Aumenta la seguridad laboral con los arneses anticaída de Steelpro

Garantizar la seguridad de los trabajadores que operan en altura es absolutamente fundamental. Y para conseguir la máxima seguridad, la mejor elección es el arnés laboral de Steelpro Safety. Por ello, sobre la pasarela de nuestro desfile de moda laboral se exhibieron los arneses de protección más eficaces del mercado.

Cada modelo de arnés está destinado a un tipo de riesgo concreto. Esto es porque los peligros a los que se enfrentan diariamente los trabajadores son de distinta índole. Sin embargo, sufrir caídas es uno de los más comunes. Para prevenirlas es necesario utilizar medidas preventivas como el uso de los arneses Steelpro.

El arnés de seguridad es un EPI con altas exigencias de calidad, ya que su objetivo es evitar o minimizar los efectos de una caída de altura. Su fabricación se basa en el desarrollo de nuevas tecnologías y por tanto, son cómodos y ergonómicos. Esta comodidad es importante, ya que son recomendables cuando la altura es superior a dos metros. E incluso, cuando el riesgo existente no puede ser suprimido con medidas preventivas de otro tipo.

Aspectos importantes de los sistemas de protección individual

Los sistemas de protección contra caídas deben ser evaluados minuciosamente. Su diseño y utilización tienen como objetivo cuidar al trabajador frente a una eventual caída. Pero sobre todo, frenar la caída con las condiciones más favorables posible. Y para lograrlo, es necesario tener en cuenta distintas cuestiones básicas.

  • La distancia de caída libre: Esta debe ser mínima. Cuanto más próxima a cero el factor caída se mitiga y se reduce la gravedad del impacto.
  • La potencia del frenado: Su nivel de fuerza no debe ocasionar lesiones ni daños al operario que porta el arnés.
  • El punto de anclaje: Es preferible que el sistema de anclaje quede por encima del usuario, aunque cada modelo cuenta con un punto específico.
  • La postura del trabajador: Una vez la caída esté detenida, la postura cobra toda la importancia. Esta debe permitir al usuario esperar para recibir ayuda en condiciones de seguridad.

Lo que debes saber sobre tu arnés de seguridad

Las revisiones de los arneses laborales son obligatorias para garantizar que en todo momento cumplen bien su función. Como cualquier otro EPI, estos se deterioran con el paso del tiempo y el uso regular que se hace de ellos.  Para alargar su vida útil se deben hacer diferentes mantenimientos:

  • Para una mayor durabilidad es  aconsejable guardarlos en lugares secos y aislados de fuentes de calor. Así como, mantenerlos alejados de sustancias químicas agresivas.
  • A la hora de manipular el arnés es imprescindible que los trabajadores hagan un uso apropiado del equipo. Igualmente a la hora de transportarlo, debe estar guardado en el mismo receptáculo en que fue adquirido.
  • Por otro lado, la higiene también redunda en el buen cumplimiento de su cometido. Para mantenerlo limpio hay que tener en cuenta el material con el que está confeccionado. Si se trata de arneses de tela los trabajadores pueden meterlos en la lavadora sin problemas.

Los arneses anticaída para trabajadores exigentes

Cada modelo de arnés cubre distintas necesidades que pueden surgir durante la jornada laboral. Steelpro tiene en cuenta la gran variedad de peligros existentes cuando el operario trabaja en altura. Por esta razón, pone a tu alcance arneses  y cinturones especiales.

Arnés STEELPRO 1888-AC FR

Este arnés de seguridad presenta las características del arnés Fire Resistant. Está provisto de enganche dorsal y frontal con recubrimiento. Así como de cintas de Nomex y costuras de Kevlar. Su cinturón de posicionamiento es regulable con anillas de sujeción laterales para una mayor seguridad. Este modelo está pensado para actividades con riesgo de caída en altura y posiciones de cierto de peligro. Además, este arnés es ideal para trabajos con soldadura en el sector de la construcción y la industria.

Arnés STEELPRO 1888-ABF FR

Este arnés de seguridad es regulable con enganche dorsal y esternal. Su gran confort y ergonomía radica en las zonas acolchadas de la espalda, cinturón y perneras. Asimismo, se adapta perfectamente a la fisonomía del operario gracias a la doble regulación presente en el pecho y las piernas. A pesar de contar con anillas dorsales y de posicionamiento de aluminio, el arnés Steelpro FR se caracteriza por su ligereza. Su versatilidad lo hace ideal para actividades relacionadas con los montajes, refinerías y la industria.

Arnés STEELPRO D

Este arnés es el complemento perfecto para los trabajadores dedicados actividades donde existe riesgo eléctrico. Cuenta con un enganche dorsal y frontal regulable y hebillas de ajuste revestidas de termoplástico aislante. Su gran resistencia y durabilidad radica en sus cintas y costuras de poliamida. También está provisto de regulación en pecho y perneras para una mejor adaptación al cuerpo del usuario. Como no podía ser de otra forma, la anilla dorsal como aislante eléctrico. Estos elementos aumentan el nivel de seguridad que ofrece al operario.

Consejos y errores habituales en el empleo del arnés

La colocación del arnés anticaída entraña cierta complejidad para el operario. Por ello, hay que considerar diversas recomendaciones al colocarse este EPI.

  • Como su nombre indica, el anclaje esternal debe estar a la altura del esternón. En caso contrario, hay que cambiar la talla.
  • En cualquier ambiente y situación laboral el arnés debe colocarse por encima de la ropa o uniforme laboral.
  • Siempre hay que dejar libre el enganche dorsal. Esta cuestión es trascendente en caso de sufrir una caída y recibir auxilio.
  • Cuando se utiliza el arnés de seguridad, los bolsillos del pantalón deben quedar vacíos. Cualquier elemento puede causar lesiones al trabajador.
  • Si el usuario porta una chaqueta, esta debe quedar siempre por encima de las perneras.

En cuanto a los errores, los más frecuentes van ligados a los tirantes, las perneras y la banda subglútea.

  • Dejar holgados el cinturón o las perneras.
  • No ejercer presión suficiente en los tirantes.
  • Colocar el arnés con las perneras flojas.
  • No regular los tirantes y dejar la banda subglútea alta.

Encuentra los arneses más eficaces en Herco

Desde Suministros Herco trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad laboral. Por esta razón, ofrecemos a los trabajadores arneses que cumplen los altos niveles de calidad, confort y versatilidad.

Si trabajas en altura y quieres sentirte seguro en todo momento visita nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva (Zaragoza) o entra en nuestro sitio web https://suministrosherco.com/. También puedes llamar al número de teléfono 976 50 39 37 y por cualquier vía nuestros asesores comerciales te aportarán cualquier información que necesites.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *