Fija los tornillos con las Arandelas de Seguridad

¿Sabes qué tipo de arandelas necesita tu maquinaria? ¿Qué función tienen las arandelas de bloqueo? ¿Por qué es tan importante retener los ejes o agujeros? Contar con un sistema de fijación de tornillos es fundamental. Los tornillos juegan un papel crucial en las máquinas. Un fallo o desajuste puede provocar una situación crítica. Las consecuencias pueden ser nefastas. Desde tener que parar la producción unos minutos hasta perder grandes cantidades de dinero por este motivo. Disponer de elementos de calidad como son las Arandelas Heico te garantizará el correcto apriete de los tornillos y la seguridad de un buen funcionamiento de tus máquinas.

Características del sistema de fijación Heico

Las Arandelas Heico ofrecen la máxima seguridad con vibraciones y cargas dinámicas extremas. Cuando aprietes cualquier tornillo, los radiales exteriores de este sistema Heico se fijarán sobre la superficie de contacto. En caso de que se produzca una situación de tensión en el tornillo, las levas realizarán un efecto de cuña entre las dos partes de la arandela. Esto bloqueará cualquier rotación del tornillo.

Estas Arandelas de bloqueo están creadas para cargas dinámicas. Asimismo para uniones en las que se utilicen lubricantes. Se pueden montar y desmontar de forma sencilla gracias a su preensamblaje por pares con adhesivo. Esto hará que se puedan reutilizar sin perder calidad. Por otro lado, están diseñadas para tornillos de alta resistencia 8.8, 10.9 y 12.9 con sus correspondientes tuercas. Y además, estas Arandelas de presión existen en acero y acero inoxidable tanto en versión estándar como ancha.

Por lo que se refiere a las medidas, están disponibles de M3 a M76 y de ¼” a 3”. Una de las particularidades de estos elementos de apriete es que tienen una fijación más duradera con menos esfuerzo. Esto se debe a su sistema de doble arandela. Y el gran rendimiento de las Arandelas Heico proviene de su método de fijación mediante tensión, en lugar de hacerlo mediante fricción como la mayoría de arandelas.

¿Por qué deberías de usar sistemas de fijación de tornillos?

¿Quieres impedir el rozamiento de piezas y garantizar su inmovilidad? El elemento de sujeción que debes incorporar en tu material de ferretería son las Arandelas. Aunque es cierto que podemos localizarlas en nuestra vida cotidiana, en sectores como la construcción de máquinas, la energía eólica, la industria del automóvil, la agricultura y el transporte ferroviario son imprescindibles.

Gracias a estos sistemas de apriete disminuye el riesgo de aflojamiento sobre los tornillos y tuercas y se consigue reforzar la unión realizada con estos. Con frecuencia se utilizan para obtener superficies lisas y facilitar el atornillado en materiales rugosos. Y otro de sus usos es distribuir la fuerza del apriete de los tornillos y tuercas con el fin de que la presión no la reciba únicamente un punto, sino que se reparta.

Otros tipos de Arandelas que debes conocer

En el mercado actual existen diferentes tipos de Arandelas para facilitar las uniones de las sujeciones. Elegir unas u otras dependerá del diámetro interior, el espesor y la tipología que necesites. Nosotros te mostramos las más conocidas:

  1. Planas. ¿Necesitas proteger la superficie de apoyo y evitar su deterioro? Las arandelas planas son la solución a esta necesidad y además soportan la carga de apriete.
  2. Onduladas. Como su propio nombre indica estas arandelas tienen una forma ondulada. Se usan en aplicaciones con un espacio axial limitado y ofrecen una carga moderada.
  3. Dentadas. ¿Tu intención es evitar que la fricción aumente y se afloje la unión entre materiales blandos? Gracias al dentado de estas arandelas su agarre a la superficie de contacto es óptimo.
  4. De goma. Consigue una estanqueidad perfecta y evita que se afloje la unión atornillada con estas arandelas de goma. Su uso más común es en combinaciones acero-madera, madera-madera y acero-acero.
  5. De presión. ¿Estás buscando una sujeción uniforme y efectiva de las uniones atornilladas? Con estas arandelas de presión se previene el aflojamiento de la fijación proveninete de vibraciones. Dentro de esta clasificación se encontrarían las arandelas Grower, conocidas por estar partidas y ser de acero pavonado, y las arandelas Belleville. Su característica principal es la flexibilidad axial.

5 Curiosidades de las Arandelas de Seguridad Heico

¿Te gustaría obtener más información sobre este sistema de apriete de Heico? A continuación te contamos cinco datos interesantes para que puedas conocer en profundidad estos elementos de fijación.

  1. Cuentan con un sistema de seguridad certificado, tanto a bajos como a altos niveles de precarga.
  2. Son resistentes al contacto con lubricantes o grasas. No se deterioran con el paso del tiempo y cuentan con una larga vida útil.
  3. Su ángulo de levas es mayor que el ángulo β de paso de rosca del tornillo.
  4. La desviación longitudinal del tornillo a lo largo de la rosca debe ser inferior a la dilatación del espesor de las Arandelas Heico.
  5. En trabajos con altas temperaturas, al no disponer de ninguna poliamida, conseguiremos una fijación óptima con estas arandelas.

La importancia de asegurar los tornillos

En Suministros Herco somos conscientes de la importancia de fijar correctamente los tornillos para que esto no afecte al funcionamiento de las máquinas ni a la producción. Por esto mismo, tenemos siempre a tu disposición una amplia variedad de tornillos, tuercas y todo tipo de artículos de ferretería para tu empresa. Encuentra todo lo que necesitas en nuestra tienda online o acércate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y aconsejarte sobre los sistemas de apriete además de responder a todas tus cuestiones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *