Suministros Herco patrocina Aragón Skills 2018

¿Has intentado arreglar la lavadora durante horas pero sigue sin funcionar? ¿Tu coche se ha averiado y no sabes qué le ocurre? ¿El aire acondicionado se ha estropeado justo el día que más calor hace de todo el verano? Admitámoslo, aunque nos consideremos unos “manitas” y tengamos herramientas en casa necesitamos profesionales especializados que nos saquen de estos apuros en nuestras vidas. Fontaneros, electricistas, mecánicos… En los últimos años la Formación Profesional cada vez tiene una mayor demanda. El momento en el que se reúnen los mejores futuros expertos en una competición se llama… ¡Aragón Skills!

Una vez más no nos podíamos perder nuestra cita bienal con este concurso. En esta ocasión, la 5ª edición de Aragón Skills se ha celebrado los días 17, 18 y 19 de abril. Desde Suministros Herco hemos patrocinado la prueba de Tecnología del Automóvil. ¿Imagináis cómo se ha vivido la competición? ¡Os lo contamos!

Aragón Skills, un gran reto para los estudiantes de FP

Durante estos 3 días los estudiantes seleccionados de Formación Profesional de las 22 modalidades diferentes han demostrado sus habilidades en tiempos límites. La presión, la rivalidad y el esfuerzo han estados presentes en todo momento. Para los jóvenes que se han presentado al ejercicio práctico de Tecnología del Automóvil la competición ha consistido en poner a prueba sus conocimientos sobre sistemas de gestión del motor de gasolina, dirección y suspensión, sistemas eléctricos, sistemas de frenos, mecánica del motor, sistemas de gestión del motor diesel y transmisiones.

Además de todo esto, los concursantes han seguido unas estrictas normas en cuanto a comprobaciones de seguridad, equipo de protección personal y herramientas de trabajo. La seguridad laboral es fundamental en esta profesión por lo que los estudiantes han usado tapones para los oídos, gafas de seguridad, guantes de protección, calzado de seguridad y mascarillas. En cuanto a las herramientas requeridas para realizar la prueba de automoción han sido las siguientes:

  • Un juego de destornilladores de hoja plana (4 piezas como mínimo
  • Destornilladores philips (4 piezas como mínimo)
  • Destornilladores pozi-drive (4 piezas como mínimo)
  • Unas llaves Allen (hexagonales para tornillos de cabeza de embutida) de 1,5 a 10 mm
  • Llaves de boca abierta de 6 a 22 mm
  • Un juego de llaves de estrella de 6 a 22 mm
  • Llaves de vaso y torx ½” y ¼”
  • Alicates universales
  • Alicates extensibles
  • Multímetro digital, V, A (10 A), ohmios
  • Martillo de 300 g
  • Maza de nylon
  • Botadores de extracción (diámetros de 2 a 8 mm)
  • Herramienta de recogida magnética
  • Osciloscopio

¿Qué supone Aragón Skills para la Formación Profesional?

Aragón Skills persigue la promoción de la Formación Profesional y el impulso de la carrera profesional de estos estudiantes. Para Marcos Catón, alumno del Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles en el IES Sierra de Guara, esta ha sido sin duda una gran experiencia que no olvidará nunca. No solo a nivel profesional, sino también personal. Como explica en el vídeo, el hecho de que sus profesores lo hayan seleccionado para participar en esta competición significa toda una recompensa al esfuerzo durante su formación.

Pedro Pueyo, docente del IES Sierra de Guara, ha destacado la importancia de promocionar a sus alumnos en Aragón Skills de cara a la competición posterior a nivel nacional. Y aunque es cierto que conseguir el éxito supone mucho esfuerzo, estos jóvenes van por el buen camino. Aragón Skills 2018 ha sido solo la primera fase de este certamen. Para los ganadores, el siguiente paso es formar parte del equipo de Spain Skills, lo que significa representar a Aragón en España.

Desde Suministros Herco apoyamos la Formación Profesional

Los jóvenes que deciden estudiar Grado Medio o Grado Superior lo hacen ya que se ven más preparados de cara al mundo profesional. En parte, esto se debe a que durante 3 meses realizan prácticas en empresas relacionadas con su especialización donde se desarrollan profesionalmente. Para la mayoría de estos estudiantes esta es su primera toma de contacto con el mundo laboral y en algunos casos, gracias a esta oportunidad, consiguen su primer contrato de trabajo.

Desde la perspectiva empresarial hemos contado con la opinión de Carlos Sánchez, nuestro Gerente de Suministros Herco. Carlos Sánchez considera imprescindible el apoyo a la Formación Profesional. Con este motivo, una vez más, en esta 5ª edición de Aragón Skills 2018 desde Suministros Herco se ha patrocinado la modalidad de Tecnología del Automóvil. ¿Cómo lo hemos hecho? Hemos colaborado de forma activa con herramientas de mano Bahco gracias a las cuales los participantes han realizado la prueba.

Suministros Herco te proporciona todas las herramientas para tu taller mecánico

¿Sabes qué herramientas básicas necesitas en tu taller mecánico? Contar con una gran variedad de herramientas va a facilitar tu trabajo en automoción. Las herramientas manuales son, sin lugar a dudas, las más usadas en los talleres mecánico. Llaves, alicantes, destornilladores… Si eres un profesional del sector de la automoción seguro que no faltan ninguna de estas en tu caja de herramientas.

¿A menudo te quedan partes del motor sin iluminar? Si esta es una de las problemáticas que se repiten con frecuencia en tu taller mecánico deberías poner solución. Una buena iluminación en el taller de automoción es fundamental para realizar un trabajo preciso. En Suministros Herco contamos con linternas LED recargables que te permitirán trabajar con la mejor iluminación.

¿Necesitas herramientas más específicas? En Suministros Herco contamos con una amplia diversidad de herramientas para el desarrollo profesional de la automoción. Pásate por nuestro sitio web y echa un vistazo a nuestros producto especializados en automoción. O si lo prefieres, acércate a nuestras instalaciones en Cuarte de Huerva donde nuestro equipo de expertos te aconsejarán sobre las herramientas que necesitas.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *