Las botas de trabajo Panter: seguridad, control y ergonomía

Un buen calzado de seguridad es esencial para proteger los pies ante riesgos derivados de la actividad laboral. Sin embargo, en ocasiones no le damos a nuestros pies la importancia que se merecen. Hasta que un día empiezan a doler. En nuestro desfile de moda laboral, Panter presentó todo un catálogo de botas de trabajo para proteger a los trabajadores frente a golpes, caídas, líquidos agresivos y rozaduras.

Hoy en día, destinamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo y solo con un calzado de seguridad excelente la jornada se hace más fácil. Para ello, el uso que hacemos del calzado también es muy importante. El mantenerlo ventilado y ponerlo correctamente sin presionar el contrafuerte son cuidados básicos que ayudan a conservarlo en buen estado.

Además, es necesario que el pie transpire y que no entre agua para no crear hongos. Así como, que se evapore el sudor que se genera dentro porque el buen cuidado de los pies afecta directamente al rendimiento y la eficiencia del trabajador. Por eso, Panter apuesta firmemente por el I+D+i y confecciona un calzado de seguridad transpirable, impermeable, resistente, flexible y ligero. Características de un producto que ofrece al trabajador una excelente protección.

El valor de proteger el pie en cada momento

Aportar protección al pie nunca está de más, ya que al igual que los dedos, los pies están expuestos a lesiones y daños. Los riesgos pueden tener distinta naturaleza y en cada momento el calzado debe estar provisto de una serie de elementos específicos.

  • En actividades donde existe riesgo de golpes por impacto, lo fundamental es contar con una puntera de metal super resistente.
  • En casos donde haya probabilidad de resbalamiento lo mejor es optar por una suela  de caucho sintética con variados dibujos.
  • En el sector de la construcción es recomendable el uso de suelas anti perforación y de plantillas metálicas para añadir un extra de fortaleza a la bota.
  • Cuando el peligro es por descarga eléctrica hay que utilizar un calzado enteramente cosido o pegado y sin piezas conductoras de la electricidad.

El catálogo más completo de calzado profesional laboral

Panter une salud y seguridad en cada modelo de calzado laboral. Integra un alto nivel de ergonomía, reduce las presiones plantares y la fatiga, así como el dolor lumbar. De esta forma, cada tipo se ajusta a las necesidades requeridas en cada tarea. Asimismo, aporta estabilidad estática, una excelente absorción de energía, aislamiento térmico y sensación de confort.

Modelo Voltio

Este calzado es el indicado para los electricistas, ya que cuenta con el I+D+i más novedoso contra los riesgos eléctricos. Aporta aislamiento eléctrico y está libre de componentes metálicos. Fabricado en piel de flor natural, es muy resistente y duradero, hidrófugo y extra grueso. Esta bota está provista de una membrana sympatex que aísla la humedad. Cuenta con puntera anti impactos y su plantilla es a prueba de perforación.

Incorpora una plantilla interior aislante de la electricidad y altamente resistente al desgaste por abrasión. Su horma es ergonómica y consigue un perfecto ajuste al pie. Esto junto a su flexibilidad y estabilidad dan forma a una bota altamente confortable y funcional.

Su suela presenta un diseño anti torsión y refuerzo especial del puente para realizar trabajos en escalera. Además, es resistente a aceites e hidrocarburos. La bota está equipada con la membrana High2Out de excelente calidad y de rendimiento evolutivo, es decir, mejora sus prestaciones de transpirabilidad e impermeabilidad a medida que se va usando. Incluso, esta membrana actúa como regulador térmico permitiendo un óptimo confort térmico en el interior de la bota. No deja escapar el calor y evita la entrada del frío.

Modelo Diamante link

El diamante link es uno de los modelos más versátiles desarrollado a partir del primer estudio funcional de calzado en confort y ergonomía. Para la fabricación de este modelo también se usa piel de flor natural de primera calidad.

Su funcionalidad se consigue con una horma que reparte  la presión de la planta a medida que el trabajador camina. De este modo, evita molestias en los puntos más expuestos. Es muy transpirable y con un alto índice de hidrofugación, respetando en todo momento la tenacidad y resistencia de la piel.

Los elementos de seguridad que incorpora son de última generación. Por ejemplo, la puntera plástica anti impactos y la planta textil antiperforación. Al igual que todos los modelos Panter, este modelo está certificado bajo los estándares del OEKO-TEX 100. Esto garantiza a los operarios que los tejidos y los forros no son nocivos para las personas o el medio ambiente.

Gracias a su ergonomía ofrece al pie una óptima movilidad y ajuste. Evita posibles rozaduras y aporta al usuario gran comodidad. Su suela presenta un diseño especialmente antideslizante y resistente a la abrasión. El diamante link cuenta con un amplio rango de tallas y con hormas específicas que se ajustan a la fisonomía del pie femenino y masculino.

Modelo Argos S3 Reflector

Es un tipo de calzado de seguridad está disponible en color amarillo, naranja y gris, diseñado para cualquier tipo de trabajador o trabajadora. Su principal característica es que es un calzado S3, es decir, impide la entrada de agua y es transpirable.

Como su nombre indica, cuando le da la luz reflecta. Esto hace que sea  recomendable para los operarios que trabajan en situaciones atmosféricas adversas como neblinas, trabajos nocturnos y de baja visibilidad. También para aquellos en almacenes o lugares donde puede darse algún tipo de vertido. Los elementos de protección de este calzado de seguridad son la puntera plástica y plantilla antiperforación textil.

El caucho de la suela aporta estabilidad y descarga articular y la espuma de poliuretano ligereza. El refuerzo de poliuretano es flexible y se adapta perfectamente a la ergonomía del pie. En cuanto a la plantilla, integra la conocida como tri-tec. Su material es visco elástico para que usuario pueda caminar con la mayor comodidad posible.

El argos reflector presenta un aspecto deportivo y está fabricado con los textiles técnicos más avanzados y resistentes. Aporta una óptima movilidad y ajuste al pie, evitando rozaduras y ampollas.

Todas las novedades de los zapatos de protección en Herco

En Herco trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la combinación perfecta de protección y calidad en el calzado laboral. Igualmente cuidamos el diseño y el estilo de cada modelo de zapatillas de seguridad. Nuestras botas de trabajo cumplen todos los requisitos necesarios para que logres un aspecto actual mientras proteges tus pies.

Si te gustaría contar con zapatos de seguridad confortables, eficaces y con la última tecnología solo tienes que visitar nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) o entrar en nuestro sitio web https://suministrosherco.com/.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *