Todo lo que debes saber sobre Bombillas LED
¿Te gustaría reducir el consumo de energía? ¿Necesitas sustituir tus viejas lámparas por unas nuevas bombillas LED? ¿Conoces las ventajas de la iluminación LED? El ahorro de energía es una de las mayores preocupaciones, tanto de las empresas como de los hogares españoles. Para conseguir una gran eficiencia energética, un aspecto a tener en cuenta es el tipo de luces que usamos. En este post te contamos porqué las bombillas LED son la mejor opción si quieres ahorrar dinero y energía.
Ventajas de utilizar iluminación LED
Las bombillas LED son la alternativa perfecta a las lámparas de bajo consumo y a las lámparas halógenas. Gracias a sus características se han convertido en la solución perfecta para casas y empresas. Entre las ventajas de las bombillas LED se encuentra la durabilidad. Las lámparas LED tienen una duración 5 veces mayor que las bombillas convencionales o halógenas. Asimismo, gracias a las bombillas LED puedes seleccionar el tipo de luz que necesitas para tu hogar o negocio. Podrás elegir una bombilla LED de luz fría para zonas en las que sea necesaria una mayor luminosidad. Por el contrario, si quieres crear un ambiente acogedor, tan solo tendrás que escoger una bombilla LED cálida.
Por otro lado, debido a la mayor durabilidad de las luces led ahorrarás con respecto a las lámparas halógenas o las de bajo consumo. Además de todo esto, con la iluminación LED se reduce la posibilidad de accidentes. Y esto se debe a que son de corriente continua de baja tensión.
Cuida del medio ambiente con las bombillas LED
¿Sabías que las lámparas LED son las menos contaminantes? En su composición no se usa mercurio ni ningún tipo de gas nocivo. De este modo sus residuos no contribuyen al aumento del efecto invernadero ni al calentamiento global. Así pues si lo que quieres es ahorrar a la vez que cuidas el medio ambiente, este tipo de iluminación es la más respetuosa.
5 Consejos para ahorrar en tu factura de la luz
¿No dejas de darle vueltas a la cabeza para encontrar la manera de ahorrar en tu factura energética? ¡No te preocupes! Sabemos que este es uno de los mayores deseos de todos los hogares y empresas. Por ello, te damos 5 consejos para que ahorres en tu factura y reduzcas el consumo innecesario de energía.
1.Contrata la potencia adecuada de energía
Como sabes, cada electrodoméstico tiene un gasto. Lo primero que deberías hacer es conocer cuánto consumen en funcionamiento y hacer una suma aproximada de todos los que vayas a poner en marcha al mismo tiempo. Con esto lo que consigues es calcular la potencia que vas a utilizar y por la que debes pagar.
2.Apaga las luces y desconecta los aparatos electrónicos
Cada vez que sales de una habitación y dejas las luces encendidas o la televisión en Standby, estás derrochando energía. Al final, si no eres responsable la suma de estos pequeños detalles hará que pagues un 10% más sin haberlo aprovechado.
3.Utiliza tus electrodomésticos conscientemente
¿Sabías que poner la lavadora sin casi ropa o abrir con frecuencia el frigorífico hacen que tu consumo energético incremente? Toma algunas medidas como poner la lavadora a temperaturas bajas y el lavavajillas en programas Eco y ahorra en tu factura.
4.Realiza una revisión de tu instalación eléctrica
Las condiciones en las que se encuentre tu casa y su sistema eléctrico también influye en el consumo energético. Para asegurarte de que todo está en perfecto estado debes revisar las conexiones, enchufes, etc.
5.Haz un uso responsable del aire acondicionado
Regular la temperatura suele ser una tarea complicada si vives o trabajas con más personas. Mientras que unos pueden tener mucho calor, otros pueden tener frío. Como medida de ahorro debes saber que cada grado que bajes de 25ºC supone un incremento de energía del 8%. Además, cuando pongas en funcionamiento este aparato recuerda cerrar las ventanas y bajar las persianas para mantener el frío el máximo tiempo posible.
La mejor iluminación para tu lugar de trabajo
En algunas ocasiones es necesario un plus de iluminación. Esto suele ocurrir sobre todo en trabajos donde se manipulan piezas u objetos en lugares de díficil acceso. Una buena solución para poder ejecutar las tareas de modo correcto es incorporar linternas LED. Con ellas podrás trabajar sin ningún tipo de problema y además no incrementarás demasiado el gasto energético ya que son recargables.