¿Problemas con la cerradura?

¿Has sufrido un robo en casa y necesitas mejorar la seguridad? ¿Tus puertas chirrían cada vez que las abres? ¿Te gustaría aprender a cambiar la cerradura tú mismo? En Herco y Ferrymas tenemos todos los materiales y productos de cerrajería que necesitas para tu hogar. Si quieres descubrir un montón de ideas y consejos sobre cerrajería no te pierdas este post.

Cambia la cerradura en 4 sencillos pasos

Con frecuencia, uno de los motivos que nos llevan a colocar una nueva cerradura es la pérdida de nuestras llaves.  Si ninguno de nuestros familiares o amigos de confianza tiene una copia, nos veremos obligados a cambiar toda la cerraja. Para realizar la sustitución tan solo tendrás que utilizar algunas herramientas de ferretería y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Usa un desatornillador de estrella para quitar los tornillos de la zona frontal de la cerradura y después extrae el pomo o la manivela.
  2. Abre la puerta y colócate de canto. De este modo podrás retirar los tornillos del bombín. Una vez hecho esto, tendrás que introducir la llave y girarla de tal forma que el mecanismo encaje hasta que puedas sacarlo.
  3. Vuelve a emplear el destornillador para sacar los tirafondos o embellecedores y presionando, extrae todo el cerrojo.
  4. Coge la nueva cerradura y ponla en el hueco de la antigua.

Elimina el chirrido de tus puertas engrasando las bisagras

Si estás harto de escuchar los crujidos de las puertas, te proponemos la mejor solución. Las puertas antiguas necesitan un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Engrasar las bisagras con el lubricante específico eliminará los chirridos al abrir y cerrarlas. Algunos lubricantes que puedes usar con este objetivo son elde silicona en aerosol, la grasa de litio o el aceite de oliva o coco.

Para aplicarlo es fundamental que cuente con una boquilla fina, así podrás introducirla hasta la bisagra. Una vez retirada la clavija, añade una capa de lubricante tanto en la bisagra como en la clavija. Para limpiar todos los restos puedes usar un trapo o un poco de papel. Los excesos de mugre o suciedad son a menudo el causante de estos chirridos. Es por eso que te recomendamos que además de lubricar las bisagras, las limpies de forma habitual.

¿Qué tipo de bisagra estás buscando?

En la actualidad existen diversos tipos de bisagras en el mercado. Según sus usos y los materiales en los que vayas a colocarlas tendrás que elegir unas u otras. Las más empleadas tanto en hogares como en negocios son las bisagras de libro debido a su fácil uso y variedad de modelos y tamaños. Si necesitas unas bisagras más largas y que te proporcionen una mayor resistencia, deberás adquirir las de piano.

Por otro lado, para zonas estrechas que necesites unir y separar, las mejores son las bisagras desmontables. Además de estas, también puedes encontrar las bisagras ocultas colocadas sobre todo entre tableros y las de doble acción que permiten abrir puertas hacia dentro y hacia afuera como, por ejemplo, las puertas de los restaurantes. En cuanto a las bisagras de calozata las hay rectas, acodadas y supercodadas dependiendo de su forma.

5 candados que debes conocer para evitar robos

¿Una de tus mayores preocupaciones es buscar la manera de prevenir hurtos? En este post te contamos los 10 candados imprescindibles que en toda ferretería vas a encontrar.

  1. Anticizalla. Se trata de candados de máxima resistencia que no pueden ser cortados ni siquiera por cizallas o tenazas. Suelen estar compuestos de latón macizo con acero anti-palanca y anti-impacto.
  2. Blindados. Son muy parecidos a los anticizalla. El cuerpo de estos candados es de latón enfundado en acero carbonitrurado niquelado y el perno pasador es de acero niquelado carbonitrurado.
  3. Latón de 20 mm. ¿Estás buscando un candado de dimensiones mínimas? Este tipo es uno de los más pequeños que existen. Su arco es metálico y se usa para cerrar las maletas, pequeños baules o cadenas.
  4. De combinación. En vez de abrirse con una llave, estos candados se activan con un código de tres o cuatro dígitos.
  5. Para motos. Uno de los sistemas de seguridad más usados en motos son estos candados y se ubican en el freno de disco de las motos bloqueando la rueda.

Consejos para sentirte más seguro en casa

La seguridad en los hogares es uno de los aspectos más importantes para la mayoría de las personas. Poder irte de vacaciones sin temer las consecuencias de los ladrones es una de las mayores tranquilidades que puedes tener. Vivir en una zona residencial, sin altercados, no te salva de posibles robos. Para mejorar la seguridad en casa cada vez que sales o estás en ella, te damos las siguientes recomendaciones.

  1. Cierra con llave la puerta principal de casa siempre que vayas a salir así como cuando vayas a dormir. Los ladrones aprovechan cualquier ocasión para entrar a los hogares.
  2. Echa el pestillo de las ventanas y añade cerrojos interiores para dificultar el acceso a la vivienda por las ventanas.
  3. Revisa las cerraduras de forma ocasional ya que con el paso del tiempo se desgastan y pueden perder la eficacia de su funcionamiento.
  4. Si vas a viajar unos días y tu casa va a estar deshabitada, lo mejor es que no lo parezca. Deja las persianas a medias, procura que alguien recoja tu correo postal y sobre todo no publiques tu ausencia en redes sociales o a desconocidos.
  5. Guarda tus objetos de valor en una caja fuerte instalada en algún lugar seguro de tu casa y de difícil acceso.

Todos los materiales de cerrajería en Herco y Ferrymas

En la ferretería más cercana a tu casa, Herco y Ferrymas, contamos con una gran selección de objetos y artículos de cerrajería. Si necesitas asesoramiento personalizado sobre sistemas de seguridad como candados o cadenas, cerraduras y herramientas para uso amateur, pásate por nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Si lo prefieres, puedes entrar a nuestra tienda online y conocer todos los productos que tenemos a tu disposición o llamarnos al 976503927 donde nuestro equipo comercial te atenderán personalmente. Además, ya puedes disfrutar de nuestro servicio a domicilio con el que te llevamos todos tus pedidos hasta casa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *