Verifica tus herramientas dinamométricas con Stahlwille

¿Necesitas comprobar tus herramientas dinamométricas de forma precisa? ¿Y medir el calibre de los destornilladores? Con el comprobador de llaves dinamométricas de Stahlwille esta tarea será rápida y fiable. Las llaves dinamométricas son útiles para operarios que necesitan trabajar con herramientas que no se dañen o doblen por la presión ejercida sobre elementos roscados. Es decir, se trata de materiales con una alta calidad a largo plazo. Si bien, las llaves dinamométricas con el tiempo pueden desequilibrarse y es imprescindible comprobar los valores prescritos en el menor tiempo posible. 

El comprobador de llaves dinamométricas de Stahlwille permite ajustar un intervalo de valores de par y posibilita comprobar la llave dinamométrica en un rango de tolerancia definido. Este se indica en porcentajes para mayor facilidad del operario. Además del uso, el transporte del comprobador de llaves Smartcheck también es altamente sencillo. Dispone de menús intuitivos para desempeñar el trabajo de forma eficaz y su robusto maletín garantiza un almacenamiento seguro.

Qué es y para qué sirve la llave dinamométrica

La llave dinamométrica es una herramienta manual que aumenta la eficacia de las fijaciones. Este elemento, basado en un sistema de par de fuerzas, consta de mango y cabeza que ayudan a ejercer fuerza de forma paralela y proporcionada. Así, al ajustar nunca se aportará una fuerza mayor que la indicada por el fabricante. Sencillamente se aplica una par de fuerzas específico y una vez en el punto establecido, el seguro salta para impedir que se apriete la fuerza más de lo recomendado. 

Con las llaves dinamométricas de medición, el operario tiene que detener el proceso de apriete cuando se alcanza el par ajustado. Así, independientemente del tipo de llaves dinamométricas que sean requieren un cuidado especial para mantener su eficacia y conseguir los mejores resultados. Por eso, es aconsejable evitar golpes y mantenerlas bien guardadas después de cada trabajo.

Las cualidades que hacen único al comprobador de llaves dinanométricas

El comprobador de llaves y destornilladores dinamométricos Smartcheck ofrece numerosas ventajas.  Y estas lo hacen indispensable en un taller o servicio móvil. Gracias a sus compactas dimensiones y display giratorio puede instalarse de la forma más sencilla en cualquier lugar. Además, se trata de un equipo comprobador versátil y manejable que posibilita el montaje tanto horizontal como vertical.

Independiente: Carecer de toma de corriente propia en el puesto de trabajo ya no es un problema. Este comprobador de llaves dinamométricas funciona con pilas. 

Robusto: La vida útil del Smartcheck está asegurada. Este equipo está provisto de una alta protección óptica y acústica integrada contra posibles sobrecargas.

Preciso: La fiabilidad de comprobador de llaves dinamométricas de Stahlwille es prácticamente total, ya que el margen de error en la indicación es del 1%.

Resistente: Tanto el display como el teclado de membrana están preparados contra las salpicaduras de agua. Y la carcasa está fabricada en plástico a prueba de golpes. 

Otras ventajas del comprobador de Stahlwille son que ofrece al usuario una fuente de alimentación con cuatro adaptadores y certificado de calibración de fábrica.

Aspectos a tener en cuenta para un empleo eficiente del Smartcheck

El comprobador de llaves y destornilladores dinamométricos Smartcheck es un equipo de precisión. Por ello, requiere ser manipulado con precaución y cuidado. Por eso, es importante evitar los efectos térmicos, químicos y mecánicos que sobrepasen la carga correspondiente a un uso adecuado. Asimismo, la suciedad y humedad son factores que también pueden estropear el dispositivo y perjudicar la precisión de la medición. 

Por otro lado, es esencial que el operario que manipule el comprobador de llaves dinamométricas esté cualificado. El personal debe estar familiarizado con el Smartcheck. Solo así el trabajo será fluido y los riesgos mínimos. 

Indicaciones básicas de seguridad para utilizar el comprobador de llaves dinamométricas

A la hora de maniobrar cualquier herramienta de trabajo es necesario tener en cuenta una serie de precauciones. Por ejemplo, que la llave dinamométrica no esté dañada o que las baterías y pilas estén correctamente cambiadas.

  • No abrir en ningún caso la carcasa del comprobador de llaves dinamométricas
  • Desenchufar la fuente de alimentación antes de limpiar la herramienta
  • Montar el Smartcheck de forma fija en una mesa de trabajo segura
  • Usar calzado de seguridad con puntas de acero durante toda la actividad  
  • No sobrecargar el comprobador ni recargar las pilas

Asimismo, hay que considerar especialmente si la llave dinamométrica es de disparo. Esto ocurre porque al soltarse la llave el nivel de presión sonora aumenta notablemente y para evitar molestias es necesario utilizar cascos de protección auditiva.

Todo lo que necesitas para tu taller en Herco

Desde Suministros Herco tratamos de encontrar las empresas de materiales industriales y herramientas de máxima calidad. Nuestro catálogo de productos crece días tras día gracias al esfuerzo de todo un equipo destinado a unir seguridad, compromiso y eficacia. El comprobador de llaves dinamométricas o cualquier otro producto queda a disposición de todos los clientes a los que pueda interesar.

Para más información solo tienes que acercarte a nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva o ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 976 50 39 27.También puedes hacerlo enviando un email a infosuministrosherco.com. Por cualquier vía, nuestros asesores comerciales te resolverán todas las dudas relacionadas con los productos de nuestro inventario. Y sin lugar a dudas, de forma absolutamente profesional.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *