que se requieren para mantener el bienestar de la ciudadanía y, por otro, la de mejorar la competitividad industrial.

La labor que desempeña la neumática es impecable. Posibilita el desarrollo de tareas que serían inviables si solo contásemos con la capacidad física del ser humano. Así, podemos mencionar múltiples aplicaciones en sectores tan dispares como el motor o la medicina. Es capaz de abrir y cerrar puertas, soportar carga en movimiento y suministrar aire con bomba manual.

Normas a tener en cuenta cuando trabajamos con aire comprimido

El acoplamiento del enchufe de seguridad a la manguera es un paso sencillo, pero hay que actuar con precaución. Por ello, en este post te dejamos un decálogo de reglas básicas que hay que cumplir a la hora de trabajar con neumática.

  1. Evita el contacto directo de la piel y los ojos con el aire comprimido de alta presión.
  2. No apliques el aire comprimido en materiales ni lo uses en actividades para las que no está destinado.
  3. Utiliza accesorios homologados para proteger la cara y los ojos. Un descuido en el uso de la manguera puede desencadenar serias lesiones.
  4. Emplea herramientas que minimicen los sonidos. El sistema auditivo humano es sensible y no está preparado para una elevada exposición de ruido.
  5. Comprueba que la manguera neumática está en buen estado. Esta revisión te tomará solo unos minutos y es sumamente importante para tu seguridad.
  6. Utiliza enchufes de calidad que ayuden a proteger tu salud. Un simple fallo puede causar un peligroso accidente.
  7. Combina solo mangueras compatibles y que cuenten con características similares.
  8. Cuida las mangueras neumáticas y ayuda a que realicen correctamente su función el mayor tiempo posible.
  9. Asegúrate de que cada pieza esté bien sujeta, firme y segura. Así como, de contar con los filtros y reguladores adecuados cuando estos sean necesarios.
  10. Reduce rápidamente la presión o bloquea la salida de aire en caso de existir algún defecto o error en la manguera.

Todo lo que necesitas sobre enchufes de seguridad está en Herco

Desde Suministros Herco tratamos de encontrar las empresas de materiales industriales de máxima calidad. Nuestro catálogo de productos crece días tras día gracias al esfuerzo de todo un equipo destinado a unir seguridad, compromiso y eficacia. El enchufe de seguridad ESTO o cualquier otro material queda a disposición de todos los clientes a los que pueda interesar.

Para más información solo tienes que acercarte a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 976 50 39 27.También puedes hacerlo enviando un email a infosuministrosherco.com. Por cualquier vía, nuestros asesores comerciales te aclararán todas las cuestiones relacionadas con los productos de nuestro inventario. Y sin lugar a dudas, de forma absolutamente profesional.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *